Escrito por

Mitos sobre nutricion

Puede que cometer un error o un desliz en nuestra dieta no lleve a consecuencias demasiado graves, pero cuando creemos en información no veraz, cometeremos el mismo error de forma recurrente, y eso puede estar perjudicando nuestros esfuerzos por perder peso sin que lo sepamos. Por esto, algunos mitos con respecto a las dietas son:

Diet

“Es necesario eliminar todas las grasas para perder peso

Esto es terrible consejo. El cuerpo necesita ácidos grasos esenciales como el omega 3 para funcionar correctamente. Como el cuerpo no los produce, es necesario consumirlos. Por lo tanto, una porción de salmón por ejemplo, debería bastar para cubrir nuestra necesidad diaria de estas grasas. Lo que debemos hacer es consumir limitada o nula cantidad de alimentos ricos en grasas saturadas.

299923

“Las mejores dietas son las altas en carbohidratos y baja en grasas

A menos que seamos atletas de resistencia, como corredores de maratones o triatlones, consumir demasiados carbohidratos es un problema, ya que los carbohidratos son energía que si no se utilizan son almacenadas como grasa.

Eating an apple

“Una dieta basada en batidos de proteínas es la mejor forma de perder peso”

Los batidos de proteínas son útiles para permitirnos consumir alimentos cuando no contamos con mucho tiempo. Si seguimos una dieta que requiere de cinco a seis comidas, podemos tomar dos o tres batidos como máximo respectivamente. Los batidos de proteínas no son “mejores” que la comida real, ya que no es así. Los fisicoculturistas insisten en el consumo de comida real para mejores resultados más rápidamente.