Nutricion para Pesas

Como muchos sabrán, cada ejercicio requiere su nutrición adecuada, y habiendo visto las diferencias entre los Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos notaremos que en cada ejercicio nuestro cuerpo requiere otro consumo de alimentos para solventar ese gasto de energía y tiene otra recuperación, y en el caso de Rutinas de Powerlifting o cualquiera que lleve pesas […]

Como muchos sabrán, cada ejercicio requiere su nutrición adecuada, y habiendo visto las diferencias entre los Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos notaremos que en cada ejercicio nuestro cuerpo requiere otro consumo de alimentos para solventar ese gasto de energía y tiene otra recuperación, y en el caso de Rutinas de Powerlifting o cualquiera que lleve pesas o realizar esfuerzos superiores, tiene sus dietas especializadas.

Nutricion para Pesas

Recordamos entonces que en un ejercicio de este tipo no tendremos un gasto energético progresivo (acorde al esfuerzo realizado) sino que se dará en forma súbita, realizando un rápido consumo de las fuentes energéticas fundamentales en esta tarea: Glucosa, ATP Muscular y Fosfocreatina.

Alimentos ricos en Glucosa

Una alimentación con bastante Glucosa debe incluir sí o sí la ingesta de frutas (incorporándose a modo de Fructosa) además de verduras que tengan una gran riqueza en Almidón, teniendo a continuación una lista de los alimentos sugeridos con una fuerte presencia de Carbohidratos.

  • Patatas: en todas sus elaboraciones, cocidas, asadas o como Puré de Patatas
  • Avena y Trigo: Lo mejor es incorporarlos en un desayuno rico en cereales
  • Pastas: Lo recomendable antes de todo ejercicio que requiera esfuerzos, un buen plato de pastas.

[youtube &hl=en&hd=1]

Nutricion para Pesas
4.10 / 5
4.10 - 32 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Nutricion para Pesas”

  1. carlos dice:

    hola me podrias decir una rutina de gym para realizar de lunes a viernes estoy tratando de aumentar el peso y volumen si me puedes ayudar ….. o algun tipo de dieta para aumentar de peso …… de antemano muchas gracias.