Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol

Si tienes el colesterol malo por las nubes pero no quieres tomar pastillas, hay muchas soluciones alternativas que puedes probar. Y cuando decimos muchas, nos referimos a muchísimas. Eso sí, nosotros hemos seleccionado los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol para que sepas cuáles te convienen. Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol Obviamente, […]
RutinasEntrenamiento

Si tienes el colesterol malo por las nubes pero no quieres tomar pastillas, hay muchas soluciones alternativas que puedes probar. Y cuando decimos muchas, nos referimos a muchísimas. Eso sí, nosotros hemos seleccionado los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol para que sepas cuáles te convienen.

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol portada

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol

Obviamente, además de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol, conviene que combinemos esto con una dieta saludable y ejercicio, al menos, 3-4 veces por semana. Así, multiplicaremos el efecto de estos suplementos naturales y reduciremos mucho más el colesterol malo.

Alcachofa

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol alcachofa

Foto: @daniel-greve

La alcachofa es una de las mejores soluciones que puedes dar a tu exceso de colesterol. No sólo impide la creación de colesterol en el hígado, sino que también ayuda a expulsarla a través de la bilis.

Para tomar alcachofa, la recomendación es cocer con muy poca agua (10 ml) tres hojas de alcachofa, añadir un chorro de zumo de limón y una cuchara da miel. Puedes tomar una por la mañana y otra por la noche para notar los efectos de uno de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol

Alpiste

Sí, el alpiste es uno de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol, además de un gran alimento para los pájaros. Al estar compuesto de semillas, la cantidad de fibra, omega 9 y omega 6 que te aporta, hace que la absorción de grasas se limite sobremanera.

Para tomarla, basta con hacer una decocción de una cucharada de alpiste, machacarlo y puedes tomar uno al despertar y otro antes de dormir.

Chumbera

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol chumbera

Foto: @candela-t

A pesar de no ser muy conocida, sus beneficiosas propiedades la convierten en uno de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol. Contiene gran cantidad de fibra que ayuda a reducir el colesterol absorbido por el organismo.

La recomendación es hacer tres tomas al día que podemos repartir en cada comida. Así, tomaremos 300 mg antes de cada comida, ya sea en formato líquido o en cápsulas.

Diente de León

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol diente de león

Foto: @millon-marion

El diente de león es conocido por ser tremendo diurético. Además, esta planta es uno de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol. Y lo es porque ayuda a eliminar las bilis cargadas de colesterol.

Basta con coger una cucharada de hojas de diente de león y decocerla con una cucharada de miel. Puedes tomarla tres veces al día, justo antes de cada comida (desayuno, comida y cena).

Aceite de pescado

Alto contenido en ácidos grasos omega 3 que son los grandes aliados contra el LDL. Además, el aceite de pescado ayuda a reducir los triglicéridos, que van de la mano del colesterol alto.

La dosis diaria de aceite de pescado es de 4 gramos máximo. Eso sí, como recomendación, cuando compres aceite de pescado, asegúrate que está purificado.

Cardo mariano

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol cardo mariano

Foto: @iolemariasanna

No te dejes llevar por el nombre y su leyenda. Lo cierto es que el cardo mariano es de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol y aporta un gran beneficio al hígado. Estos efectos beneficiosos se multiplican su te haces una infusión con cardo mariano, alcachofera y boldo. Para hacerla, mezcla los tres ingredientes a partes iguales y ponlos a cocer 15 minutos.

Té verde

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol té verde

Foto: @pedroteas

El té verde es un tremendo antioxidante que ayuda a limpiar y proteger las arterias y minimiza el efecto oxidante del LDL. De paso, al ser un alimento diurético, también te ayuda a limitar el sobrepeso.

Aunque los puedes comprar preparados en bolsa, te recomendamos hacerlo de forma más natural para multiplicar sus efectos. Así, puedes prepararte una infusión con una cucharada de hojas de té y tomar hasta tres al día.

Levadura roja de arroz

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol levadura roja de arroz

Foto: @yloverde

La levadura roja de arroz es una fuente inmensa de monacolinas, elemento que controla la creación de colesterol en el hígado. De hecho, sus efectos son comparables a los de la estatinas, con el añadido de no tener efectos adversos.

El máximo de levadura roja de arroz que podemos tomar es de 1.000 mg al día, que podemos dividir en dos tomas, con el desayuno y la cena.

Caña de azúcar

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol caña de azúcar

Foto: @centraromanacorp

La caña de azúcar, lejos de lo que pueda parecer, es otro de los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol. Lo es gracia a su alto contenido en policosanol, un elemento que limita la creación de colesterol en el hígado. Eso sí, debemos controlar para no tomar más de 20 mg al día.

Krill

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol krill

Foto: @krillstagrm

El aceite de krill aporta un omega 3 de tal calidad e intensidad que resulta más eficaz que el del pescado, al menos en el ámbito del colesterol. Por otro lado, también ofrece un gran aporte de antioxidantes que protegen las arterias.

La dosis recomendada de aceite de krill no debe pasar los 1.500 mg, por lo que podemos repartir tres dosis de 500 mg a lo largo del día.

Lecitina de soja

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol portada

Foto: @integralplus2016

Los fosfolípidos con los que cuenta la lecitina de soja actúan como limpiadores de la grasa en las arterias. Lo hace desprendiéndolas para que sean más fácilmente expulsadas por la bilis. Te puedes tomar hasta tres cucharadas al día después de comer.

Fucus vesiculosus

Se la conoce comúnmente como luminaria, mucho más sencillo que Fucus vesiculosus. Se trata de un alga que ayuda a reducir el LDL pero también los triglicéridos. Su composición es tremendamente rica en yodo, que potencia la estimulación del metabolismo.

Además, la luminaria es altamente saciante, por lo que ayuda a no picar entre horas.

Magnesio

Si nos falta el magnesio en el organismo, el nivel de lípidos en sangre se dispara, derivan en enfermedades como arritmias, aterosclerosis o la aparición de trombos. Tomarlo como suplemento ayuda a prevenir todas estas dolencias

Alga Chlorella

Los mejores suplementos naturales para controlar el colesterol Alga chlorella

Foto: @aturaly-feat

Se ha demostrado que tomar alga chlorella a diario supone una reducción considerable de los niveles de LDL. Lo hace mediante un incremento de la concentración de los carotenoides que están presentes en la sangre.

Gugul

El gugul es el extracto de resina de Commiphora Mukul. Entre sus beneficios, está el prevenir el endurecimiento de las venas, además de la prevención de colesterol malo y triglicéridos. Su dosis máxima son 1.000 mg y podemos tomar una en cada comida: desayuno, comida y cena.

También te puede interesar