El abdomen, además de estética, conlleva salud postural. La gente que tiene barriga, tienen algo más que un aspecto fofo. El exceso de peso supone tener la grasa entremezclada con tus vísceras y órganos vitales, profundamente arraigada al interior de las arterias, por lo que puede ser muy peligroso para tu salud.
También una mala alimentación nos lleva a estar hinchados y con una dilatación abdominal pronunciada. Por eso, te ayudamos a mantener tu vientre plano con estos 24 alimentos para sacar los abdominales.
Lo anterior tiene remedio, por en práctica nuestros consejos y trucos, para que empieces a sacar tus abdominales. Hay que ser realistas, para que el abdomen salga, no solo hace falta trabajarlos y hacer ejercicio, sino también una buena dieta equilibrada. Abandonar las comidas grasientas, o que nos hinchen. También las bebidas gaseosas, que nos inflan el estomago.
Sacar a relucir los abdominales
La pérdida de grasa en solo la zona abdominal es imposible, ya que tu cuerpo pierde de forma global a medida que adelgazas. No por hacer 1.000 abdominales al día vas a definir tu zona del vientre, aunque eso sí, ganarás un tono muscular importante. Para tener unos buenos abdominales es necesario seguir la correcta rutina de entrenamiento, tener una alimentación adecuada y llevar unos hábitos de vida saludables y organizados (no beber, dormir las suficientes horas, etc).
Podrás tener la denominada forma de «V», la rejilla marcada de los abdominales, la comúnmente denominada tableta de chocolate o «six pack», pero si hay grasa, esta los ocultarán, y no estarán visibles (es como si no los tuvieras). También, si tienes la panza hinchada, dejarán de ser visibles, y se verán deformados, hinchados como un globo. Y eso no es lo que quieres.
Para tener un buen abdomen, tu porcentaje de grasa corporal tiene que estar entorno a un 18% si eres mujer o 12% siendo un hombre. Si no tienes la suerte de que hayas nacido con una espectacular genética, los abdominales lo lucirás haciendo entrenamiento de cardio, fuerza, y dieta.
¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a sacar abdominales más rápido?
Siendo realista, todos los alimentos engordan, porque aportan calorías, pero algunos te ayudan a alcanzar tu tanto por ciento de grasa ideal por sus propiedades beneficiosas. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada y saber cuáles son los alimentos que nos ayudan a mantener nuestras energías a tope sin que nuestra figura se resienta. A continuación responderemos esa pregunta con una sencilla lista: los 24 alimentos ideales para sacar tus abdominales
Agua e infusiones: Lo de beber 2,5 litros de agua al día es una de las mejores recomendaciones que te pueden hacer para marcar abdominales. Repartir la ingesta de líquidos durante el día, ayuda a hidratarnos y a eliminar líquidos. En cuanto a las infusiones, en el caso de los tés tiene teína, un quemagrasas natural. También tiene polifenoles, con efecto antiinflamatorio.
Piña: Uno de los ingredientes de la piña es la bromelaína. Se trata de una enzima que ayuda a mejorar la digestión y el equilibrio de la flora bacteriana. La papaya también tiene la papaína, una enzima similar a la de la piña. Ambas frutas son perfectas para marcar six-pack
Tempeh: Un completo desconocido para mucha gente. El tempeh es un alimento fermentado, cargado de bacterias vivas que potencian el equilibrio de la flora bacteriana. No sólo eso, sus propiedades también ayudan a regular la digestión y reducir el tamaño de la cintura y el abdomen. Las ciruelas umeboshi también tienen este efecto.
Picante: El picante es un placebo alimentario que se lleva usando siglos. Tomar una especia picante hace que el estómago piense que hemos comido, cuando la realidad es otra. Esto se debe al efecto vasodilatador del picante. Este elemento, al entrar en el organismo, sube la temperatura y provoca un gasto en calorías, favoreciendo tu six pack. Cardamomo, mostaza, jengibre o cayena son sólo algunos ejemplos.
Manzanas: La manzana es una de las frutas más completas. Entre sus componentes encontramos vitamina C, betacaroteno, fibra dietética, flavonoides, minerales, antioxidantes y fitosteroles. Tomar una al día, ayuda a marcar abdominales. Tomar tres, a adelgazar todo el cuerpo.
Tomate: El tomate tiene una influencia tremenda en la cantidad de lípidos que hay en la sangre. Si a esto le sumamos que un tomate medio, tiene poco más de 30 calorías, les convierte en los grandes aliados de nuestro abdomen.
