Los mejores entrenamientos y rutinas para MMA

Más allá de que sean luchadores extremos, lo que es indudable es que para competir en MMA hay que tener una preparación física excepcional. Obviamente, para alcanzar este grado de excelencia, hay que trabajar mucho, como queda demostrado con los mejores entrenamientos y rutinas para MMA que hoy te mostramos Los mejores entrenamientos y rutinas para […]
RutinasEntrenamiento

Más allá de que sean luchadores extremos, lo que es indudable es que para competir en MMA hay que tener una preparación física excepcional. Obviamente, para alcanzar este grado de excelencia, hay que trabajar mucho, como queda demostrado con los mejores entrenamientos y rutinas para MMA que hoy te mostramos

Los mejores entrenamientos y rutinas para MMA

Las artes marciales mixtas (MMA) combinan disciplinas como el judo y el boxeo. No obstante, por mucha teoría que un luchador MMA aprenda, si no tiene un físico portentoso, sus posibilidades en combate son mínimas. Los mejores entrenamientos y rutinas MMA son claves para que estas perfectas máquinas de batalla aguanten los combates extremos a los que se enfrentan.

¿Te atreves a probar las rutinas que sigue gente como Conor McGregor? Estos son los mejores entrenamientos y rutinas para MMA

Salto de cuerda

Tener el ritmo cardíaco alto al comenzar el entrenamiento MMA es clave. Para conseguirlo rápidamente, la cuerda es imprescindible, pues aúna cardio, agilidad, coordinación y velocidad. Si vas a atreverte con los mejores entrenamientos y rutinas para MMA, debes tener una cuerda. El tiempo que tendrás que usarla, dependerá de tu nivel: haz series entre 1 y 5 minutos, con 60 segundos de descanso y completando 5 series.

Flexiones pliométricas

Las flexiones pliométricas parten de la posición inicial de las flexiones estándar. En este caso, al hacerla, también bajamos con normalidad mientras cogemos aire. Es al subir cuando todo cambia, pues debemos impulsarnos lo más fuerte posible para que las manos se separen del suelo, mientras los pies quedan apoyados. En este ejercicio es clave el abdomen, que recibe el mayor impacto.

Cuando domines este tipo de flexiones plimoétricas, puedes introducir algo de dificultad con una palmada o tocando algún elemento que tengas en altura. En un entrenamiento habitual, cada serie supone 30 segundos haciendo flexiones pliométricas de forma seguida

Zancada con salto

La zancada con salto arranca de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas flexionadas. Así, debemos saltar para aterrizar en posición de ir a dar una zancada. Una pierna adelantada y la rodilla de atrás en 90º. En el siguiente salto, intercambiamos las piernas y ponemos la de delante, detrás y viceversa. Repetimos la operación durante 30 segundos.

Sentadilla profunda sostenida

Una postura aparentemente sencilla pero que nos hará trabajar más de lo que parece. Desde la cadera a los isquiotibiales, pasando por el tren inferior y el core. La sentadilla profunda sostenida supone colocarse en cuclillas y mantener la posición durante cinco segundos, con las manos en posición de rezar pero con los dedos tocándose por las yemas.

Pasados los 5 segundos, nos levantamos pero manteniendo recta la espalda y volvemos a bajar. Lo ideal en los mejores entrenamientos y rutinas para MMA es hacer 3 series de 5 repeticiones, para ir subiendo poco a poco.

Plancha con giro de rodilla

También conocida como plancha corkscrew es uno de los ejercicios más completos entre los mejores entrenamientos y rutinas para MMA. Iniciamos el ejercicio en posición de flexiones con la espalda algo más elevada. El ejercicio consiste en girar la cadera y llevar una rodilla hasta el codo contrario. Volvemos a la posición inicial y cambiamos de rodilla y de codo.

La plancha con giro de rodilla supone trabajar oblicuos, hombros, tríceps y pecho. Lo dicho, de lo más completo.

Salto en cajón con sentadilla

Glúteos, cuádriceps e isquiotibiales trabajarás con el salto en cajón con sentadilla. Uno de los ejercicios más duro de los mejores entrenamientos y rutinas para MMA, con el que no deberíamos empezar más allá de 6 repeticiones.

Nos situamos de pie frente a un cajón, con espacio suficiente para colocarnos de pie sobre la superficie. Así, saltaremos sobre el cajón con un encogimiento y movimiento de brazos hacia atrás. Una vez arriba, con los pies apoyados, hacemos una sentadilla y, tras hacerla, bajamos del cajón y tomamos la posición inicial.

Sprint de escaleras

Si estás pensando en Sylvester Stallone entrenando en Rocky, es exactamente lo que debes hacer. Subir escaleras a determinada velocidad es uno de los imprescindibles en los mejores entrenamientos y rutinas para MMA. Necesario para coger fondo, debes hacerlo a una velocidad elevada para que funcione. Eso sí, cuando termines, tómate 3 o 4 minutos de descanso, pues es muy explosivo y requiere recuperación total.

Flexión lagartija

Otro ejercicio que parte de la posición de flexiones habituales. No obstante, en este caso, las piernas deben estar abiertas y los codos flexionados hasta casi tocar el suelo, sin llegar a tocarlo. El ejercicio comienza llevando el cuerpo hacia un lado hasta estirar un brazo y, a continuación, cambiar de lado, llegando a estirar el otro.

La flexión lagartija con inclinación alterna lateral es un ejercicio complicado de ejecutar y muy exigente entre los mejores entrenamientos y rutinas para MMA. Comienza con 3 series de 8 repeticiones y ve subiendo según vayas mejorando.

Bastón borracho

Uno de los elementos principales en MMA son los reflejos y con el bastón borracho se trabajan de maravilla. Tan fácil como coger un palo de escoba y ponerlo de pie para soltarlo. El ejercicio consiste en cogerlo de la punta antes de que toque el suelo. Lo haremos flexionando la rodilla hacia la zona que va la cadera, manteniendo siempre la espalda recta.

Sin duda, es uno de los ejercicios más exigentes de los mejores entrenamientos y rutinas para MMA pero si quiere que sea completo, que alguien te ayude y deje caer el palo hacia donde quiera. Esto hará que tus reflejos tengan que trabajar mucho más. Establece series de 30 segundos con otros 30 de descanso

Saco de boxeo

Tan sencillo como eficaz. Una herramienta que te permite practicar varias disciplinas. Desde Kickboxing a Muay Thai, pasando obviamente por el Boxeo. Si lo ejecutas bien, es un ejercicio de lo más completo.

Puedes encadenar 5 minutos de puños, con 5 minutos de patadas y 5 minutos más de ambas, con codos y rodillas. Descansa un minuto entre serie y descansa al terminar las tres. El saco de boxeo es esencial en los mejores entrenamientos y rutinas para MMA

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar