Escrito por Tendenzias

¿Qué es la glutamina y como se toma?

Hay muchos suplementos y cada uno de ellos cubre unas necesidades básicas. Hay suplementos que nos ayudan a recuperarnos del entrenamiento, otros a ganar fuerza, los hay que nos ayudan a prepararnos para el entrenamiento y otros compensan las deficiencias que podemos tener en nuestra dieta.

Uno de los suplementos mas conocidos e importantes es la glutamina. En este artículo os vamos a contar qué es la glutamina, como tomarla y cuándo usarla.

IStock 497123832

¿Qué es la glutamina?

La glutamina es un aminoácido no esencial, eso quiere decir que nuestro cuerpo lo consigue a través de otros aminoácidos que están en nuestro organismo y de los alimentos que consumimos a diario. Se libera hacía los tejidos, los órganos y también hacía el musculo esquelético.

Es un suplemento que se toma tras finalizar el entrenamiento, para recuperarnos del estrés ocasionado por el entrenamiento. Incluso se usa en momentos que hay traumatismos o algún tipo de infección interna y también en caso de no cubrir las necesidades de proteínas.

IStock 611900024

¿Cómo se toma la glutamina?

La glutamina es un suplemento que puedes encontrarlo tanto en pastillas como en polvos, pero te recomendamos esta última opción porque llega antes a la sangre y es mas efectivo. La toma de la glutamina dependerá de tu peso corporal, pero lo normal es consumir entre los 5 y los 10 gramos tras acabar de entrenar y antes de dormir tomamos la misma cantidad.

Puedes mezclarlos con tu batido de proteínas sin ningún tipo de problemas, no les resta el sabor. Si decides no mezclarlos o la tomas por la noche, puedes echar la cantidad requerida en un vaso de agua o echarla en tu boca y luego beber agua.

Lo único que puede provocar que la glutamina pierda sus valores, es una bebida caliente, así que no la mezcles con este tipo de bebidas.

Cómo veis es un suplemento bastante fácil de tomar, puesto que no interfiere con ningún otro ni en eficacia ni en sabor.

¿Cuándo se toma la glutamina?

Como os hemos mencionado en el apartado anterior, los momentos mas importantes para la consumición de la glutamina son en el post entrenamiento y antes de acostarnos. Sin embargo, también puede tomarse nada mas levantarnos para evitar el catabolismo tras pasar toda la noche sin introducir alimentos en nuestro cuerpo. E incluso antes del entrenamiento, si la última comida que hemos realizado esta alejada del entrenamiento, puede ser recomendable tomar 5 gramos antes de empezar a ejercitarnos.

IStock 474424004

Beneficios de tomar glutamina

Algunos de los muchos beneficios que nos aporta tomar glutamina os los vamos a contar a continuación.

Alto volumen de entrenamiento

En algunas épocas del año, donde los entrenamientos son muy intensos y se realizan hasta 6 veces semanalmente, nuestro cuerpo estará mas cansado y se recuperara mas lentamente. Este puede ser un buen momento para tomar glutamina, porque nos ayuda a recuperarnos de los brutales entrenamientos.

Catabolismo

Durante entrenamientos largos e intensos o durante las épocas de definición, puede aparecer el temido catabolismo, que no es otra cosa que la pérdida de masa musuclar por tener los nutrientes necesarios para mantenerse. Consumir glutamina podría ayudarnos a evitar el catabolismo.

Necesidades proteicas

En muchas personas, ya sea porque son vegetarianas o porque su estilo de vida ajetreados no les permite alimentarse bien, los niveles de proteínas son menores de lo que debería. Para estas personas, consumir glutamina sería una opción bastante buena para mantener los niveles de aminoácidos altos.

Junto a la toma de glutamina debemos tener una alimentación sana y equilibrada, además de seguir entrenando lo mas duro posible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

RutinasEntrenamiento

Newsletter