¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta

La llegada del buen tiempo, la influencia de muchos famosos y la popularidad puntual de algunas dietas hace que se pongan de moda y sean probadas por millones de personas. Es el caso de la dieta Indiana, que en las últimas fechas ha aumentado su fama de forma notable. Si quieres saberlo todo sobre este […]
RutinasEntrenamiento

La llegada del buen tiempo, la influencia de muchos famosos y la popularidad puntual de algunas dietas hace que se pongan de moda y sean probadas por millones de personas. Es el caso de la dieta Indiana, que en las últimas fechas ha aumentado su fama de forma notable. Si quieres saberlo todo sobre este plan, te contamos Qué es la dieta Indiana: Ventajas y desventajas de esta dieta

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta portada

¿Qué es la dieta Indiana?

Lo primero de todo es definir qué es la dieta Indiana. Se trata de una opción bastante rápida de perder peso en poco tiempo.

Básicamente, la dieta Indiana consta de un menú cerrado que se prolongaría durante una semana y que implicaría comer seis veces cada uno de esos siete días. El objetivo es claro: perder hasta cinco kilos en una semana.

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta pastel 44 kilos

Foto: @emagrecer-facil-simples

Éstas son las seis comidas diarias de la Dieta Indiana:

  • Desayuno a primera hora – 07:00 horas
  • Snack a media mañana – 10:00 horas
  • Comida principal – 13:00 horas
  • Primera merienda – 15:00 horas
  • Segunda merienda – 17:30 horas
  • Cena – 20:00 horas
¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta bajada de peso

Foto: @dieta_projeto-saudavel

Cenar tan pronto tiene una explicación sencilla: te dará tiempo a hacer la digestión y tu periodo de sueño no se verá interrumpido por digestiones pesadas, acumulación de gases o dolores de estómago.

En lo que respecta al menú, en la dieta Indiana prevalecen las verduras y la fruta, ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales. Si queremos que los resultados sean óptimos, debemos cumplir el plan a rajatabla durante los siete días que duraría la dieta Indiana. Esto incluye, además, una ingesta de agua muy por encima de lo habitual. Hablamos de 10 a 15 vasos de agua al día, lo que supondría entre 2,5 y 4 litros de agua diarios.

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta pastel verduras

Foto: @emagrecer-facil-8

Al elevar el consumo de agua a ese nivel, hay otras bebidas que debemos eliminar de nuestro día a día, al menos el tiempo que dure la dieta Indiana. Hablamos, por supuesto, del alcohol, pero también de bebidas como té o café, incluso zumos de frutas. De hecho, en vez de tomar zumos de fruta, aunque sea natural, lo que haremos será tomar fruta fresca.

Tampoco vas a poder tomar aceites vegetales, así que no vas a tener opción de aliñar las ensaladas. Eso sí, puedes sustituir el aceite por vinagres, ajo o hierbas.

Por otro lado, la dieta Indiana también va de la mano de una tabla de ejercicios diaria de unos 40-45 minutos que también debemos realizar cada uno de los siete días que dure la dieta.

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta tuppers

Foto: @indiana-plan

La cantidad de grasas que vamos a ingerir estos días será mínima pues, además de hortalizas, vamos a tomar proteína, legumbre y mucho elemento vegano sin grasas.

Para tomar perspectiva, conviene saber que una vez terminada la Dieta Indiana, habrá que esperar cuatro días si queremos repetirla. Es posible que los resultados varíen, eso sí. El motivo de dar esos cuatro días de margen es evitar el efecto rebote tras tantos días de esfuerzo.

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta pastel dos meses

Foto: @mundo-das-diicas

  • Primer día Dieta Indiana – El primer día sólo vas a tomar frutas que no contengan grasas
  • Segundo día Dieta Indiana – A partir del segundo día, podrás sumar a la dieta una cucharada de mantequilla
  • Cuarto día Dieta Indiana – Desde el cuarto día, introduciremos las proteínas (vaso de leche en desayuno y cena).
  • Sexto día Dieta Indiana – El sexto día de la dieta llegarán las proteínas (huevos, pollo, pescado…) y algunas legumbres.

Ventajas de la dieta Indiana

Una vez sabes en qué consiste, te contamos cuáles son las ventajas de la Dieta Indiana:

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta ensalada

Foto: @dieta-facil1

  • Pérdida de peso – Es una diera dura pero puede llevarte a perder 5 kilos en 7 días, una pasada.
  • Energía extra – Los alimentos incluidos en la Dieta Indiana te darán un aporte extra de energía por lo que esa semana estarás más activo que de costumbre.
  • Liberando toxinas – La dieta Indiana también ayuda a liberar muchas toxinas, de la mano de la fruta y, sobre todo, los litros de agua que debes tomar que te ayudarán a depurar y limpiar tu organismo.
¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta piña con gambas

Foto: @indiana-plan

  • Adiós a la grasa abdominal – Los alimentos que implica la dieta Indiana no tienen grasas. Si a esto le sumamos la gran cantidad de agua ingerida cada día, favoreceremos la eliminación de la grasa abdominal. Con ejercicio e implicación, podemos tener un six pack envidiable.

Desventajas de la dieta Indiana

Obviamente, como todo plan alimenticio, debes tener en cuenta las desventajas de la dieta Indiana:

¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta bizcocho

Foto: @indiana-plan

  • Dieta aburrida – Los siete días que vas a estar con la Dieta Indiana van a ser muy monótonos, con prevalencia de fruta y verdura, por lo que puedes acabar cansándote antes de cumplir el objetivo de los siete días. Al ser una dieta excesivamente hipocalórica, puede generar ataques de hambre que terminen con un atracón.
  • Efecto rebote – Una dieta con tanto impacto tiene el riesgo de sufrir tremendo efecto rebote cuando se termine el ciclo de una semana. En este caso, conviene saber qué es el efecto rebote y las formas que tienes de evitarlo.
  • Sin evidencias de éxito – Algunos expertos sanitarios y en alimentación determinan que no hay evidencias que confirmen la pérdida de peso que la Dieta Indiana asegura.
  • ¿Eliminar toxinas? – Dicen los nutricionistas que las dietas no eliminan toxinas, además de que las dietas detox no ayudan en nada al organismo. El motivo es sencillo, pues las frutas sin grasa no aportan grasa ni proteína, lo que puede provocar un problema en los niveles de agua y electrolitos, lo cual puede ser hasta peligroso para la salud.
¿Qué es la dieta Indiana? Ventajas y desventajas de esta dieta pastel ensaladas

Foto: @emagrecer-saudavel-20

  • Menú poco equilibrado – La Dieta Indiana habla de unos primeros días sin materia grasa alguna o proteína, tan sólo a base de fruta, agua y verduras. Tampoco permite tomar frutos secos o semillas, fuentes relevantes de grasas, por lo que el desequilibrio alimentario que puede derivar en nuestro organismo es tremendo.
  • Poco saciante – El hecho de que la dieta Indiana no incluya gran cantidad de proteínas, hará que no terminemos saciados, lo que derivaría en otro asalto a la nevera, ansiedad, incluso pérdida de músculo a corto plazo, pues estaríamos dejando de dar al organismo nutrientes de calidad que le hacen funcionar a diario. En el peor de los casos, podemos tener graves cambios hormonales que nos afecten durante un tiempo indeterminado.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar