Escrito por

Mitos sobre las dietas

Existen muchos mitos con respecto a las dietas y a la nutrición apropiada, y cometer alguno de estos errores puede sabotear gravemente nuestro programa de entrenamiento y nuestro progreso.

Healthy-Diets

Debes pasar hambre para ver resultados

Claro que no. Forzarnos a tener hambre sólo nos lleva a pérdida de músculo, lo que acaba con la forma de nuestro cuerpo y tiene efectos negativos sobre nuestro metabolismo.

images

Los carbohidratos son malos y deben evitarse a toda costa

Existe más de un tipo de carbohidratos, y de éstos debe consumirse lo menos posible. Se trata de azúcares, bizcochos, jugos, etc. El cuerpo funciona en su máxima efectividad con una dieta balanceada compuesta aproximadamente de 40% carbohidratos, 40% proteínas y 20% grasas insaturadas.

Demasiada proteína dañará los riñones

Si bien se sabe que para personas con problemas de riñones la proteína está contraindicada, si hacemos el ejercicio suficiente, la proteína no sólo es beneficiosa, sino que necesaria para el crecimiento muscular. No debemos excedernos de 3 gramos de proteína por kilogramo de peso, y es importante que bebamos el agua suficiente para ayudar a los riñones procesar los ácidos presentes en las carnes.

diets

La mejor forma de perder peso es comer una o dos veces al día

Comer de esta forma llevará nuestro cuerpo a niveles inestables de azúcar en sangre, lo que culmina en niveles letárgicos y de baja energía. Por otro lado, cada vez que comemos y se inicia la digestión, energía es invertida por parte del cuerpo para digerir estos alimentos. Comer una o dos veces al día nos lleva a disminuir drásticamente la cantidad de calorías quemadas por este medio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos