Escrito por

Los mejores suplementos intra-entrenamiento

Dentro del mundo de la suplementación y del entrenamiento la mayoría de la gente piensa en como puede prepararse para su duro entrenamiento tomando algún suplemento pre-entreno o como recuperarse de el tomando algún batido de proteínas post entreno.

Sin embargo, la gran mayoría no piensa en que tomar durante el entrenamiento, posiblemente el momento mas importante para que nuestro rendimiento en el entrenamiento siempre sea alto. La bebida intra-entreno es idónea para aportar nutrientes a nuestro cuerpo mientras estamos ejercitándonos y que a la vez no suponga un problema de digestión, ya que la asimilamos en el mismo momento que la tomamos.

Aunque la gran mayoría de la suplementación intra-entreno esta basado en hidratos de carbono, no solo se basa en ellos, además de que hay que saber diferenciar cuales valen y cuales no. Para elegir tu fuente de hidratos de carbono intra-entreno, que te permita liberar insulina de una forma controlada, debes de elegir una fuente de carbohidratos rápidos, como puede ser la maltodextrina o la amilopectina. La insulina es muy importante para que nuestro cuerpo se encuentre en un estado anabólico que nos permita ganar fuerza y masa muscular. Aunque si tus entrenamientos son mas cortos, aunque intensos, tal vez haya opciones mejores para tu intra-entreno.

Hidratos de carbono

Como hemos comentado anteriormente, los hidratos de carbono de asimilación rápida son geniales para tomar mientras entrenamos, porque reponen la glucosa que nuestros músculos van quemando. Dentro de estos, hay muchos diferentes y aunque en ocasiones nos aportan lo mismo, en otras algunos te irán mejor que otros según tu capacidad para asimilarlos.

Maltodextrina de HSN

Aunque la cantidad dependerá de la duración de tu entrenamiento y también de tu peso corporal, un mínimo de 50 gramos de maltodextrina es bastante idóneo para recuperar tus músculos al mismo momento que los entrenas. La maltodextrina te dará un aporte calórico y energético extra, te ayuda a recuperarte y a reducir la fatiga muscular al mismo momento. Además de que también puedes combinarlo con aminoácidos durante el entreno, también puedes tomarlo junto a tu batido de proteínas al finalizar en entrenamiento.

Waxymaize de Quamtrax

Otro hidrato de carbono de asimilación rápida muy similar a la maltodextrina. Esta marca nos ofrece hasta 8 sabores diferentes, incluido con sabor neutro que es mas puro, su aporte energético es sostenido durante todo el entreno y muy eficaz para reponer el glucógeno muscular y que nuestro rendimiento deportivo no se vea perjudicado.

BCAA o Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos de cadena ramificada, mas conocidos habitualemente por BCAA, es un conjunto de 3 aminoácidos: leucina, isoleucina y valina, los cuales son una gran parte del musculo esqueletico. Los BCAA son uno de los mejores suplementos que puedes encontrar ya que nos sirven para cualquier época del año y con cualquier objetivo que tengamos, gracias a que nos aporta los aminoácidos necesarios para poder aumentar nuestra musculatura, a recuperarnos mejor de los entrenamientos y reducir los dolores musculares, ademas de promover la pérdida de grasa. Solo tienes que mirar el siguiente enlace para saber todo sobre los BCAA y cuales son los mejores suplementos que puedes encontrar.

BCAA HSN RAW

Uno de los mejores suplementos de BCAA en cápsulas con una proporción de hasta 4:1:1 de Leucina. Isoleucina y Valina. Puedes encontrarlo en formato de 120 o de 240 capsulas, además de ser un producto vegano y fabricado bajo el sello GMP, que garantiza su pureza. Estos BCAA están enriquecidos con las vitaminas B6 y B12.

Creatina

Si hay otro suplemento intra-entreno esencial es la creatina que es muy útil en varios momentos y épocas. El suplemento que mas estudios tiene y que mas eficacia ha demostrado la ciencia, es bastante útil para combinarlo con alguna bebida intra-entreno o para tomarla sola. Incluirla con hidratos de carbono de asimilación rápida permite que su absorción sea mucho mas rápida y eficaz, y su utilidad no se ve perjudicada.

Hay de muchos tipos de creatina y hay que saber como tomarla, porque según el tipo que eligas hay algunos matices a tener en cuenta.

Creatina monohidrato de Quamtrax

La creatina monohidrato es la mas pura de todas y es la que mas eficacia tiene dentro de todas. Su toma te ayudara a que tu rendimiento deportivo mejore, a recuperarte entre series y ejercicios, además de que tus músculos se vuelvan mas fuertes aun.