Nuevas mousse de proteínas en Mercadona de Chocolate y Vainilla

RutinasEntrenamiento

Desde hace un tiempo, en Mercadona podemos encontrarnos con alimentos como los yogures, con sabores de batidos tradicionales, como pueden serlo el chocolate y la vainilla. A partir de ese momento, en Mercadona empezaron a introducir algunos alimentos lácteos para facilitarnos la vida y la dieta, como las mousse de proteínas.

Mousse de proteínas en Mercadona de Chocolate y Vainilla

Cada vez es mas frecuente encontrar en los mercados productos, sobre todo de origen lácteo, con un alto contenido de proteínas y ahí aparecen las mousse de proteínas de Mercadona de Chocolate y de Vainilla. Se tratan de un producto que puedes comerte en cualquier momento del día, en tu desayuno o en tu merienda, incluso puedes comértela de postre si eres una persona con mucho apetito, además de que con ellas te estás asegurando una gran cantidad de proteínas y siempre puedes cambiar de sabores para no cansarte. Por si fuera poco, cada una de estas mousse tiene un coste menor a las 2 € por lo que no tendrás excusas para no meter proteínas en tu comida.

Valores nutricionales de la  mousse de proteínas en Mercadona de Chocolate y Vainilla

Como mousse, los productos lácteos deben tener una consistencia más espesa que el yogur o los batidos. Por ello, en lugar de añadir agua a sus ingredientes, se basa en nata y gelatina de origen animal (posiblemente de cerdo). Sin duda, entre sus componentes, la presencia de carragenina es la más mencionada. Anteriormente hemos encontrado este espesante en yogures con sabor a proteínas y bebidas frías. Sin embargo, los batidos de proteínas de Mercadona en envases de cartón no contienen esta sustancia. La carragenina se ha convertido en un espesante que muchas personas quieren evitar para no perjudicar su salud, ya que su alto consumo puede empeorar las condiciones inflamatorias del intestino. Sin embargo, al tomarlo de manera oportuna, no excederá ninguna dosis que pueda poner en peligro su salud.

  • Valor energético: 76 calorías
  • Grasas: 1’8 gramos y saturadas son 1’2 gramos
  • Hidratos de carbono: 5 gramos y de ellos son azúcares 4 gramos
  • Proteínas: 10 gramos
  • Sal: 0’1 gramos

Los beneficios de los lácteos

A continuación, vamos a ver los beneficios que tienen los lácteos:

  • Protegen y fortalecen los huesos: debido al alto contenido en calcio de estos alimentos, contribuyen al óptimo desarrollo del organismo (especialmente durante las primeras etapas de la vida, como la niñez y la adolescencia).
  • Ayuda con el control de peso: el calcio y la leche y todas sus variantes en última instancia te ayudan a controlar la grasa corporal y te ayudan a mantener tu peso.
  • Incrementar la energía: porque contienen muchos hidratos de carbono, como el conocido azúcar lactosa.

  • Ayuda a aumentar la masa muscular: los productos lácteos ayudan a construir masa muscular al prevenir la descomposición de las proteínas musculares.
  • Reducir los problemas cardiovasculares: la ingesta continua de productos lácteos y derivados puede mejorar significativamente el metabolismo de los lípidos en el organismo. Esto fortalece el sistema inmunológico para combatir otras enfermedades como la presión arterial alta y también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades cardiovasculares.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar