Tortitas de avena y arroz de HACENDADO (Mercadona)

En Mercadona podemos encontrar productos muy interesantes, algunos porque están muy ricos y en otras ocasiones porque se tratan de alimentos muy buenos nutricionales. Pero el alimento que os vamos a mostrar ahora es una mezcla de ambos, además de que muy sencillo de comer e incluso puedes comerlo en cualquier lugar, nos referimos a […]
RutinasEntrenamiento

En Mercadona podemos encontrar productos muy interesantes, algunos porque están muy ricos y en otras ocasiones porque se tratan de alimentos muy buenos nutricionales.

Pero el alimento que os vamos a mostrar ahora es una mezcla de ambos, además de que muy sencillo de comer e incluso puedes comerlo en cualquier lugar, nos referimos a las tortitas de avena y arroz de Hacendado, del Mercadona.

Tortitas de avena y arroz de HACENDADO (Mercadona)

Las tortitas de hacendado son una opción de snack saludable para toda la familia, que pueden elegir la que mejor se adapte a sus preferencias. El grupo de Tortitas Hacendado se compone de varias variedades. Podemos elegir entre tortillas, tortas de arroz, tortas de avena con arroz y tortillas de maíz con chocolate. Para su preparación utilizamos únicamente cereales naturales, maíz, avena y arroz integral. Estos snacks saludables se ven potenciados por su bajo contenido calórico, todos menos los de chocolate, menos de 30 calorías por muffin y su contenido en fibra. Las Tortitas Hacendado se envasan en 4 paquetes separados. Gracias a esta forma se asegura su mejor protección y no se altera su textura y sabor. Además, son muy cómodas de llevar a cualquier parte.

Tortitas de avena y arroz de HACENDADO (Mercadona): valor nutricional

Ya sabemos que se trata de un alimento muy rico y saludable, pero ahora vamos a ver toda su información nutricional, ya que es muy importante para poder incorporarlas en una dieta. En este caso, vamos a interesarnos de los valores por cada 4 tortitas, es decir, lo que sería el paquete entero.

  • Valor energético: 97 calorías
  • Proteínas: 2´5 gramos
  • Hidratos de Carbono: 18 gramos, es el macronutriente mas fundamental en este alimento. Solo tiene 0´2 de azúcar.
  • Grasas: 1´3 gramos, de los cuáles, tan solo 0´2 son saturadas.
  • Fibra: 1´7 gramos
  • Sodio: tan solo un 0´1 gramos

¿Qué es el arroz?

El arroz es un grano que se consume en casi todo el mundo desde la antigüedad. Sus variedades son tantas y tan variadas que dan lugar a los más diversos platos, tanto dulces como salados. Todos son ricos en vitaminas y carbohidratos complejos y no contienen grasas. El arroz es el alimento básico de una parte muy importante de la raza humana y su cultivo está íntimamente relacionado con el desarrollo nutricional de las distintas sociedades. Este es el fruto maduro de un cereal originario de Asia llamado Oryza sativa, que pertenece a la familia de las gramíneas. La planta de arroz, también conocida como la planta de arroz ‘Dravidic Rose’, parece haber sido cultivada hace 7.000 años y es originaria del suroeste de Asia, donde se ha extendido por toda la India y los países asiáticos.


Su expansión por los países mediterráneos se remonta al año 350 a.C. En la Edad Media se introdujo en Europa desde la Península Ibérica, donde los árabes la tomaron y su cultivo se vio facilitado por los sistemas de riego que instalaron en la península. Desde España y tras el descubrimiento de América, se trasladó a este continente. Ahora se cultiva en 42 países: desde los altos valles del Himalaya hasta las llanuras de grandes ríos como el Ebro.

¿Qué es la avena?

La avena es un grano de la familia de hierbas Poaceae, y es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, así como una gran cantidad de fibra cuando se come sin refinar. Como árbol de carpintería no requiere mucha tierra, adaptándose a terrenos muy diversos. Tiene poderosas raíces reticuladas, crece en forma de espinas, consta de un tallo recto y grueso de hasta 50 cm o metro y medio de largo.
Se considera una planta de estación fresca aunque es resistente a las bajas temperaturas y muy sensible a las altas, por lo que se planta a principios de primavera para poder recolectarla a finales de verano. Además, consume grandes cantidades de agua debido a su alto coeficiente de transpiración, lo que la hace más adecuada para climas fríos y húmedos, en zonas norteñas y marinas.

Originalmente, la avena se consideraba una hierba y, por lo tanto, no era tan importante como otros cereales, como el trigo o la cebada, en la dieta diaria. Por otro lado, se sabe que desde los primeros descubrimientos en Asia Central, donde se cree que se originó, se ha utilizado como alimento para animales, especialmente caballos. Años más tarde, las excavaciones arqueológicas encontraron evidencia de que la avena se usaba en Europa Central durante la Edad del Bronce y en el antiguo Egipto, aún como forraje. Para ser consumido como grano, los granos deben pasar por procesos mediante los cuales son reventados, hinchados, triturados o convertidos en hojuelas, como es el caso del arroz.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar