Escrito por Tendenzias

Errores comunes de nutricion de fisicoculturistas

Puede que muchos de nosotros estemos haciendo ejercicio frenéticamente por períodos extendidos de tiempo sin obtener resultados apreciables. Incluso si seguimos una dieta estricta sin ceder a las tentaciones podemos no obtener el abdomen plano que tanto deseamos. Seamos o no fisicoculturistas, esta guía nos puede servir a identificar errores en nuestro sistema de ejercicio y nutrición y así dejar de cometerlos.

2

Un error muy común es hacer cardio en exceso. Pocas personas son capaces de perder grandes cantidades de grasa corporal sin hacer nada de ejercicio aeróbico, pero hacer demasiado puede que nos lleve a perder tonificación en la zona de la cintura. Cualquier clase de ejercicio estresa el cuerpo, lo que provoca que libere cortisol (hormona del estrés) lo que puede llevar a que retengamos agua.

Si estamos haciendo demasiado ejercicio aeróbico no nos veremos delgados por más que los estemos, a causa de la retención de líquido. Si esto ocurre debemos reducir la cantidad de ejercicio aeróbico que hacemos por unas dos semanas, sin alterar nada más en la rutina ni en nuestras costumbres.

RutinasEntrenamiento

Newsletter