Escrito por

Para qué sirve el Cardo Mariano y sus beneficios en el fitness y culturismo

Seguro que muchos de vosotros sabéis lo que es el cardo mariano (también llamado cardo borriquero) es una planta de sobra conocida por todos. Pero, ¿sabías que puede ayudarte mucho a la hora de hacer ejercicio? Si quieres saber cómo, en ‘Rutinas Entrenamiento’ te lo mostramos.

cardo mariano

El Cardo Mariano

el cardo mariano
El cardo mariano o Silybum marianum es una planta anual o bianual. Sus hojas se caracterizan por su forma ovalada, su color verde oscuro y por la profusión de espinas. Esta planta tiene flores de un color rosa intenso, aunque también pueden ser de tonos azules o violetas. Esta planta crece en climas cálidos, sobre todo en Asia y oriente medio, sur de Europa (es una planta bastante común en España) y norte de África (en la vera del Mediterráneo) y puede alcanzar una altura de hasta 1,50 metros. Por su parte, sus flores son capaces de alcanzar a los dos años un tamaño de casi 10 centímetros de diámetro, en algunos casos.

Pero el cardo mariano no es una simple planta. Como muchos otros productos de la madre naturaleza, es capaz de brindar grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Beneficios del cardo mariano

El cardo mariano es una planta que, a pesar de no resultar atractiva en un primer momento, no solo es comestible, sino que su ingesta tiene numerosos beneficios. En ‘Rutinas Entrenamiento’ nos vamos a centrar en los beneficios que el cardo mariano puede proporcionar a la hora de hacer fitness y culturismo, pero también tiene muchos otros.

beneficios cardo mariano
  • El principal beneficio que ofrece el cardo mariano es que funciona como protector del hígado. Esto redunda en el siguiente beneficio.
  • Ayuda a eliminar las toxinas que evitan la correcta realización de funciones como el metabolismo o la digestión, que también repercuten en una mayor facilidad para eliminar y quemar grasas.
  • Ayuda a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos, dos “medidores” que los personas con obesidad suelen tener muy elevados.
  • El cardo mariano también tiene un efecto venotónico. ¿Qué significa esto? Que ayuda a mejorar el estado de las venas, la circulación y, por tanto, el funcionamiento del sistema circulatorio, lo que redunda en un mejor rendimiento al hacer ejercicio físico.
  • En definitiva, el cardo mariano quizá no funciona como un gran aporte de energía o nutrientes, sino más bien como un elemento purificador de nuestro hígado y de nuestro cuerpo que ayuda a eliminar toxinas, azúcares y, por tanto, a quemar grasa y bajar de peso más rápidamente.

Cabe destacar que el cardo mariano no está indicado para personas que estén tomando determinada medicación (por ejemplo antidepresivos), así que si vas a tomarlo es mejor que consultes primero a un especialista.

Video sobre el cardo mariano

Además de los múltiples beneficios que el cardo mariano tiene para la práctica de fitness y ejercicio físico, también en una planta que ayuda a regular muchas otras funciones orgánicas. En este video puedes ver alguno de sus otros múltiples beneficios:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos