Cacahuete en polvo desgrasado HACENDADO de Mercadona

Rutinas Entrenamiento  » Nutrición »  Cacahuete en polvo desgrasado HACENDADO de Mercadona

Nuestro productos NUTRIDES - Tienda

Proteínas ISO de alta Calidad

Sin comentarios

Uno de los alimentos mas importantes y muchas veces olvidados en las dietas son los frutos secos, los cuales nos aportan una gran cantidad de grasas saludables necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro sistema hormonal. Siempre que hablamos de frutos secos pensamos en almendras o nueces, pero los cacahuetes también son una gran fuente de grasa saludable.

Cacahuete en polvo desgrasado HACENDADO de Mercadona

Desde Mercadona, la empresa encargada de este producto, nos cuente que se trata de un producto donde los únicos ingredientes son cacahuetes prensados, pelados y molidos, para obtener “un producto mucho más bajo en calorías que un cacahuete sin renunciar a su rico sabor del cacahuete tostado”. Dirigido a consumidores egoístas y de cocina, este producto es ideal para deportistas ya que es una opción baja en grasas y alta en proteínas, ideal para un «pequeño chef» mezclándolo con batidos, tartas, salsas, etc. Platos picantes. De igual forma se combina con yogures naturales, griegos o +proteicos, así como con yogures batidos naturales, leche o bebidas de origen vegetal.

El valor nutricional del Cacahuete en polvo desgrasado HACENDADO de Mercadona

A continuación, vamos a observar los valores nutricionales del cacahuete en polvo desgrasado Hacendado de Mercadona. Vamos a ver las calorías y valores con base en una porción de 30 gramos:

  • Calorías: 125 Kcal
  • Grasas: 4 gramos, de las que saturadas solo son 0´5 gramos.
  • Hidratos de Carbono: 6´3 gramos y de ellos 3 gramos son de azúcares.
  • Fibra alimentaria: 4 gramos
  • Proteínas: 14 gramos.

Los beneficios de los cacahuetes

Mucha gente cree que el cacahuete no es tan valioso desde el punto de vista nutricional como las nueces verdaderas como las almendras, las nueces o los anacardos. Pero en realidad, los cacahuetes tienen muchos de los mismos beneficios para la salud que los frutos secos más caros y no deben pasarse por alto como alimento nutritivo.

La salud del corazón

Se ha prestado mucha atención a las nueces y las almendras como alimentos “saludables para el corazón”, dado su alto contenido en grasas insaturadas. Pero la investigación sugiere que los cacahuetes son tan buenos para la salud del corazón como los frutos secos más caros. Los cacahuetes ayudan a prevenir enfermedades del corazón al reducir los niveles de colesterol. También pueden detener la formación de pequeños coágulos de sangre y reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Pérdida de peso

Los alimentos con muchas proteínas pueden ayudarnos a sentirse satisfecho con menos calorías. Y entre los frutos secos, los cacahuetes son superados solo por las almendras en lo que respecta al recuento de proteínas. Los estudios han demostrado que las personas que incluyen una cantidad moderada de cacahuetes en su dieta no aumentarán de peso con los cacahuetes. De hecho, los cacahuetes podrían servir a perder peso.

Una vida más larga

Comer maní también podría ayudarlo a vivir más tiempo. Un estudio a gran escala encontró que las personas que comían regularmente cualquier tipo de nueces (incluido el maní) tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa que las personas que rara vez comían nueces. Debido a que el estudio fue observacional, no puede probar que los cacahuetes fueran exactamente lo que causó las tasas de mortalidad más bajas, pero definitivamente están asociados con ellas.