Los Batidos de proteínas del Mercadona: mejores alternativas

RutinasEntrenamiento

Cuándo íbamos a buscar batidos de proteínas, antes debíamos acudir a las tiendas de suplementos como si fuera algo prohibido. La cosa ha evolucionado mucho y en la actualidad, podemos encontrar este tipo de productos en muchos lados.

En uno de esos comercios nos traen los batidos de proteínas, uno tan conocido como es Mercadona, que nos traen varios sabores de batidos de proteínas para elegir el que mas nos guste.

Cómo son los batidos de proteínas de Mercadona

El mayor fanático de la proteína de suero siempre ha querido esos batidos de proteína en el supermercado. Algunos como Dia se han animado a vender cajas de proteínas de marcas como Weider, pero el supermercado más grande de España aún no lo ha hecho. Por supuesto, ya saqué un batido de proteínas premezclado, listo para beber, para después del entrenamiento.

Es un batido de proteína de suero, lo que significa que se absorbe rápidamente, por lo que llega rápidamente a los músculos. Se encuentra en sabores de vainilla y chocolate e incluye 26 gramos de proteína por batido a un precio muy asequible. Fue fabricado por Lactiber y fue la primera bebida proteica de marca blanca. Además, se puede conservar en la nevera hasta 4 horas, por lo que es perfecto para llevar al gimnasio a tomar algo después de terminar tu rutina.

Si eres deportista y sobre todo levantador de pesas, sabes que la ingesta adecuada de proteínas es muy importante. Los expertos recomiendan una concentración de 1 a 2 gramos de proteína por libra de peso corporal dependiendo de tu nivel y genética, y unos pocos gramos a veces son difíciles de conseguir. Mercadona lo sabe, por eso lanza una línea de productos «complementarios». Esta es la Línea Proteína, una línea láctea que tiene un contenido proteico superior al normal.

Alternativa Perfecta: Nutrides Proteina ISO

Batido + Proteínas sabor plátano y fresa

A continuación, vamos a mostraros la información del batido de proteínas de sabor plátano y fresa.

  • El batido tiene una capacidad de 350 g, de los cuales solo 25g son proteínas. ¿Qué es el resto?
  • Grasa: 1,4 gramos, de los cuales 0,4 son grasas saturadas
  • Carbohidratos: 17 gramos, incluidos 16 azúcares añadidos.
  • Sal: 0,25 gramos. Su valor calórico es de 180 calorías, que claramente no es un número exagerado de calorías.

Sin embargo, la calidad nutricional de este producto es prácticamente nula, ya que se compone principalmente de proteína y azúcar, y en cantidades aproximadamente iguales. A la luz de eso, 143 calorías, lo cual es muy caro nutricionalmente. Además, también contiene una gran cantidad de aditivos saludables como: E955 (Edulcorante Sucralosa) y E950 (Edulcorante Acesulfame K).

Batido whey + Proteí­nas de Vainilla

  • Grasas: 2 gramos de los cuales 1,3 gramos son grasas saturadas.
  • Carbohidratos: 7,3 gramos, de los cuales 6,9 son azúcares añadidos.
  • Proteína: 26 gramos. Sal: 0,66 gramos.
  • Vitamina B6: 0,21 mg.

Entre su listado de ingredientes, los principales son:  Agua, leche desnatada, proteína de suero, estabilizantes, varios sabores, colorantes y edulcorantes.
Esta opción de batido de proteínas de Mercadona es un poco mejor, pero no es la panacea. Como puede ver, tiene un mejor equilibrio de proteínas, azúcares agregados y valor energético.

Las mejores alternativas

Supongamos que has ido a comprar los batidos y no los has encontrado, o que tal vez los sabores no te han terminado de convencer, no te preocupes porque lo bueno es que en el mercado podemos encontrar muchos tipos de proteínas y de sabores, seguro que hay una para ti.

La primera opción, es ir a una de las tiendas de suplementación que puedes encontrar en cualquier centro comercial o en tu ciudad, allí un experto en nutrición te podrá aconsejar basándose en tus necesidades, una serie de productos de batidos de proteínas, algunas mas limpias y otras con mayor cantidad de hidratos de carbono, que pueden ser perfectas si eres una persona delgada o que necesita coger mucho peso.

La otra opción, es comprar en otros supermercados los batidos de proteínas que ellos nos ofrecen, como los batidos proteicos de Carrefour o de Arla, una empresa que se dedica a productos lácteos y que cuidan sus productos con mucho mimo y cariño, la calidad de la leche que usan para crear sus batidos es de gran valor biológico.

Si solo quieres tomar los batidos de manera ocasional, lo mejor es asegurarte tu aporte necesario de proteínas a través de la dieta, consumiendo todo tipo de carnes, pescados y lácteos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar