Analizamos potenciadores de testosterona que ¿funcionan realmente bien?

Los potenciadores de testosterona no son los suplementos más vendidos, por delante están la proteína y la creatinina, pero sí que son muchos los hombres que buscan la testosterona para mejorar su rendimiento físico. Tras esto surgen muchas preguntas ¿qué potenciadores de testosterona hay?, ¿realmente funcionan? ¿Qué es un potenciador de testosterona? Una curiosidad que […]

Los potenciadores de testosterona no son los suplementos más vendidos, por delante están la proteína y la creatinina, pero sí que son muchos los hombres que buscan la testosterona para mejorar su rendimiento físico. Tras esto surgen muchas preguntas ¿qué potenciadores de testosterona hay?, ¿realmente funcionan?

¿Qué es un potenciador de testosterona?

Una curiosidad que no todos los hombres conocen es que la producción de testosterona comienza a disminuir pasados los 30 años. Pero ¿y qué tiene de relevancia? La testosterona es la principal hormona masculina y juega un papel importante en la libido, la masa y la fuerza muscular, en el metabolismo, en la energía que uno siente que tiene, entre otros.

Los potenciadores masculinos se cree que estimulan el cuerpo para que pueda producir una mayor cantidad de testosterona, lo que permita equilibrar esa bajada de la hormona y así favorecer sus beneficios físicos. Por ello, hay hombres que intentan aumentar su nivel de esta hormona a través de la alimentación (gingseng, granada, ostras, cacao, sandía…) o a través de la compra de potenciadores naturales diseñados para este fin.

Después viene la gran pregunta ¿realmente funcionan los potenciadores de testosterona? La realidad es que hay controversia al respecto. Algunos afirman que sin duda, otros que no puedes esperar a ver cambios notables en tu cuerpo. Ya nos contaréis vuestras experiencias. Pero, lo que los profesionales sí o sí recomiendan es que mantengas una buena alimentación, disfrutes de un buen descanso y hagas ejercicio de resistencia a largo plazo, con estos tres pilares afirman que podrías aumentar tu testosterona.

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal (realmente son raíces y puede haber diferentes especies bajo este mismo nombre) que es hartamente conocida por todas las propiedades que sugiere que aportan a la salud. También es conocida como un potenciador de la testosterona natural.

En este caso, hay una mayoría que afirma que el ginseng puede aumentar los niveles de testosterona en hombres de edad avanzada que ya hubieran sufrido el descenso de esta misma. A su vez, se le relaciona con múltiples efectos para la salud: energizante físico y mental, libido, mejora la actividad cognitiva., reduce el estrés y la ira, mejora la respuesta del sistema inmunitario, entre oros.

Ácido D-Aspártico

El Ácido D-Aspártico es uno de los potenciadores más conocidos pero ¿es efectivo? Por lo que hemos podido leer, este ácido puede ser una buena opción para aquellos que no suelen entrenar con frecuencia y que tienen los niveles de testosterona bajo, pero no es recomendable para aquellos que llevan ya tun tiempo entrenando pues ejerce el efecto contrario al deseado en cuanto al nivel de fuerza muscular.

Tribulus Terrestris

Hay cierta controversia frente a este potenciador pues os encontraréis informaciones que hablan de que es una maravilla y os subirá los niveles de testosterona rápidamente, frente a otros artículos que se hacen eco de estudios («The effect of five weeks of Tribulus terrestris supplementation on muscle strength and body composition during preseason training in elite rugby league players», publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research) en los que se ha concluido que no hay evidencia de que aumente de forma significativa esta hormona.

ZMA

El suplemento ZMA es uno de los más conocidos, junto con el anterior, Tribulus Terrestris. Este suplemento está compuesto de aspartato de monometionina de zinc, aspartato de magnesio y vitamina B6. Se supone que la toma de éste puede aumentar los niveles de testosterona cuando se ha producido una bajada de los niveles de zinc y magnesio.

Según el estudio «Effects of zinc magnesium-aspartate (ZMA) supplementation during training on body composition and training adaptations», publicado Journal of the International Society of Sports Nutrition, ZMA no genera un aumento de los niveles de testosterona y que tampoco sería necesario su toma en aquellas personas que a través de la alimentación tengan un buen nivel de zinc.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar