Zumos y batidos detox para adelgazar

Últimamente se habla mucho de lo batidos detox, pero mucha gente no sabe lo que son. Son batidos elaborados a partir de verduras y frutas con el objetivo de tener energía y darle salud a nuestro cuerpo, con el añadido de que apenas aportan calorías . Para aprovechar todos las minerales, vitaminas y antioxidantes que introducen […]
RutinasEntrenamiento

Últimamente se habla mucho de lo batidos detox, pero mucha gente no sabe lo que son. Son batidos elaborados a partir de verduras y frutas con el objetivo de tener energía y darle salud a nuestro cuerpo, con el añadido de que apenas aportan calorías .

Para aprovechar todos las minerales, vitaminas y antioxidantes que introducen las verduras o frutas, seria interesante usar aquellas que son de temporada, para que sus propiedades sean aun mejores.

Zumos y batidos detox para adelgazar-Ingredientes

A la hora de elaborar nuestros batidos, podremos elegir todo tipo de verduras y frutas, desde frutos rojos hasta la remolacha o los cítricos, además podemos añadirle múltiples tipos de semillas para darle mas variación al sabor e incluso para hacerlos mas beneficiosos.

Dieta detox

En la dieta detox no se prohíbe ningún alimento, de hecho se recomienda incluir otros alimentos para que no nos falte ningún tipo de nutriente y de micronutrientes.

Pero el batido no será la única parte de esta dieta, es solo la más reconocible. Para sacarle partido a los batidos y conseguir una pérdida de peso óptima habrá que añadirle algunos complementos

  • Omega 3: regulador hormonal que aparece en el pescado,como por ejemplo el salmón.
  • Probióticos: ayudan a nuestra flora intestinal y a la absorción de los nutrientes.
  • Alga espirulina: un superalimento que tiene una de las proteínas mas digestivas que se puede encontrar.
  • Coenzima 10: podemos encontrarla en la ternera, en el pescado azul y en verduras como espinacas, brócoli y zanahoria. Es antioxidante y produce energía a nivel celular.

Zumos detox para adelgazar-Recetas

Tras ver de qué se componen y en qué consisten los zumos y batidos detox ¿qué tal si pruebas a hacer en casa alguna de estas recetas?

Batido verde

El más conocido de los batidos detox, contiene media lima, medio kiwi, un poco de jengibre, un poco de canónigos y de espinacas, apio picado, medio pepino troceado, de 5 a 10 cápsulas de espirulina y un puñado de semillas de sésamo.

Batido de frutos rojos

Contaremos con 8 fresas, media taza de arándanos, media taza de moras, media taza de frambuesas; 10 capsulas de espirulina y 1 cucharada de semillas se sésamo.

Batido de piña y jengibre

150 gramos de piña natural, medio vaso de bebidas de arroz y 1 una cucharada pequeña de jengibre rallado. Este batido nos dará propiedades diuréticas y nos facilitará la absorción de las proteínas.

Batido de cítricos

1 pomelo, 1 manzana verde, 1 limón o lima, 1 naranja, 10 cápsulas de espirulina y 1 cucharada de sésamo y lino.

Batido remolacha

2 remolachas peladas, 2 zanahorias, 1 manzana, 1 taza de hielos, media taza de fresas, 10 cápsulas de espirulina y 1 una cucharada de semillas de sésamo y lino.

Batido de limón y manzana

Un batido lleno de nutrientes que consiste en batir y mezclar 2 limones, pelados y cortados a la mitad, 4 manzanas, cortadas en cuartos, 2 pepinos, a la mitad y 1 taza de agua.

Advertisement

Batido detox para niños

También los más pequeños de la casa pueden tomar batidos depurativos, que además les proporcionen todos los nutrientes y vitaminas que su organismo necesita. Puedes probar a preparar este con 2 naranjas, peladas, 1 limón, pelado, 1 manzana verde, cortada en cuartos, 1 taza de espinacas baby y 1 hoja de col rizada.

Batidos detox batido para niños

Batido detox para la alergia

Si sufres de alergias estacionales, debes probar esta deliciosa receta. Tiene frutas y verduras ricas en vitamina C, como la piña, el limón y las uvas para combatir la alergia. Se compone de: 1 pepino, 1 taza de piña, 1 limón, 1 taza de uvas sin semillas, 1/2 taza de perejil, 1 manzana, 1 ramita ming (opcional).

Batidos detox batido para la alergia

Batido de manzana, patata y peras

Este batido de desintoxicación es cremoso y delicioso y puedes hacerlo a partir de: 2 manzanas medianas, 3 tallos de apio, 1 naranja (pelada), 2 peras medianas y 1 patata dulce.

Batidos detox batido de manzana y patata

Advertisement

Batido de jengibre

Este batido está especialmente indicado para cuando además de «desintoxicar» el organismo, notes algo de dolor de barriga. Está compuesto de: 3 manzanas medianas, 2 tallos de apio, 1 taza de espinacas, 1 pepino, 1 pieza de raíz de jengibre y 1 lima (pelada).

Batidos detox batido de jengibre

Beneficios y alimentos de la dieta Detox

Algunos de los beneficios que podemos sacar de la dieta detox son:

  • Hace que la digestión sea mucho mas simple
  • Nos permite tener bajo raya a la glucemia
  • Permite mantener el colesterol regulado, apropiado para aquellas personas que sufren con el colesterol
  • Evita los problemas de corazón y el hinchazón
  • Nos aumenta la energía y la reparte a lo largo del día
  • Minimiza los dolores de cabeza
  • Nos ayuda en la concentracion tanto en el trabajo como en los estudios
  • Nos aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunologico
  • Baja la ansiedad

Alimentos prohibidos

Para desintoxicarnos, primero debemos eliminar lo que envenena y, por lo tanto, erradicar el consumo de alcohol, alimentos ácidos y grasos, así como el azúcar, los productos gaseosos, los embutidos, las grasas saturadas, la comida rápida, productos en lata, repostería, y confitería.

