Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Con la llegada del verano y el buen tiempo, toca ponerse manos a la obra con la dieta para definir el trabajo hecho el resto del año. Esto no es nada sencillo pues supone trastocar tu día a día y, en algunos casos, la ansiedad y el hambre a deshora nos puede jugar una mala […]
RutinasEntrenamiento

Con la llegada del verano y el buen tiempo, toca ponerse manos a la obra con la dieta para definir el trabajo hecho el resto del año. Esto no es nada sencillo pues supone trastocar tu día a día y, en algunos casos, la ansiedad y el hambre a deshora nos puede jugar una mala pasada. Para que esto no te ocurra, en tu nueva dieta deben estar, sí o sí, los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad.

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad portada

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Para lucir cuerpazo en verano, no digamos que hay que sufrir, pero sí que debemos seguir trabando a diario. Tanto en los entrenamientos como en la cocina, conviene ajustar el periodo de definición a los que buscamos y no siempre resulta tan fácil de conseguir. Especialmente con la comida, pues en ocasiones puede parecernos escasa y poco saciante. Para evitar este problema, debes tener siempre a mano los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

No obstante, estos alimentos también te pueden ayudar a relajarte y vencer la ansiedad y el nerviosismo generado por un ritmo de vida ajetreado, una situación de estrés en casa o en el trabajo o, sencillamente, no dormir todo lo que debes.

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad definición

En este punto del año, también cobra una intensidad mayor si cabe saber cómo recuperar electrolitos después de hacer deporte, evitando así cualquier riesgo con las elevadas temperaturas. Dicho lo cual, estos son son los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Pasta integral

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad pasta

Es posible que la pasta integral ya sea habitual en tu dieta pero, en este caso, toma una mayor relevancia. La pasta integral está entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad gracias a su poder saciante. Un poder saciante que viene determinado por el magnesio y la fibra con los que cuenta entre sus componentes.

Sin duda, una opción más que interesante para añadir a tu dieta en esta etapa de definición en la que debes controlar más que nunca lo de picar entre horas.

Chocolate negro

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad chocolate puro

¿Quién dijo que el chocolate está prohibido? Todo lo contrario, el chocolate, dependiendo de cual, no sólo te quitará el hambre, sino que levantará tu ánimo, activando y elevando tus niveles de serotonina y triptófano.

Obviamente, para incluir el chocolate entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad, éste debe ser lo más puro posible. Es decir, cuanto mayor porcentaje de cacao tenga, más saludable será para ti, pues estará menos procesado y evitarás ingredientes nocivos como el azúcar o las grasas saturadas.

Obviamente, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, más amargo será el chocolate. Es un sabor al que te acabas acostumbrando y, de hecho, te acabará enganchando.

Plátano

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad plátanos

El plátano es uno de los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad y uno de los más recurrentes, por la facilidad que da para consumirlo. Cabe recordar que a mucha gente, la ansiedad se le agarra al estómago y le provoca retenciones y dolores que pueden llegar a ser insoportables.

El plátano, entre otras propiedades, contiene gran cantidad de fibra y algo menos de magnesio. En el caso de la fibra, nos ayudará con el tránsito intestinal, impidiendo que haya un colapso en la zona. Mientras, el magnesio ayuda a relajar los músculos, favoreciendo que la deposición sea más sencilla y natural.

Pollo

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad pollo

Hablamos del pollo pero, en general, podemos meter toda la carne magra entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad. Para empezar, te van a dar tremenda cantidad de proteínas saludables, claves en tu dieta de definición. Hablamos de casi 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de pollo y un alimento clave en tu alimentación saludable.

Verduras

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad verduras

Tanto verduras como hortalizas son altamente recomendables en tu dieta de definición. Por no hablar en genérico, te vamos a hablar de algunas que podrían estar entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad. Por ejemplo, los espárragos y las espinacas son casi imprescindibles para calmar el estrés y relajar la ansiedad.

Por otro lado, el aguacate es un alimento con tal cantidad de vitamina B que libera neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que nos ayudan a levantar el ánimo, sentirnos más felices e ir a entrenar con otra cara.

Salmón

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad salmón

Otro imprescindible para tu dieta que está entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad. El salmón, como pasa con muchos pescados, tiene gran cantidad de proteínas (18,4 gramos por cada 100) que promueven una salud mental óptima. Además, cuenta con Omega-3, que es lo que incide en que tu estado de ánimo sea positivo, reduciendo el riesgo de depresión.

Junto al salmón, tienes otros pescados que bien podrían estar entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad. Hablamos de boquerones y sardinas, tan fáciles de comer que cuesta creer tengan tales propiedades en el estado de ánimo.

Frutos secos

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad frutos secos

Los frutos secos serán tu gran aliado saciante y saludable para comer entre horas. No sólo engañarás al estómago, sino que reducirás la ansiedad por comer y no devorarás cuando toque comidas principales del día. Entre los más recomendables, tienes almendras, nueces o avellanas que, además, te aportarán gran cantidad de vitamina B2 y vitamina E. Sin duda, entre los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Lentejas

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad lentejas

Como pasaba con el pollo, vamos a hablar de lentejas pero por señalar una de las legumbres, casi la más conocida, que deben estar sí o sí entre tus 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad. Eso sí, en el caso de las lentejas, tienen la ventaja de ser más livianas a la hora de hacer la digestión que, por ejemplo, las judías. A pesar de ello, su poder saciante es elevado, como también lo es el nutritivo.

Naranjas

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad naranjas

¿Y qué pasa con la fruta? Pues que cuanta más comas, mejor para tu dieta de definición. En el caso de las naranjas, sobresalen por encima del reto por la cantidad de nutrientes que te van a dar. Desde fibra, a vitamina C, pasando por azúcares saludables, es una gran opción para tomar entre horas, ya sea comida o en zumo. Además, fresquita en verano es una delicia. Otro de los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Huevos

Los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad huevos

Terminamos con otro imprescindible en los 10 mejores alimentos para controlar la ansiedad: los huevos. Gran aporte proteínico, fáciles de consumir (cocidos, claro) y combinables con un montón de alimentos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar