Existen montones de mitos y creencias erróneas con respecto a las dietas bajas en carbohidratos. La información divulgada por aquellos que se oponen a este tipo de dietas suele evocar imágenes de gente consumiendo dietas muy poco saludables, sin comer vegetal alguno y tomando montones de crema, mantequilla y demás alimentos grasosos.
La verdad es que las dietas bajas en carbohidratos se enfocan en alimentos nutritivos y saludables, e investigar para reducir nuestro consumo de carbohidratos suele tener beneficios.
Primer mito: Bajo en carbohidratos = Sin carbohidratos.
Existe una idea circundante muy errada en la que las dietas con bajo consumo de carbohidratos significa que dicho consumo es realmente minúsculo. Leeremos ejemplos de dietas que pretenden “eliminar los carbohidratos”. El hecho es que ningún autor de dietas bajas en carbohidratos apoya esto. Ni siquiera una de las etapas de dieta de Atkins, que es muy baja en carbohidratos, los elimina por completo, y además sólo debe durar dos semanas (esta etapa puede incluso saltearse por completo).
Originally posted 2011-07-08 20:06:00.