Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono

Estar en forma, en muchas ocasiones, supone renunciar a alimentos que nos gustan, entre ellos algunos dulces. Esto no quiere decir que debas prohibirte todo tipo de dulces. Al contrario, de la mano de las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono podrás disfrutar de tus postres favoritos, sin miedo a saltarte tu […]
RutinasEntrenamiento

Estar en forma, en muchas ocasiones, supone renunciar a alimentos que nos gustan, entre ellos algunos dulces. Esto no quiere decir que debas prohibirte todo tipo de dulces. Al contrario, de la mano de las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono podrás disfrutar de tus postres favoritos, sin miedo a saltarte tu dieta.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono portada

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono

En torno a los dulces, los postres y los remates de las comidas principales hay muchos mitos. Ante cualquier duda, lo mejor es que acudas a un nutricionista y te haga una dieta personalizada. No obstante, si quieres hacerlo por tu cuenta, aquí te dejamos las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono para endulzarte el camino a un cuerpo perfecto.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono mousse de chocolate

Foto: @receitas-bem-deliciosas

Y es que, incluso si estás haciendo una rutina de 12 semanas para ganar definición, con las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono podrás cumplir objetivos y no renunciar al toque dulce que te da la vida a diario.

Trufas de aguacate

Con cuatro ingredientes y 15 minutos, vas a sacar unas 20 trufas de aguacate dignas de ser devoradas. Imprescindibles entre las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono, lo primero que debes hacer es derretir 80 gramos de chocolate negro para postres con una cucharadita de mantequilla.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono trufas choco

Foto: @sencillamenteveronica

Para hacerlo, mételo un minuto en el microondas, muévelo, vuelve a meterlo, muévelo, vuelve a meterlo y muévelo una tercera vez. Mientras, sacar la carne de un aguacate maduro y aplástala con un tenedor. A esa crema échale el chocolate cuando se haya fundido y trabaja con ella hasta que sea uniforme con la que será complicado hacer bolas. Al congelador una hora.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono trufa de aguacate

Foto: @danotario

Saca la masa pasado el tiempo y dales forma de trufa, ayudándote de una cuchara. Cuando las tengas, rebózalas en un plato de cacao en polvo y mételas en la nevera, al menos, otra hora antes de comerlas.

Mousse de chocolate

¿No te esperabas que comenzáramos las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono con mousse de chocolate? Pues así es. Y verás que es muy sencillo de hacer y lo puedes hacer en un momento, con tan sólo cinco ingredientes.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono tarta chocolate

Foto: @theconsciousplantkitchen

Para empezar, debes fundir 200 gramos de chocolate en un cazo, con cuatro cucharadas rasas de mantequilla light. Cuando haya fundido, déjalo enfriar y, mientras, aparta las claras de cuatro huevos y ponlas a punto de nieve, echándoles un poco de sal.

Cuando tengas las claras en su punto, incorpora el chocolate fundido despacio y removiendo también despacio hasta que quede homogéneo y con una textura reconocible. Por último, echa cinco cucharadas de edulcorante y mézclalo hasta que quede asimilado.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono tarta aguacate

Foto: @oscar-cafe

Cuando lo tengas, mételo en recipientes individuales para que lo puedas tomar en pequeñas raciones, y déjalo en la nevera, como mínimo, dos horas para que la textura se asiente. Cuando lo saques, deja que repose cinco minutos y tendrás un postre espectacular siempre a mano. Lo de ponerlo en recipientes individuales es un consejo para que no te comas todo de golpe. Pasa a menudo.

Manzanas asadas con frutos rojos

Rápida, sencilla y deliciosa. En menos de 10 minutos tendrás tus manzanas asadas con frutos rojos listas para degustar. Una de las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono y de las que más harás por su sencillez.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono manzanas asadas

Foto: @lacocinerabelga

Tan fácil como coger dos manzanas amarillas pequeñas y quitarles el corazón, intentando no destrozarla por abajo. Eso sí, haz un corte a cada manzana para que no revienten. Echa en el agujero que has hecho un chorro de zumo de limón y rellena el hueco con frutos rojos congelados.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono manzanas asadas canela

Foto: @thegoodfoodcomp

Coloca las manzanas en un plato, échale un poco de edulcorante por encima, un golpecito de canela y otro chorreón de limón por encima de la canela. Mételo al microondas durante 4 minutos a potencia máxima. Sabrás que están listas porque la carne se saldrá por el corte que has hecho. Cuidado al sacarlas que abrasan.

Pastel de chocolate y aguacate

Aunque parezca mentira, otra de las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono no te llevará más de 10 minutos de preparación y cocción. Bendito microondas.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono tarta de aguacate

Foto: @brownie-kate

Comienza sacando 100 gramos de carne de un aguacate blando y bátelo, añadiendo dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, una de cacao, la vainilla de una vaina, un pellizco de sal y dos cucharaditas de edulcorante. A la mezcla, añade un cuarto de vaso de leche de almendra y bátelo con un tenedor hasta conseguir que todo quede homogéneo.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono chocolate aguacate

Foto: @sencillamenteveronica

Si quieres que tenga pepitas, echa un poco de chocolate puro troceado y repártelo en los moldes tipo flan que te de la mezcla, pero sólo hasta la mitad. Cuenta con que el pastel va a subir. Mételo en el microondas de uno en uno y ponlos un minutos a potencia máxima. Si ves que está poco hecho, dale otros 30 segundos. Sácalos, echa cacao en polvo por encima y a comer.

Pudding de coco, frutos secos y chía

Espectacular, impactante y una de las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono con las que enamorar a quien coma contigo. Y no, no te va a llevar más de 10 minutos de preparación este pudding de coco, frutos secos y chía.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono pudding de chía, coco y frutos rojos

Foto: @johanna97135

Coge cuatro dátiles y ponlos en agua tibia durante media hora. Pasado el tiempo, quítales el hueso y pícalos en trozos muy pequeños, antes de combinarlos con un vaso de agua de coco y pasarlos por la batidora. Cuando se hayan triturado, añade otro vaso de leche de coco y medio yogur natural edulcorado y vuelve a batir, esta vez con las varillas.

Las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono pudding de chía y coco

Foto: @juliette-sans-gluten

Para terminar, echa un puñadito de pasas sultanas y otro de semillas de chía y mételo en la nevera durante dos horas.  Cuando vayas a servirlo, remueve para que los ingredientes se mezclen bien y echa un poco de leche de coco para que no quede reseco. Échalo en vasos individuales, pon una cucharada del yogur que sobró por encima, echa las avellanas picadas y más pasas sultanas.

Si quieres más sabor, puedes poner también miel y láminas de coco por encima. Una bomba de sabor.

También te puede interesar