Sandía: La sandía, entre otras ventajas, ayuda a reducir, de forma significativa, el nivel de colesterol. Lo mejor es que este descenso no afecta a la masa muscular, sino que lo que elimina la sandía es la grasa abdominal. Además, limita el riesgo de que esta grasa del vientre vuelva a aumentar a corto/medio plazo.
Apio: El apio tiene un nivel de calorías negativas. Tan fácil como que el proceso digestivo que realizar, necesita más calorías de las que quema. Es decir, comer apio ayuda a perder peso. Además, es rico en calcio y vitamina C.
Marisco: El marisco incide directamente en la reducción de la grasa abdominal y a evitar que cojamos peso. El motivo son las grasas monoinsaturadas que contiene, que actúan directamente en la zona del vientre.
Aceite de Oliva: El aceite de olvida cuenta con un alto contenido en vitamina E, y por tanto ayudan a eliminar las grasas perjudiciales del cuerpo. Tiene un alto contenido calórico pues está compuesto de grasa en un 99%, pero a su vez contiene un ácido graso monoinsaturado, el ácido oleico, que junto a polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores, y retrocede el envejecimiento. Todas estas propiedades solo están cuando el producto se encuentra crudo, si lo cocinas se convierte en una bomba calórica que no te conviene.
Alcachofa: Aunque no a todo el mundo le gusta, la alcachofa tiene la excelente virtud de hacer que las grasas se digieran con más facilidad, pues contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar favoreciendo la desintoxicación y depuración.También son ricas en fibra, virtud que hace que colabore a controlar la tasa de colesterol. Tiene un contenido calórico bajísimo y además es diurética. Si tienes problemas de gases y flatulencia, la alcachofa te ayudará a descubrir tus abdominales. A pesar de ser un producto de temporada, hay conservas de alcachofas que pueden venir muy bien.
Avena: La avena es un cereal que aporta fibra y mucha energía, puedes tomarte un tazón de copos de avena con leche y frutas del bosque dos horas antes de salir a correr o de ir al gimnasio. La fibra que aporta la hace un alimento con un índice glucémico medio que te ayuda a mantener la saciedad y actúa como laxante, lo que mantiene tu intestino en perfecto estado y arrastrará grasas no deseadas. Si no dispones de mucho tiempo, puedes tomar la avena molida, que es la avena simplemente hecha harina, se digiere con mayor facilidad y es fácil de tomar.
Carnes Magras: son una fuente rica de proteínas que son imprescindibles para el desarrollo del músculo. Elige cortes con poca grasa de pollo, ternera (lomo o redondo), pavo (pechuga) e incluso cerdo (lomo). Las vitaminas B asociadas a las carnes magras contribuyen a una mejor asimilación de las proteínas, y además la carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que son beneficiosas en tu lucha por derrocar a esa barriga insurrecta (la carnitina y la creatina también pueden usarse como suplementos a la hora de hacer ejercicio, ya que mejoran el rendimiento durante el entrenamiento y la recuperación post-ejercicio, además del crecimiento muscular que a su vez promueve la quema de grasa)
Cereales Integrales: Se recomiendan sobre todo aquellos que son ricos en fibra, que evita que almacenes más grasa de la que necesitas. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado, y combinados con un tazón de leche desnatada te darán cada mañana la energía necesaria sin perjudicar a tus abdominales.
Cítricos: las naranjas, limones, mandarinas, pomelos, etc. Contienen vitamina C, esta vitamina tiene la virtud de ayudar a equilibrar tu colesterol además de ser bactericida. En muchos quemagrasas se encuentra algún tipo de extracto de cítrico, por sus propiedades antigrasa, como la naranja amarga, que contiene una sustancia conocida como sinefrina que ayuda a perder peso, ya que provoca el aumento del metabolismo basal y ayuda a “quemar” las grasas. Un consejo, empieza el día tomando un zumo de limón en ayunas para activar el metabolismo y eliminar toxinas y líquidos, una buena manera de «purificarse» antes de comenzar el día.
Frutas del Bosque: frambuesas, moras, fresas salvajes, arándanos, etc. Son alimentos muy bajos en calorías y muy ricos en sabor, utiliza frutas del bosque para tus postres y desayunos y ayudarás a mantener tu cuerpo joven y que tus músculos se vean tonificados. Además de ayudarte a tener unos abdominales planos, sin grasa y tonificados, las frutas del bosque también son un manjar, para qué negarlo. Otra de las golosinas que nos ofrece la naturaleza.
