Escrito por Tendenzias

La mejor música para correr – Lista de canciones Marzo 2015

¿Eres de los que les gusta salir a hacer footing? ¿Buscas nuevas canciones que te motiven y te entretengan en tu entrenamiento? Pues aquí tienes una pequeña lista con la mejor música para correr.

musica para correr

Música para correr

A decir verdad, no hay un género ni estilo de música predefinido para motivar a aquellos que quieran salir a correr. Cada persona tiene sus gustos, grupos y cantantes favoritos y está claro que le agradará más escuchar un estilo de música que otro. En lo que todos estaremos de acuerdo es que para correr se necesitan canciones alegres, marchosas, con energía, que pongan en tensión tus músculos y tu mente.

En esta lista, encontrarás algunos temazos que deberías tener en tu mp3 cuando salgas a correr.

Lista de canciones para correr

canciones para hacer footing Atento a nuestras recomendaciones de este mes:

Empezamos con un poco de electrónica y tirando de clásicos. ¿Qué te parece la mítica “Hey boy, hey girl” de The Chemical Brothers? Toda una inyección de adrenalina. Seguimos con “Hello”, otro clásico instantáneo de la electrónica de Martin Solveig. Para terminar, recomendamos “Lift me up”, de Moby.

Aquí puedes ver el espectacular video de la canción “Hello”, recreando un partido de Roland Garros.

Cambiando un poco de tercio, queremos que metas ya en tu dispositivo portátil para escuchar música el “Hey Ya” de Outkast y, si te agrada el estilo, algo de Black Eyed Peas.

A lo mejor te van canciones algo más relajadas y alternativas. Prueba entonces con algo de Arcade Fire, “The suburbs”, por ejemplo. “Velouria” de Los Pixies es ideal si vas a correr por la playa. “Breezeblocks” de Alt J, solo para corredores y oídos experimentados.

Este es el video de “The suburbs”, de Arcade Fire:

SI eres amante del rock en su vertiente más moderna te recomendamos grupos como Artic Monkeys o The Killers. Pero especialmente vamos a recomendar dos temas, uno de The Strokes, “Modern age” y otro de The White Stripes, “The hardest button to button”. Ambas son modernas, sí, aunque ya tengan unos añitos, al igual que “Get free” de The Vines.

Estupendo video el de “The Hardest button to button” de White Stripes.

Tirando un poco más de clásicos del rock, puedes apostar sin miedo a equivocarte por “Black Hole Sun” de Soundgarden, “Sex on fire” de Kings of Leon, “The final Countdown” de Europe, “I made for loving you” de KISS, “Rearviewmirror” de Pearl Jam, “Welcome to the Jungle” de Guns’ n roses o ”Jane Says” de Jane’s addiction.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por supuesto, no podía faltar un clásico como la banda sonora de Rocky. Puede que sea una elección un tanto tópica, pero hay que ver cómo motiva. Te dejamos con todos los entrenamientos de la saga Rocky. Si no te motivas con esto, deberías echarte una novia deportista.

Esperamos que entre estas recomendaciones hayas encontrado algo que te motive, ya sea para salir a correr o para escuchar en tu casa. Y tú, ¿qué música te sueles poner cuando sales a correr?

RutinasEntrenamiento

Newsletter