Al seleccionar los alimentos que vamos a consumir es importante que elijamos aquellos que nos harán sentir satisfechos la mayor cantidad del tiempo. Si bien tanto la proteína como la grasa nos ayudan a sentir saciados por más tiempo que los carbohidratos, la proteína posee menor cantidad de calorías por gramo que la grasa.
Una buena fuente de proteínas son los huevos, en particular la clara, así como las carnes magras y los lácteos reducidos en grasas. Esto hace snacks ideales de comidas como un yogut, un huevo hervido, una rebanada de queso o fetas de pechuga de pavo, ya que nos actuarán como fuente de energía y apaciguarán los antojos.
Las harinas integrales también poseen proteínas, así que es aún más efectivo combinar una proteína animal o láctea con carbohidratos complejos como galletas integrales o pan de harina integral, para así apaciguar el hambre por aún más tiempo y mantenernos energizados. Si, por algún motivo, no queremos o no podemos consumir carnes o lácteos, existen otras fuentes de proteínas magras, como los frijoles, legumbres y nueces.
Originally posted 2011-05-27 16:58:00.