Las frutas más sanas para ganar masa muscular

Si quieres aumentar tu volumen y estás entrenando para ello, lo lógico es combinar ese entrenamiento con una dieta acorde. Lo lógico es que un nutricionista te indique las pautas a seguir, según tu caso personal. No obstante, no está de más conocer algunos trucos para aplicar por tu cuenta. Por ejemplo, las frutas más […]
RutinasEntrenamiento

Si quieres aumentar tu volumen y estás entrenando para ello, lo lógico es combinar ese entrenamiento con una dieta acorde. Lo lógico es que un nutricionista te indique las pautas a seguir, según tu caso personal. No obstante, no está de más conocer algunos trucos para aplicar por tu cuenta. Por ejemplo, las frutas más sanas para ganar masa muscular.

Las frutas más sanas para ganar masa muscular

Las frutas más sanas para ganar masa muscular no sólo te ayudarán a aumentar tu volumen, sino que serán unos saciadores ideales para picar entre horas. Hablamos de frutas que, además de quitarte el hambre, te aportarán nutrientes, minerales, fibra o vitaminas. Todo ello con un aporte mínimo de calorías, pero altamente saciantes.

Por si fuera poco, al ser muchas las frutas más sanas para ganar masa muscular, tendrás gran variedad de sabores disponibles. Al final, variar lo que comes, ayuda a que no te canses tan rápido de la dieta.

Como dato, conviene saber que el mejor momento para comer fruta es nada más despertarnos. Al dormir, el hígado quema glucógeno para enviar al cerebro la glucosa que necesita durante el ayuno nocturno. Cuando los niveles de glucógeno del hígado descienden, el cerebro envía una señal para que el cuerpo comience a romper proteína del músculo y convertir los aminoácidos en glucosa para el cerebro.

Así las cosas, al despertar estamos quemando músculos, sin saberlo siquiera. Para evitarlo, nada como comer fruta, cuya fructosa será usada para reponer los niveles de glucógeno hepático y hacer que el cerebro deje de quemar proteína de músculo para alimentarse.

Plátanos

Los plátanos son una de las frutas más sanas para ganar masa muscular y una de las más recomendadas. Para empezar, los azúcares de esta fruta te ayudan a que la recuperación muscular sea más eficiente. No sólo ayudan a recuperar, sino que potencian la ganancia de volumen. Y lo hacen con un aporte medio de unas 100 calorías, ideales para incrementar tu volumen

Como consejo, para poder comer más de un plátano sin cansarte, una forma ideal de consumirlos es en batido. Así, además, puedes mezclarlo con otras frutas como las fresas, con las que marida de maravilla.

Nueces

Se llaman frutos secos por algo y, de todos ellos, las nueces son las auténticas reinas. Las nueces cuentan con una gran cantidad de calorías saludables que puedes incorporar a tu dieta para ganar volumen con asiduidad. Eso sí, no es un alimento barato tampoco. Ahora, si te lo puedes permitir, prueba el aguacate con nueces que es una maravilla.

Higos

Los higos son una de las frutas en las que casi nadie repara, a pesar de estar entre las frutas más sanas para ganar masa muscular. Para hacernos una idea, tres higos suponen un aporte de 100 calorías, una cantidad considerable para una fruta. Sin duda, una forma sencilla y dulce de ganar masa muscular.

¿Que no te gustan los higos o su textura? Combínalos con otros ingredientes. Ten en cuenta que el dulzor de los higos, dará un sabor tremendo a todo lo que hagas con ellos.

Manzanas

Las manzanas están algo caras pero merece la pena consumirlas si quieres aumentar tu volumen. Esta fruta contiene polifenoles que te ayudan a incrementar tu fuerza y potencia la pérdida de grasa.

Piña

La piña es una fruta que lleva años al alza y, a día de hoy, se ha convertido en habitual de muchas dietas. Lo que no todo el mundo sabe es que, además, es un complemento perfecto si quieres ganar músculo. Lo es gracias a sus propiedades, que te permiten una mejor asimilación de las proteínas que estés tomando. Además, la piña te ayuda a recuperar los músculos tras el entrenamiento.

Aguacates

Sí, el aguacate es una fruta. Y sí, el aguacate es una fruta cara y de moda. Ahora, eso no quita para que sea una de las frutas más sanas para ganar masa muscular y una de las más combinables con todo. Para empezar, el aguacate tiene un gran aporte de fibra, vitamina B6, potasio y ácidos grasos. No es que sea recomendable para ganar volumen, es que es casi imprescindible.

Pero es que además, el aguacate lo puedes consumir con dulce, salado o a solas. Es una fruta sabrosa, manejable y que puedes transportar y consumir con facilidad. Muy recomendable.

Naranjas

Es un clásico se toda dieta para ganar volumen: el zumo de naranja natural para empezar el día. Sí, es pesado exprimirlas pero, además de su sabor, su aporte en vitamina C te ayudará a mantener los niveles de óxido nítrico. De paso, te ayudará en tu tarea de incrementar tu volumen.

Fruta seca

Otro alimento que no se suele tomar en cuenta, cuando resulta cómodo y fácil de consumir en cualquier circunstancia. La fruta seca es altamente rica en fibra, vitaminas y minerales. Precisamente son los minerales quienes van a construir el músculo que estás desarrollando. Además, tiene un buen aporte de calorías, por lo que estarás consumiendo una de las frutas más sanas y completas para ganar masa muscular 

Avellanas

Complementaria a las nueces, las avellanas suponen uno de los frutos secos más completos para incrementar volumen. En concreto, las avellanas contienen ácidos grasos que ofrecen una doble ventaja. Por un lado, aportan energía para el entrenamiento y, por otro, ayudan en la posterior recuperación. ¿No te gustan solas? Tómalas con ensalada, lácteos o legumbres.

Papaya

Ahora que las frutas exóticas están al alcance de nuestra mano, hay que aprovecharlo. No sólo son frutas sabrosas y jugosas sino que, en este caso, cuenta con componentes que ayudan a digerir mejor los alimentos ricos en proteínas que tomemos en la dieta. De paso, la papaya reduce la inflamación de los músculos, ayudando a la recuperación.

Cerezas

Aprovecha cuando estén de temporada para comer cerezas como si no hubiera un mañana. Son muy recomendables justo después de entrenar. El motivo es que sus antocianinas te ayudan a reducir la inflamación del músculo y mejoran sobremanera la recuperación.

También te puede interesar:

Las frutas más sanas para ganar masa muscular
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar