Escrito por Tendenzias

Arginina: propiedades, beneficios y efectos secundarios

¿Conocéis la arginina, propiedades, beneficios y efectos secundarios que tiene? No te preocupes porque en el artículo de Rutinas de Entrenamiento de hoy os contaremos qué es la arginina, las propiedades y beneficios de la arginina y los efectos secundarios de la arginina. Además, os enseñaremos imágenes de este aminoácido semi-esencial que ayuda a nuestro organismo de distintas maneras.

Arginina propiedades beneficios y efectos secundarios aminoacido semiesencial

Qué es la arginina

¿Qué es la arginina? Pues antes de pasar al funcionamiento y las propiedades de este aminoácido, es preciso conocer un poco de su historia. En 1886, el químico Ernst Schulze, de procedencia suiza, aisló la arginina que procedía del extracto de unas semillas de lupino. En la actualidad, se ha intentado sacar la arginina de diferentes formas, pura o en aceites, pero cabe destacar que es muy difícil llevar a cabo este proceso, se destruye en temperaturas entre los 39 y los 50 grados centígrados, tal y como ocurre con la Vitamina C y otras sustancias. Podemos encontrar arginina en muchos productos que viven en el mar, como mariscos, pescados o ballenas. De hecho, las ballenas producen un aceite de arginina que tiene una alta demanda en el mercado de los cosméticos.

Conocida un poco su historia y su principal uso, pasamos a ver qué es la arginina. Si aún no conocéis lo que es, os lo contamos. La arginina, representada científicamente con el símbolo R, es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Su función se encuentra enfocada hacia las glándulas endocrinas. Este ingrediente es muy preciado en distintas cremas cosméticas, debido a que crea la sensación de que al aplicar esta crema, provoca una estimulación de la proteína y, como resultado, se convierte en músculo.

Entre los principales usos encontramos la arginina en tratamientos de enfermedades cardíacas, de hipertensión arterial y de circulación sanguínea, entre muchos otros que mencionaremos a continuación.

Que es la arginina circulacion sanguinea

Pese a que nuestro cuerpo es capaz de producir arginina por sí mismo, podemos acelerar este proceso consumiendo algunos alimentos que contienen este aminoácido, como por ejemplo, los frutos secos, el pescado, la legumbre, etc.

Propiedades y beneficios de la arginina

Las propiedades y beneficios de la arginina en nuestro organismo son muy diversos, en Rutinas Entrenamiento te los contamos.

Después de una larga sesión de entrenamiento, podemos tomar una pequeña porción de frutos secos para recuperar las energías, pero también porque nos permiten desarrollar los músculos debido a la acción del óxido nítrico. Por tanto, es mejor consumir este tipo de alimentos que favorecen la creación de este compuesto que aplicar cremas que creen la sensación, pero que su acción no sea la esperada.

Propiedades y beneficios de la arginina desarrollo musculos

Por otro lado, la arginina favorece la circulación sanguínea y, además, contiene glucosa y otros nutrientes que son buenos para nuestros músculos. El proceso del aumento de músculo comienza a partir del óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y favorece la circulación de la sangre y, como resultado, el aumento de volumen de los músculos.

Otro de los factores que nos permiten aumentar el volumen de nuestros músculos por la arginina, se debe a que elimina el agua y la grasa del cuerpo, por lo que nos permite obtener unos músculos bien definidos.

Propiedades y beneficios de la arginina eliminar grasa corporal

Asimismo, el consumo de este aminoácido desarrolla nuestro deseo sexual, debido también a la dilatación de los vasos sanguíneos, por la acción relajante del óxido nítrico, y a una mejora de flujo sanguíneo. Por todo esto, la arginina puede actuar provocando la erección y la acción del oxígeno y los nutrientes conlleva una mejora de rendimiento sexual, potencia e incluso resistencia. Este efecto vasodilatador también favorece el crecimiento de cabello.

Propiedades y beneficios de la arginina crecimiento cabello

La arginina también tiene un papel fundamental en las personas diabéticas, ya que ayuda a que se disminuya la resistencia a la insulina y ayuda a que estas personas toleren mejor la glucosa. No obstante, estas personas no pueden basar su alimentación en este aminoácido, sino que también deben llevar a cabo una dieta equilibrada y controlar su peso de manera habitual.

Efectos secundarios de la arginina

Aunque este aminoácido sea totalmente natural, es preciso conocer los efectos secundarios de la arginina antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Los deportistas suelen tomar esta sustancia para conseguir mejores marcas y rendir más y mejor durante una actividad física. Ésta puede parecer una opción muy acertada a corto plazo, pero en el largo plazo puede tener varias consecuencias.

Efectos secundarios de la arginina conseguir marcas

En primer lugar, el consumo de arginina tiene relación directa con el desarrollo de la hormona del crecimiento, que tiene función antienvejecedora y nos ayuda en la recuperación después del ejercicio físico. El problema se sitúa en el exceso de esta hormona puesto que puede acarrear graves problemas al páncreas a largo plazo.

Efectos secundarios de la arginina recuperacion despues del ejercicio

Pese a que este efecto no está demostrado científicamente, también se cree que al consumir de manera continua este aminoácido, esto provoca que el cuerpo deje de producir arginina por sí mismo, por lo que afectará en nuestro organismo y nos creará una dependencia de estos complementos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Efectos secundarios de la arginina embarazadas

Asimismo, el consumo de arginina entre aquellas personas que padecen enfermedades en el riñón o tumores puede tener contraindicaciones. De hecho, aquellas personas que hayan padecido un herpes, éste puede volver a reproducirse si consumimos este aminoácido. Por tanto, se recomienda encarecidamente que todas aquellas personas con sensibilidad a este aminoácido acudan a un especialista en caso de que quieran incorporar esta sustancia en su día a día para que puedan darle un tratamiento ajustado a su organismo y necesidades. Otro de los colectivos que son sensibles a la arginina son las embarazadas o las mujeres que estén dando el pecho.

Efectos secundarios de la arginina herpes

No obstante, también podemos sufrir los efectos secundarios más comunes tras el consumo de arginina, como disminución de la presión arterial, vómitos, mareos, entre otros.

Si quieres conocer más sobre otras sustancias, suplementos alimenticios, dietas para reducir peso o ejercicios para definir los músculos, no dudes en consultar los siguientes artículos.

RutinasEntrenamiento

Newsletter