Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos

A pesar de llevar una vida sana y hacer deporte de forma habitual, hay ocasiones en que podemos no alcanzar las vitaminas y minerales necesarias. En tal caso, podemos echar mano del potasio, un gran aliado para estar en forma. Si no sabes qué te puede aportar, te contamos cuáles son los mejores suplementos de […]
RutinasEntrenamiento

A pesar de llevar una vida sana y hacer deporte de forma habitual, hay ocasiones en que podemos no alcanzar las vitaminas y minerales necesarias. En tal caso, podemos echar mano del potasio, un gran aliado para estar en forma. Si no sabes qué te puede aportar, te contamos cuáles son los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos portada

Los mejores suplementos de potasio

Los mejores suplementos de potasio suponen un aporte extra de uno de los minerales imprescindibles para el organismo.Un nutriente cuyo déficit se nota, en muchas ocasiones, por el cansancio y fatiga que produce. Dos problemas que pueden estar acompañados de dolores musculares, incluso calambres, llegando a afectar también al sistema respiratorio y el aparato digestivo.

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos comida

Foto: @quines-guille

De ahí la importancia de tomar potasio cuando hacemos deporte de forma habitual. Eso sí, cuando no has comprado nunca este suplemento, es lógico que no sepas ni por dónde empezar. Para echarte una mano, estos son los mejores suplementos de potasio.

Solgar Potasio

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos Solgar Potasio

Uno de los mejores suplementos de potasio en relación calidad/precio y uno de los más completos del mercado. Con Solgar Potasio multiplicaremos y mejoraremos la función nerviosa del organismo.

Con tan sólo un comprimido al día, alcanzaremos los niveles de potasio requeridos, potenciando la conexión neuronal y nerviosa del cerebro con todo el cuerpo. Lo consigue gracias a su aporte extra de sodio en sangre que permite controlar la tensión arterial y eliminar el líquido retenido. Además, Solgar Potasio es apto para veganos, vegetarianos, celiacos y kosher.

Citrato de Potasio Puro Cheers

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos Cheers

Con un proceso de elaboración natural, en el que no se le añaden aditivos al producto, estas pastillas de potasio son de las más vendidas. Las pastillas de Citrato de Potasio Puro Cheers, además de aptas para veganos, kosher y vegetarianos, son un aporte imprescindible a tu dieta diaria.

Cada dosis de este producto cuenta con 333mg de potasio puro que podemos tomar de forma sencilla y rápida gracias a su fórmula más fácil de tragar. Así, mantenemos la presión sanguínea en su justa medida, mejoramos el funcionamiento del sistema nervioso y potenciamos el estado de los músculos de todo el cuerpo.

Citrato de Potasio BioFarmacia

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos BioFarmacia

Y si lo que quieres es un formato distinto a las pastillas, el citrato de potasio BioFarmacia te lo ofrece en formato polvo para tomar diluido en abundante agua. Se trata de un producto aséptico, sin olor añadido de forma artificial, como tampoco contiene pigmentos, disolventes, edulcorantes o aromatizantes.

Así, este producto también es apto para veganos, kosher, halal y celiacos. Un producto que, entre otras bonanzas, limita el riesgo de problemas cerebrovasculares, regula la cantidad de agua en el organismo, potencia y mejora el funcionamiento de los riñones y lleva oxígeno al cerebro.

Potasio vegano Fairvital

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos Fairvital

El potasio vegano Fairvital está elaborado con ingredientes naturales. Cada pastilla de este producto cuenta con 2 mg de vitamina B6, 5 mg de niacina y 100 mg de potasio. La combinación de elementos favorece el proceso de absorción en el organismo, haciendo que el producto actúe mucho más rápido. Además, no contiene conservantes, fertilizantes, fructosa, gluten, ni levadura.

Cada bote contiene 90 cápsulas en su interior, por lo que tomando tres al día, como recomienda el fabricante, tendremos para un mes con cada bote que compremos.

Citrato de Potasio Benessence

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos Benessence

El Citrato de Potasio Vitaworld es uno de los más recomendados por los nutricionistas y el motivo no es otro que su alta concentración de potasio que alcanza el 88% del total de cada dosis. Así, además de controlar la presión arterial, ayuda a mejorar el sistema nervioso central, además de recuperar los músculos de todo el cuerpo.

Con una dosis recomendada de tres cápsulas diarias, el Citrato de Potasio Vitalworld se fabrica de forma natural y es apto para todo tipo de dietas. No obstante, no se recomienda para niños, debido a su alta concentración de potasio.

¿Para qué sirven los suplementos de potasio?

Curiosamente, ya te hemos contado cuáles son los mejores suplementos de potasio, pero no te hemos dicho para qué sirven los suplementos de potasio en concreto.

Lo cierto es que muchos de los alimentos que tomamos en nuestra dieta no cubren por completo el requerimiento de vitaminas y minerales diario del organismo. Esto, obviamente, puede llegar a afectar al normal funcionamiento del mismo, generando un cansancio mayor del habitual.

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos variedad

Foto: @freeandlushnatural

Ahí es donde entra el potasio, uno de los minerales más relevantes del organismo, como elemento para ayudarnos a recuperar después del entrenamiento. No sólo supone un aporte de energía, gracias a que regula la presión arterial, sino que ayuda a recuperar músculos y tejidos utilizados en el entrenamiento.

El potasio multiplica la comunicación entre nervios y músculos. Lo hace de la mano de un electrolito que resulta fundamental en el normal funcionamiento del sistema nervioso para que cada músculo actúe de forma correcta. De fallar esta conexión, aparecerían los dolores musculares y los famosos calambres, entre otros problemas.

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos magistral

Foto: @naturalnsr

Por otro lado, el potasio también ayuda a repartir de forma equitativa y correcta los nutrientes en las células, ayuda en el proceso de metabolizar los hidratos de carbono, y potencia la absorción de nutrientes que llegan al organismo. Por otro lado, los elementos desechables son retirados por parte del potasio, dejando el torrente sanguíneo limpio y apto para seguir funcionando.

Además, el potasio es diurético. Ayuda a eliminar la acumulación de líquido en las células y el sodio sobrante en nuestro organismo.

¿Cuándo hay que tomar el suplemento de potasio?

Por último, te contamos cuándo hay que tomar el suplemento de potasio. Aunque, básicamente, ya te hemos comentado que lo mejor es empezar a tomar cuando notes que el cansancio y la fatiga son mayores de lo habitual.

Lo más sencillo en cada caso es que sigas las instrucciones del propio fabricante. Y es que, dependiendo de la concentración de potasio de cada fabricante, variará la cantidad y el momento del día en que debas tomar el potasio.

Los mejores suplementos de potasio: para qué sirven y cuándo tomarlos natural

Foto: @
herboristerialeizuri

No obstante, por lo general este producto se vende en pastillas y la dosis diaria nunca será mayor de 4 cápsulas diarias. Para tomar una referencia, conviene saber que la OMS (Organización Mundial de la Salud) establece el máximo de potasio en 3510 mg al día en adultos.

También te puede interesar