Escrito por

¿Qué es el HMB y cuales son sus beneficios?

Con la cercanía del calor, todos aumentamos la intensidad de nuestros entrenamientos. Pero supone también un desgaste muy grande, para ello debemos cuidar nuestra alimentación y tomar algún suplementos.

Siempre hemos escuchado hablar de proteínas, aminoácidos, creatina o glutamina, pero ha surgido un nuevo suplemento que podría ser interesante y que te interesaría para mejorar tu rendimiento, el HMB.

¿Qué es el HMB?

Se trata de un compuesto natural producido cuándo se metaboliza el aminóacido leucina. Sus funciones principales son reducir los tiempos de recuperación, aumentar nuestra fuerza y reducir la degradación del músculo. A pesar de que lleva muchos años como un suplemento nutricional, la realidad es que no mucha conoce los beneficios que nos aporta ni como funciona.

Beneficios del HMB

  • Estimula la síntesis de proteína: incrementa nuestra masa muscular, además de evitar entrar en catabolismo; así que siempre favorecerá el crecimiento muscular
  • Ayuda a perder grasa corporal: todas las personas que consiguen aumentar sus músculos gracias al HMB consiguen a su vez perder grasa, además de reducir el colesterol.
  • Acelera la recuperación muscular: menos degradación de proteína implica que tendremos menos daño por entrenamiento, justo lo que hace el HMB, permitiéndonos realizar entrenamientos muy intensos.
  • Aumento de la fuerza: el HMB maximiza las fuerzas ganadas mediante el entrenamiento, la dieta y el descanso.
  • Aumenta el consumo de oxígeno y resistencia: mejorando asi el rendimiento de atletas de resistencia, como los corredores, nadadores o ciclistas.

HMB – Efectos secundarios

Tras múltiples estudios científicos, se ha demostrado que no tiene efectos secundarios. Se trata de un producto soluble con el agua y que se elimina con la orina.

HMB – Dosis recomendada

La recomendación general es de 3 gramos diarios. La transformación de leucina a HMB es muy eficiente. El hecho de tomar este suplemento es que sería necesario tomar 60 gramos de leucina para obtener 3 de HMB solo mediante dieta.

Aunque la dosis se puede dividir en dos tomas, lo más recomendable sería hacer una única una hora antes de realizar el entrenamiento.

HMB – Suplementos

El HMB funciona muy bien con aquellas dietas que son altas en proteínas, además de tener que tomar otras  serie de suplementos como multivitamínico y proteína, además se ha demostrado que tomarlo junto a la creatina nos dará una combinación increíble para aumentar nuestro rendimiento que de forma separada no podríamos conseguir.

A continuación os vamos a dejar con productos HMB de algunas marcas:

HMB Force

De la marca Goldnutrition, este producto nos ofrece una gran calidad para mejorar nuestros entrenamientos y poder recuperarnos más fácilmente. Debemos de tomar 2 comprimidos antes y otros 2 después de nuestro entrenamiento.

Clear Muscle

Se trata de uno de los suplementos de HMB más eficaces del mercado, perteneciente a la marca Muscletech. Ellos nos recomiendan tomar 6 cápsulas diarias divididas en dos o 3 dosis.

HMB Amix

La marca Amix es una de las más potentes y en una de las favoritas de los consumidores. Amix nos recomienda tomar su producto en una sola dosis, de dos cápsulas.

El HMB es un suplemento que sigue creciendo y mejorando, así que todavía queda mucho por aprender.

En el siguiente vídeo, os mostraremos un resumen de todo lo que os hemos dicho. Usad el HMB tanto si entrenáis fuerza como resistencia y contadnos vuestras opiniones.

loadInifniteAdd(44636);

RutinasEntrenamiento

Newsletter