Las mejores recetas de postres fitness sin gluten

Renunciar a los dulce puede ser el paso más complicado para estar en forma. Algo que se complica si, además, eres celiaco o celiaca. Pero, ¿quién dice que haya que renunciar a lo dulce para estar en forma? De hecho, con las mejores recetas de postres fitness sin gluten verás que tienes muchísimos postres sanos, […]
RutinasEntrenamiento

Renunciar a los dulce puede ser el paso más complicado para estar en forma. Algo que se complica si, además, eres celiaco o celiaca. Pero, ¿quién dice que haya que renunciar a lo dulce para estar en forma? De hecho, con las mejores recetas de postres fitness sin gluten verás que tienes muchísimos postres sanos, aptos para celiacos y muy fáciles de hacer.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten portada

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten

De hecho, hablar de las mejores recetas de postres fitness sin gluten es mencionar sólo una ínfima parte de las opciones que tienes. Eso sí, las mejores recetas de postres fitness sin gluten que te mostramos, son una buena forma de comenzar a hacer tus postres y, poco a poco, ir aumentando tu catálogo con recetas más complicadas. Por ejemplo, dando el salto a las mejores recetas de postres fitness in hidratos de carbono.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten galletas avena y canela

Foto: @camucocina

De momento, éstas son las mejores recetas de postres fitness sin gluten

Galletas de avena y canela

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten galletas

Foto: @michelitamarie

Comenzamos las mejores recetas de postres fitness sin gluten con un imprescindible como las galletas de avena y canela. Sabrosas, fáciles de llevar a cualquier lado e ideales para llevar a cualquier lado. Además, su sencillez es abrumadora, pues sólo vas a necesitar cuatro ingredientes (avena, dátiles, manzana y canela) para prepararlas y no te va a llevar más de 15 minutos.

Comienza dejando 100 gramos de dátiles metidos en agua templada media hora antes de empezar a usarlos. Así, conseguirás que estén blandos y los manejarás mucho mejor a la hora de trabajar con ellos.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten galletas

Foto: @detrasdeessena

Cuando haya pasado la media hora, bate los dátiles junto a 150 gramos de avena, 6 cucharadas de puré de manzana y dos cucharadas de canela, hasta que obtengas una masa homogénea. Dependiendo de cómo vaya quedando, juega con el puré de manzana. Es decir, si lo ves muy seco, echa más puré de manzana.

Cuando lo tengas, haz pequeñas bolas de la masa homogénea y aplástalas hasta darles la forma de la galleta. Cuando las tengas, ponlas sobre un papel vegetal y mételas al horno, donde debes dejarlas 12 minutos a 180º. Es importante no pasarte con el horneado, pues se quedarán más resecas y las queremos jugosas.

Brownie de chocolate

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten brownie chocolate

Foto: @dianafitfood

No podía faltar entre las mejores recetas de postres fitness sin gluten, este canto al chocolate, imprescindible para animar toda dieta que se precie. Curiosamente, esta receta es muy saludable, además de tener un sabor espectacular y, por supuesto, apta para celiacos.

Para hacer este brownie de chocolate vas a necesitar un vaso de avena, 200 ml de leche, cuatro cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de cacao en polvo y dos cucharadas de miel. Todos estos ingredientes debes mezclarlos bien con la batidora o la licuadora hasta que queden homogéneos en una masa.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten brownie chocolate

Foto: @cocina-rtve-1

Echa la masa resultante en tazas o moldes y mételos al horno durante 15 minutos a 160º. Antes de sacar, comprueba que se ha solidificado (mete un palillo) y, si no está, déjalo un minuto más. Antes de servir este brownie de chocolate, puedes adornarlo con unas chispas de chocolate puro y canela o hierbabuena por encima.

Tarta de queso y frambuesa

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten tarta queso

Foto: @etta-87

La famosa rapsberry cheesecake en su versión saludable también aparece entre las mejores recetas de postres fitness sin gluten. Y lo mejor es sólo vas a necesitar cuarto de hora para prepararla. Eso sí, vas a necesitar unos cuantos ingredientes que debes tener preparados antes de empezar a cocinar.

A saber, 100 gramos de nueces, cinco yogures griegos naturales, 250gramos de frambuesas, cinco cucharadas de miel, una cucharada de canela y una vaina de vainilla. Cuando los tengas, comienza echando en la licuadora las nueces, una cucharada miel y la canela, hasta que obtengas una masa uniforme que será la base de la tarta de queso y frambuesa. En este caso, tendrás que ponerla en el fondo de los vasos o tazas en los que vayas a echar la tarta y apretar bien.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten pannacotta

Foto: @myproteines

Por otro lado, en un bol echa los yogures griegos, las otras cuatro cucharadas de miel y el extracto de la vaina de vainilla y bátelo con unas varillas. Hazlo despacio, tómate tu tiempo y así conseguirás que el resultado sea más esponjoso y suave. Cuando lo tengas, échalo en los recipientes de antes, sobre la base que hiciste con las nueces.

Para terminar, pone a cocer las frambuesas con dos cucharadas de aguas, para obtener un coulis. Cuando esté, aparta del fuego y deja que enfríe antes de echarlo sobre la anterior mezcla. Cuando lo hayas echado, te lo podrás comer sin problemas. No obstante, la recomendación es ponerlo a enfriar durante dos horas y dejar que todo se asiente.

Pannacotta de fresa y mango

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten pannacotta

Foto: @deliciousrecipiees

La última de las mejores recetas de postres fitness sin gluten es, quizás, la más espectacular. Esta pannacotta de fresa y mango es sabrosa, saludable, vistosa y apta para sorprender a las visitas que vengan a tu casa. Ideal para servir en verano, fresquita, ya sea de postre o para picar entre horas. Además, podrás hacer todas las que quieras porque, como verás, no te va a llevar más de 15 minutos

Para preparar la pannacotta de fresa y mango vas a necesitar 10 fresas, dos yogures griegos naturales, medio mango, tres cucharadas de gelatina natural, tres cucharadas de agua, 75 gramos de requesón y dos cucharadas de miel. También podrás añadir un chorro de limón pero eso es opcional, pues no a todo el mundo le gusta mezclar limón con dulce.

Para empezar, echa a la licuadora el requesón, los yogures griegos y la miel hasta obtener una masa homogénea que debes poner en un recipiente y meter al frigorífico mientras sigues con la receta.

Las mejores recetas de postres fitness sin gluten tarta queso

Foto: @luu-saludable

Pon a calentar un cazo con 1,5 cucharadas de gelatina natural y dos cucharadas de agua durante 5 minutos a fuego lento. Mientras, pasa el mango por la licuadora y añádelo a la gelatina. Ponlo también en la nevera.

Falta hacer las fresas que las vamos a licuar junto al resto de gelatina, por lo que sólo nos quedaría montar la pannacotta. Tan sencillo como ir colocando por capas, en el orden que queramos, en un vaso. Importante dejar que se asiente, por lo que deberán pasar un mínimo de seis horas en el frigorífico. Antes de servirlas, te recomendamos poner unos frutos rojos en la parte superior.

También te puede interesar