Multivitamínico: qué es, para quién es, beneficios y tipos

Cuando pensamos en suplementos deportivos y aportes de energía, los multivitamínicos son una de las primeras opciones. Y tiene su motivo, pero mucha gente no los conoce. Por ello, te contamos todo sobre el multivitamínico: qué es, para quién es, beneficios y tipos ¿Qué es un multivitamínico? Lo primer es saber qué es un multivitamínicos. En […]
RutinasEntrenamiento

Cuando pensamos en suplementos deportivos y aportes de energía, los multivitamínicos son una de las primeras opciones. Y tiene su motivo, pero mucha gente no los conoce. Por ello, te contamos todo sobre el multivitamínico: qué es, para quién es, beneficios y tipos

¿Qué es un multivitamínico?

Lo primer es saber qué es un multivitamínicos. En este caso, los multivitamínicos son suplementos alimenticios que están compuestos, al menos, por vitaminas y minerales. Y es que en muchas ocasiones contienen otros elementos. El objetivo habitual es completar una dieta o reforzarla, en caso de esfuerzo elevado.

Las vitaminas más habituales en los multivitamínicos son las del grupo B, A, C, D y E. Precisamente, las más demandadas para deportistas. En lo que respecta a los minerales, sodio, potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo son los que aparecen en el 99% de multivitamínicos del mercado.

Para quién son los multivitamínicos

Una vez sabemos qué son, toca exponer para quién son los multivitamínicos. Como ya hemos comentado, lo más habitual es que formen parte de la dieta habitual de un deportista. Tanto para recuperar de esfuerzos, como para potenciar el músculo, estos suplementos siempre son de gran ayuda.

No obstante, los multivitamínicos también se usan en el día a día de mucha gente. Por un lado, quienes tienen una dieta deficiente, optan por un multivitamínico para completar las vitaminas y minerales que le faltan.

Por otro lado, aquellas personas que necesitan un aporte de energía que, no necesariamente, debe estar ligado al deporte. Personas cuyo ritmo de vida es frenético y tienen en el multivitamínico, un depósito de combustible para recuperar la energía perdida por el camino.

Los beneficios de los multivitamínicos

Los beneficios de los multivitamínicos son muchos y muy variados. El problema es que se han asociado a deportistas y mucha gente que no practica deporte alguno, piensa que no van con ellos. Todo lo contrario, como demuestran los beneficios de los multivitamínicos

Capacidad de asimilación

Un multivitamínico es una ayuda en la ingesta de nutrientes que deriva en un incremento de la capacidad de asimilación. Así, todos los nutrientes que comamos, serán aprovechados.

Ayuda en dietas deficientes

Tanto el ritmo de vida actual, como los productos que consumimos, hacen que muchas dietas sean escasas en nutrientes. Un multivitamínico aporta esa vitaminas y minerales que faltan al organismo para funcionar con normalidad.

Aporte de energía

Una dosis de multivitamínico supone un aumento lógico del ánimo y la energía. Son los antioxidantes los elementos que propician esta renovada energía en el organismo.

Recuperación muscular

A la hora de recuperarnos de un entrenamiento, tomar un multivitamínico ayudará a que los tejidos musculares recuperan antes. Incluso no pierdan tamaño con el tiempo. Son las vitaminas las que, especialmente, se encargan de la reparación específica del músculo.

Controlan infecciones

Una vez contraída, es complicado que un multivitamínico sea la solución. Ahora, lo que sí hace el multivitamínico es prevenir infecciones, potenciando y mejorando el sistema inmunológico.

Ayuda en el embarazo

Muchos ginecólogos recomiendan a las embarazadas tomar multivitamínico desde casi el segundo mes. Al final, necesitan el doble de nutrientes y las minerales y vitaminas son ideales para que no tenga problemas en su organismo. También se recomienda cuando el bebé ha nacido y está en periodo de lactancia, pues la madre le pasa las vitaminas y minerales sintetizados, a través de la lech.

Tipos de multivitamínicos

Los tipos de multivitamínicos dependen del formato en que se vendan. Así, estos son los tipos de multivitamínicos que están disponibles en el mercado.

Advertisement

Pastilla

Son los más habituales y los más vendidos. Son fáciles de transportar y consumir. Suelen venderse en cajas de 30 unidades

Tabletas masticables

Similar a las pastillas pero con formato adaptado, sobre todo, a los más pequeños. Son tabletas similares a las gominolas con sabores dulces y colores llamativos, para una fácil ingesta

Polvos

Son los que más usan los deportistas habituales y de élite. Lo habitual es que los polvos del multivitamínicos los combinen con otros como la proteína o el bcaa.

Cápsulas

También son similares a las pastillas pero, en este caso, suelen venderse en una mayor proporción, con cajas de hasta 100 cápsulas.

Advertisement

Sticks

Son las ampollas bebibles de toda la vida. Se rompe el recipiente y se toma el multivitamínicos que viene en estado líquido.

Los mejores multivitamínicos

Por último, repasamos los mejores multivitamínicos que hay ahora mismo en el mercado. Tanto en calidad, como en precio como, por supuesto, en las propiedades que aportan. Estos son los mejores multivitamínicos

Este multivitamínico es el suplemento vitamínico más vendido y reconocido en todo el mundo. Y eso que entre sus recomendaciones, evita el consumo por parte de menores de 18 años. A pesar de ello, lleva años arrasando en el mercado.

Lo hace gracias a los extractos de ginseng, ginko bilbo y un tremendo aporte de vitaminas grupo B. Todo para ayudar a potenciar tanto el cuerpo como la mente. Además, está exento de azúcar y gluten, por lo que no puede ser más sano. Es más, ha sido elegido producto del año en el sector.

Este suplemento alimenticio está ideado para quienes siguen una dieta vegana o con algún tipo de restricción. Para todos ellos, GloryFeel ofrece ocho elementos como aporte al cuerpo. Vitaminas A, B, C, D3 y E, calcio mineral y dos oligoelementos: zinc y selenio.

Advertisement

Este multivitaminas aporta elementos que el organismo no produce por sí mismo en la cantidad necesaria. Y lo hace de una forma natural y respetuosa.

Este multivitaminas está compuesto por una fórmula en la que vitaminas y minerales son la base, pero no los únicos elementos. Omega 3 de aceite de pescado, lecitina, coenzima Q10, selenio y extracto de pepitas de uva lo completan.

Ahora, mucho ojo los alérgicos porque es un productor peligroso para ellos. Leer antes de consumir.

También te puede interesar:

Advertisement
Multivitamínico: qué es, para quién es, beneficios y tipos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar