Crema de cacahuete crunchy HACENDADO de Mercadona

Rutinas Entrenamiento  » Nutrición »  Crema de cacahuete crunchy HACENDADO de Mercadona

Nuestro productos NUTRIDES - Tienda

Proteínas ISO de alta Calidad

Sin comentarios

Sabes que Mercadona cada cierto tiempo nos traen productos bastantes novedosos y curiosos, y en ocasiones son un giro sobre el producto que ya tienen en el mercado. Eso es lo que ocurre con la crema de cacahuete crunchy de Hacendado de Mercadona, una versión crujiente de la misma crema que ya conocemos de Hacendado.

Crema de cacahuete crunchy HACENDADO de Mercadona

Mercadona se ha incorporado recientemente al ranking de alimentos saludables, incluso alimentos para una vida sana, para un público amplio y que empieza a ganar popularidad. El último alimento es la mantequilla de cacahuete, que es muy popular entre las personas preocupadas por su condición. Esta es la Mantequilla de cacahuete Crujiente Hacendado, y además de ser deliciosa, también contiene hojuelas de cacahuete, lo que hace que la comida sea aún más deliciosa. Es un alimento ideal para todos los que están tratando de ganar músculo, ya que es un complemento perfecto para esta dieta.

Valores Nutricionales de la Crema de cacahuete crunchy HACENDADO de Mercadona

Como decíamos, se trata de una versión crujiente de la famosa Mantequilla de Cacahuete de Mercadona. Echemos un vistazo a sus ingredientes para ver si realmente es 100% mantequilla de cacahuete como se esperaba. El único ingrediente que vemos son los cacahuetes, nada extra ni innecesario como espesante, azúcar, aditivos, aceite… Solo los cacahuetes 100% tienen crocante, es decir cacahuetes troceados en nata. En cuanto a sus valores, es bastante similar a la crema tradicional que lleva mucho tiempo en los lineales de Mercadona, repartidos por toda España. Si no vivimos en la diáspora valenciana, puede pasar un tiempo hasta que esta variedad crujiente aparezca en nuestro Mercadona más cercano. Sus valores nutricionales por cada 100 gramos son:

  • Calorías: 618 Kcal.
  • Grasas: 50 gramos, de ellas saturadas son 6´8 gramos.
  • Hidratos: 7 gramos y de ello azúcares son 3´6 gramos.
  • Fibra alimentaria: 9´9 gramos.
  • Proteínas: 30 gramos.
  • Sal: 0´02 gramos.

Los beneficios de la crema de cacahuete

La composición nutricional de la mantequilla de cacahuete es excepcional. Contiene alrededor del 25% de proteínas y la misma cantidad de carbohidratos. Los lípidos representan el 40% de la composición de la pasta de cacahuete. ¡Estos incluyen ácidos grasos saturados, ácidos grasos omega 3, ácidos grasos omega 6 (6 %) y casi un 12,7 % de ácidos grasos omega 9! De hecho, la mantequilla de cacahuete es una fuente natural de ácidos grasos monoinsaturados, omega 9.

La mantequilla de cacahuete también contiene minerales esenciales y oligoelementos. Entre ellos se encuentran el zinc, el cobre, el manganeso, el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro y el selenio. Varias vitaminas también están presentes en esta nuez. Estas son la vitamina E y varias vitaminas del complejo B: B1, B3, B6 y B9 (folato). Además, los cacahuetes contienen fibra dietética que también se encuentra en la pasta para untar.

Si la mantequilla de cacahuete se destaca en un área, es en la reducción del colesterol en la sangre y en la prevención del riesgo cardiovascular. Los estudios en estas áreas muestran que el consumo regular de cacahuete ayuda a mejorar ciertos parámetros sanguíneos necesarios y beneficiosos para la salud cardiovascular. Estos incluyen niveles en sangre de cobre, ácido fólico, magnesio, arginina y vitamina E. Además, los ácidos grasos esenciales de este fruto seco (monoinsaturados y poliinsaturados) son buenos lípidos, por lo que favorecen la salud cardiovascular.

Propiedades y beneficios del cacahuete fuente calorica de alimentacion

Los estudios científicos han demostrado el vínculo entre el consumo regular de mantequilla de cacahuete y un menor riesgo de cálculos biliares. Estas observaciones se refieren principalmente a los hombres. Para las mujeres, este alimento parece reducir el riesgo de extirpación de la vesícula biliar. Estos efectos se atribuyen a los compuestos grasos del cacahuete (ácidos grasos mono y poliinsaturados), así como a su contenido en magnesio, fitoesteroles y fibra dietética.

El consumo frecuente de mantequilla de cacahuete ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Para explicar esto, los científicos creen que el magnesio y la fibra en el producto son beneficiosos para prevenir la enfermedad. De hecho, las fibras ralentizan la velocidad de absorción de los nutrientes, de los que forman parte los hidratos de carbono. Como tales, influyen en la reducción de la carga glucémica de las comidas, lo que también reduce el aumento de azúcar en la sangre. El magnesio también juega un papel en la prevención de la diabetes tipo 2 y el cacahuete  es una excelente fuente natural. Además, la vitamina E que se encuentra en los cacahuetes es beneficiosa para las personas con esta afección.

La mantequilla de cacahuete  contiene elementos antioxidantes de forma natural, como el resveratrol, fitoesteroles, vitamina E o ciertos minerales (selenio, manganeso, zinc). Estos elementos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular prematuro provocado por los radicales libres. Previenen y combaten el daño que estas moléculas pueden causar en el cuerpo. Además, los antioxidantes también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. ¡Está claro que la mantequilla de cacahuete tiene varios beneficios para la salud!