Escrito por

Qué es la taurina y cómo puedo usarla

En los últimos años habrás oído bastante veces el termino taurina, sobre todo cuando se habla de bebidas energéticas, pero en este artículo aprenderás todas las ventajas que puede tener consumir la taurina y como poder usarla.

Si ya estas introducido en el mundo del gimnasio, es posible que creas conocer este producto, porque se usa en una gran mayoría de los productos pre entrenamiento, pero ahora vas a poder averiguar muchos de sus beneficios.

Qué es la taurina

La taurina se trata de uno de los aminoácidos que mas presente se encuentra en el cuerpo humano, y aunque donde se encuentra en todo el organismo, es en el tejido humano donde mas podemos encontrarlo. Es muy importante para mantener nuestro organismo equilibrado, además de ser un gran antioxidante.

Qué es la taurina-Beneficios

El mayor beneficio que vamos a poder sacar de la taurina es la mejora de nuestro rendimiento deportivo. Primero mejorará los impulsos nerviosos de nuestro cuerpo, lo que directamente favorece nuestra respuesta muscular a los estímulos que le demos a nuestros músculos. El uso de la taurina tanto en bebidas energéticas como en bebidas pre entrenamiento se debe a su acción sobre la hidratación, que nos ayuda a hidratranos de una forma mas rápida y eficiente, lo que nos ayudara a realizar mejores entrenamientos. También ayuda a la salud cardiovascular, ya que mejora el flujo de sangre dentro del organismo y suministrar, de este modo, oxigeno a las células, normalizando las posibles irregularidades cardíacas.

Qué es la taurina-Propiedades

La taurina es un aminoácido que favorece la absorción de las grasas y de las vitaminas y podemos encontrarla en el sistema nervioso central y en el musculo cardíaco. En su forma de suplemento, nos ayudará a aumentar el tamaño de nuestras células musculares para que puedan retener más agua y de esta manera expandir su volumen. Además, aumentaremos de músculo al incrementar la síntesis de proteína y a su vez, favoreciendo la hipertrofia.

Qué es la taurina-Cómo la tomamos y cuánto tomamos

La taurina se recomienda tomarla entre los 500 a 200 mg. Las formas de consumirla es mediante comida o bien mediante suplementos, que como hemos mencionado anteriormente suele usarse en los suplementos de pre-entrenamiento. Si hablamos de alimentos donde podemos encontrar la taurina , los hay de origen animal como serían queso, leche, yogur, carne, huevo, pavo y pollo, mientras que en alimentos de origen vegetal lo encontraremos en el trigo y en el aguacate.

Qué es la taurina-Precauciones

La taurina es un aminoácido que da múltiples beneficios a nuestro organismo y, como hemos dicho anteriormente, se encuentran en algunas bebidas energéticas. Aunque estas bebidas lo incluyan, no hay que abusar de tomarlas, porque podrían acabar siendo perjudicial para nuestra salud general.