Frutos Secos: su contenido calórico es alto, aunque su alto contenido en fibra saciante, las nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc., favorecen la pérdida de grasa corporal y son altamente cardiosaludables. Si estás intentando afinar tus abdominales y perder peso no deben faltar en tu dieta 4 ó 5 nueces al día, o un peso equivalente en avellanas, almendras, anacardos, pipas de girasol, etc. Es un alimento que puedes añadir a tus ensaladas para darle más sabor y nutrientes.
Huevos: Su contenido en colesterol hizo que médicos y nutricionistas limitaran drásticamente su consumo, por suerte se demostró que estaban equivocados. Puedes tomar varios cada día sin problemas y estarás aportando proteínas de alto valor biológico, la más eficaz a la hora de tonificar y desarrollar tus músculos. El huevo tiene además vitamina A y B12, que ayuda a metabolizar la grasa.
Lácteos: disminuyen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Recurre a la leche entera sin pasar de un vaso diario. Estarás aportando calcio, fósforo, vitaminas A y D y ácido linoleico conjugado (CLA), ahora muy de moda como adelgazante. Cuidado, porque tomar demasiados productos lácteos puede provocar la aparición de problemas como piedras en el riñón. A cambio, también nos ayudan a fortalecer los huesos. Toma leche desnatada, que tiene menos cantidad de proteina y de grasas)
Legumbres: elevado contenido en fibra y carbohidratos. Sustituyen perfectamente a una ración de carne si se combinan con cereales. Tampoco se deben tomar en demasiada abundancia. Una de las comidas más completas que puedes consumir es judías con arroz, dándonos un aminograma de aminoácidos perfecto.
Pescado azul: El pescado azul es rico en proteínas para formar tus abdominales. Poseen riqueza en grasas polinsaturadas: las más conocidas son los famosos ácidos grasos omega-3. Estas grasas ayudan a quemar la grasa que se acumula en los sitios más complicados (zonas rebeldes). Los pescados como el atún, emperador, salmón, caballas, sardinas, arenques, etc. son aliados perfectos para mantener tu peso y lucir unas abdominales de portada. Hay que consumirlos con precaución por ser alimentos muy calóricos.
Soja: Contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, isoflavonas y muchas proteínas. La soja hace más fácil controlar tu porcentaje de grasa corporal, al equilibrar los niveles de colesterol. Una de las mejores maneras de tomar la soja es mediante los batidos de proteínas (por ejemplo, de leche de soja). Estos batidos de proteínas también te ayudarán a tener la energía necesaria para llevar a cabo tu entrenamiento y, además, facilitarán la recuperación muscular.
Té verde: Aumenta tu capacidad antioxidante y al ser bajo en cafeína lo puedes tomar a lo largo del día tantas veces como quieras. En la actualidad existen numerosas variedades y marcas de té verde, y los puedes encontrar en herbolarios o parafarmacias, e incluso supermercados o en grandes superficies. Se trata de un producto que gana cada vez más adeptos, entre los que se encuentran los amantes del fitness.
Vino Tinto: Un reciente estudio en Nueva Zelanda ha encontrado que las personas que toman 5 copas de vino a la semana tienen menos riesgo de tener sobrepeso que las que consumen otras bebidas alcohólicas. Si quieres lucir abdominales de “barra”, una copa de vino tinto es la mejor opción, siempre dentro de un límite (que nadie diga luego que fomentamos la ingesta de bebidas alcohólicas, todo lo contrario. Además, cabe destacar que el vino es un gran antioxidante. Pero ten cuidado, recuerda que el alcohol contiene calorías vacías y si tomas demasiado podría ser contraproducente para conseguir ese abdomen marcado
Alimentos que NO debes comer si quieres marcar abdominales
A lo largo del artículo ya hemos visto los 24 alimentos que pueden ayudarte a tener unos abdominales mucho más marcados. Así que para terminar hemos decidido hacer lo contrario, y ofreceros un video con aquellos alimentos que deberías dejar de lado para tener unos abdominales bien marcados, un video cortesía del canal ‘Operación Bikini’.
También te puede interesar:
- Encogimientos abdominales o “Crunch” en máquina específica
- Las mejores plantas domésticas para añadir en tu dieta
- Tabla de abdominales en 8 minutos
Originally posted 2019-06-18 21:20:05.