Por los motivos que sean, ¿quieres eliminar la carne de tu dieta y no sabes por dónde empezar? ¿Qué te parece por algunas de las mejores recetas fitness sin carne? Sencillas, rápidas y muy nutritivas.
Las mejores recetas fitness sin carne
Cuando te recomendamos las mejores recetas fitness sin carne, lo hacemos para que tengas alternativas sabrosas y completas en tu dieta. No obstante, si vas a renunciar a la carne por completo, te invitamos a que acudas a un nutricionista para que te asesore sobre tu caso concreto.

Foto: @cerotenedor-cdelu.
Eso no quita para que puedas echar mano de las mejores recetas fitness sin carne, igual que puedes hacer con las mejores recetas de postres fitness sin hidratos de carbono. Eso sería para rematar cualquiera de tus comidas, antes tocaría dar buena cuenta de algunas de las mejores recetas fitness sin carne
Pastel de verduras al horno
Un pastel de verduras al horno siempre va a estar entre las mejores recetas fitness sin carne por su facilidad de elaboración, variedad en los ingredientes (según cuando la hagas) y el hecho de no necesitar demasiados ingredientes. Además, es una receta sabrosa como pocas.

Foto: @sucessodafazenda
- Ingredientes
- 4 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 120 gramos de guisantes
- 120 gramos de judías verdes
- Cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Foto: @paranopasarhambre
- Cómo hacer el pastel de verduras paso a paso
- Paso 1 – Pon a cocer los guisantes y las judías verdes durante 12 minutos, con un pellizco de sal. Cuando los tengas, escúrrelos bien y resérvalos mientras preparas el resto de ingredientes.
- Paso 2 – En una sartén, echamos un chorro de aceite y, a fuego lento, echamos la zanahoria cortada en dados. Moviendo de vez en cuando y añadiendo la sal, la dejamos 5 minutos hasta que coja color.
- Paso 3 – A los 5 minutos, añadimos el pimiento y la cebolla, también cortados en dados y dejamos otros 12 minutos. Echamos otro pellizco de sal y un poco de pimienta. Cuando esté hecho, lo sacamos y lo reservamos también.
- Paso 4 – A continuación, echamos los huevos en un recipiente, con un pellizco de sal y pimienta y los batimos. Una vez batido, echamos la nata para cocinar y mezclamos hasta que quede ligado.
- Paso 5 – A la hora de añadir las verduras a los huevos, es importante que no estén muy calientes para que el huevo no se cuaje. Por eso lo hemos dejado reposar. Mezclamos todo para que la verdura se impregne bien del huevo.
- Paso 6 – En un molde de silicona, echamos la mezcla y lo metemos al horno, previamente precalentado, a 170º durante 40 minutos. Para comprobar que está hecho, mete un palillo y, si sale sucio, es que aun no está. Déjalo 3 minutos más.

Foto: @
bylumova
Garbanzos con espinacas
Otra imprescindible en las mejores recetas fitness sin carne es la receta de garbanzos con espinacas, un sustituto tremendo de la carne por su aporte de proteínas, al que se suma el calcio y la vitamina C de las espinacas. A esto se suma la sencillez que tiene en su elaboración.

Foto: @cocina34
- Ingredientes
- 500 gramos de garbanzos
- 625 gramos de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 10 gramos de pimentón dulce
- Comino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Foto: @carmenaldana24
- Cómo hacer garbanzos con espinacas paso a paso
- Paso 1 – Una de dos, o dejas los garbanzos en agua el día anterior o usas un bote con garbanzos ya preparados que son igual de válidos. Lo que prefieras. Si optas por dejarlos en remojo, recuerda cubrirlos por completo de agua y echar un poco de sal al agua.
- Paso 2 – Cuando empieces a cocinar, echa los garbanzos en una olla exprés y cúbrelos con agua. En media hora estarás aptos para cocinar. Si tienes el bote, no tienes más que abrirlo.
- Paso 3 – En un cazo, echa un chorro de aceite de oliva y déjalo a fuego lento. Añade el diente de ajo picado muy fino y deja que dore unos 2 minutos. Echa la cebolla, la sal y la pimienta. Mézclalo y déjalo otros 10 minutos.
- Paso 4 – A continuación, agrega las espinacas e incrementa el fuego a la mitad, hasta que la espinaca se haya reducido de forma considerable. En ese momento, añade el comino molido y el pimentón dulce y vuelve a mezclar.
- Paso 5 – Tan sólo queda añadir los garbanzos que echaremos junto con el agua en la que los hemos cocido. Echamos algo de sal y tapamos, dejando a fuego lento durante 25 minutos. Cuando pasen, estará listo para comer.

Foto: @masip-cooking
Es un plato fácil de llevar a cualquier lado y que aguanta hasta cinco días guardado en el frigorífico.
Hamburguesa de lentejas y arroz
Las hamburguesas sin carne son ya un alimento habitual en la dieta de millones de personas. De qué estén hechas es lo que le da el punto de misterio. En este caso, entre las mejores recetas fitness sin carne te mostramos una de las más recurrentes, la hamburguesa de lentejas y arroz. De paso, te quitarás las ganas de darte un capricho en forma de hamburguesa en sitios nada recomendables.

Foto: @saludyvida
- Ingredientes
- 150 gramos de lentejas
- 150 gramos de arroz largo
- 75 gramos de pan rallado
- 2 cebollas pequeñas
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 diente de ajo
- 20 gramos de pimentón
- Aceita de oliva
- Perejil
- Laurel
- Sal
- Pimienta

Foto: @nutriologamarianadelgado
- Cómo hacer hamburguesa de lentejas y arroz paso a paso
- Paso 1 – Coge un bote de lentejas ya cocidas para que todo sea más sencillo y rápido. Eso sí, no tires el caldo en el que vienen conservadas pues va a ser necesario para hacer la receta.
- Paso 2 – El arroz sí que lo vamos a cocer, por lo que debes ponerlo en una cazuela a parte, mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Coge un cazo, ponlo al fuego medio y echa un un chorro de aceite de oliva y el diente de ajo. Cuando haya cogido color, añade el arroz y mézclalo durante 15 segundos. Echa el arroz y añade el doble de cantidad de agua, dejando que cueza 20 minutos.
- Paso 3 – Con el arroz ya cocido, ponlo en un bol grande y añade las lentejas, con el pan rallado, sal, pimienta y el perejil picado. En este punto, si quieres, puedes añadir dos huevos para que los ingredientes queden ligados. Mezcla todo hasta que obtengas una masa homogénea.
- Paso 4 – Toca coger trozos de las masa resultante y darles forma de hamburguesa con las manos. Conviene que te mojes con agua las manos en cada hamburguesa para que no se te queden pegadas.
- Paso 5 – En una sartén con poco aceite o en una plancha, colocaremos las hamburguesas y dejaremos que se hagan, cinco minutos por cada lado. Y ya tienes tus hamburguesa de lentejas y arroz