Alimentos permitidos y recomendados

Frutas y vegetales frescos, semillas, carne, pescado, huevo, miel, leche sin lactosa, cafés e infusiones son los alimentos permitidos en este tipo de dieta.

A la hora de llevar a cabo la dieta detox es bueno preferir una que incluya carbohidratos, fibra, proteínas y grasas saludables y que esté supervisada por un experto. Una dieta de este tipo puede ser simplemente saber lo que comes, respetar una dieta equilibrada con productos orgánicos y terminar con el consumo de alimentos no naturales y empaquetados. A veces, sin embargo, es posible que reservemos algunos días de dieta de desintoxicación en la que esta sea más intensa ya que puede aportar muchos beneficios al cuerpo, pero que puede dar lugar a algunos efectos indeseables, vergonzosos y, a menudo, molestos. Vamos a verlos en el último punto, para entender que todo es un proceso natural y no preocuparse.

Advertisement

Consideraciones antes de iniciar una dieta Detox

  • No se trata de una dieta milagrosa
  • Si usas una licuadora el zumo será mas claro y menos denso, pero con menos propiedades; sin embargo si lo haces con licuadora el zumo sera más oscuro y mas espeso, pero tendrá todas sus propiedades.
  • No puedes alimentarte exclusivamente con zumos
  • Bebe el zumo recién hecho para que no se oxiden sus nutrientes
  • Añade zumo de limón para darle un aporte mayor de vitamina C
  • Cuando estés a punto de enfrentarte a un período de desintoxicación, cambiar algunos elementos de la dieta te ayudará a reducir los efectos secundarios al acostumbrarte a los cambios.
  • Relájate y deja que el cuerpo haga su proceso de limpieza natural debe hacerse pensando en el cuerpo como una sien que se está limpiando. Así que darle un descanso adecuado es crucial. Las diversas molestias provocarán una posible alteración en el sueño, pero es importante tomarse el tiempo necesario para dormir y descansar en estos días.
  • Los antojos, el hambre y los cambios de humor son sensaciones naturales del cuerpo.
  • Al aceptar que el cuerpo debe enfrentar su viaje en esta montaña rusa, es mejor descansar, tomar algunos días libres y ver como se desarrolla el proceso.
  • Siempre es importante tener una persona en la que apoyarse emocionalmente para no enfrentar el proceso solo.

Las contraindicaciones de los batidos detox

Batidos detox contraindicaciones

Por otro lado, y aunque los batidos detox estén recomendados no solo para hacer dieta, sino para poder limpiar el organismo y llenarlo de los nutrientes y vitaminas necesarios para afrontar el día, lo cierto es que este tipo de bebidas a base de frutas y verduras tienen también algunas contraindicaciones que encontraremos sobre todo, en el caso de que hagamos de ellos la base de nuestra alimentación.

Cansancio

Puede parecer extraño que una dieta de desintoxicación para curar la fatiga cause fatiga, pero es solo la falta de ciertos elementos en la dieta. Una vez que el período de desintoxicación haya terminado, te sentirás más enérgico. Recuerda que este cansancio es solo temporal y no debe durar más de un par de días, descansa y da al cuerpo tiempo para adaptarse a lo que está sucediendo.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza a menudo acompañan el período de inicio a la hora de tomar zumos y batidos detox por muchas razones. Especialmente para las personas que consumen mucho café, bebidas gaseosas o alcohol o grandes cantidades de azúcar. Al eliminar estos elementos de la dieta, y no por introducir el consumo de frutas y verduras en exceso, puedes experimentar una sensación de abstinencia que puede desarrollar dolores de cabeza, aunque solo sea temporalmente. Recuerda beber mucha agua y realizar un masaje en las sienes y en la base del cráneo para aliviar la tensión.

Viajes frecuentes al baño

Agregar más cantidades de jugos y agua y frutas y verduras para librar al cuerpo de impurezas, obviamente aumenta los viajes al baño. Al agregar más líquidos, se eliminarán más líquidos a través de la orina, una excelente forma de limpiar y reequilibrar el cuerpo. Lo mismo es cierto para la limpieza intestinal, a menudo en forma de diarrea, que puede parecer de forma extraña y un poco embarazoso, pero es una forma excelente de limpieza y eliminación continua del cuerpo. También las flatulencias y los gases pueden estar presentes con mayor frecuencia durante este período. Recuerda que todo es un momento pasajero y que el cuerpo está reaccionando a algo nuevo. Recuerda que cuanto más vayas al baño, más limpiarás el cuerpo. Para la desintoxicación más intensa, es recomendable una semana en casa para evitar inconvenientes embarazosos.

Náuseas

A menudo, eliminando lo que el cuerpo normalmente toma, durante la desintoxicación puede experimentar una sensación de abstinencia que cause vómitos y / o náuseas. Especialmente en una dieta a base de zumos o batidos que elimine los alimentos sólidos, las náuseas son comunes en los primeros tres días cuando experimentas momentos de hambre intenso y antojos. Recuerda que este es un momento pasajero, una vez pasado el momento más intenso, se sentirá como nuevo.

Advertisement
Zumos y batidos detox para adelgazar
4.80 / 5
4.80 - 35 Votos

También te puede interesar