Escrito por

Que alimentos tienen mas fibra

Una dieta alta en fibras va a tener pocas calorías y nos va a mantener saciados por mucho tiempo. La fibra en sí no posee calorías, porque no es digerida por el cuerpo, además hace que la digestión sea más lenta, consumiendo así más energía del cuerpo y dándonos sensación de saciedad por un largo período.

Whole-Grain-Cereals-Highly-Recommended-for-Weight-Loss-2

En general, siempre deberemos elegir las harinas en su versión integral, vegetales crudos, legumbres y cereales estilo “All-bran”. La mujeres necesitan al menos 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres necesitan al menos 38 gramos diarios.

Es importante señalar que muchos alimentos (sobre todo panes y galletas) dicen ser de harina integral cuando en realidad no lo son, sino que simplemente son harinas blancas con algo de salvado de trigo. Por eso, es importante que en la lista de ingredientes el primero sea “Harina integral de trigo” y no “Harina fortificada”.

Media taza de legumbres en general (enlatadas o no) contendrán de 6.5 a 9 gramos de fibra. Una fruta tamaño medio o una taza de bayas contendrán de 3.5 a 5 gramos, y una taza de avena contiene 4 gramos. El maní y otras nueces poseen alrededor de 2 gramos por porción.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos