¿Qué es un pre-entreno? Beneficios y contraindicaciones

¿Te has propuesto aumentar tu masa muscular y no sabes por dónde empezar? Aquí estamos para ayudarte. Te contamos qué es un pre-entreno: beneficios y contraindicaciones.  ¿Qué es un pre-entreno? Lo primero de todo es saber qué es un pre-entreno. Aunque el nombre no apunte a ello, un pre-entreno es el suplemento que se toma […]
RutinasEntrenamiento

¿Te has propuesto aumentar tu masa muscular y no sabes por dónde empezar? Aquí estamos para ayudarte. Te contamos qué es un pre-entreno: beneficios y contraindicaciones. 

¿Qué es un pre-entreno?

Lo primero de todo es saber qué es un pre-entreno. Aunque el nombre no apunte a ello, un pre-entreno es el suplemento que se toma antes de comenzar el entrenamiento. El objetivo del pre-entreno es incrementar la masa muscular y multiplicar el rendimiento en la rutina o la actividad deportiva que vayamos a realizar.

Uno de los motivos por los que el pre-entreno ha tomado tanta relevancia, es el ritmo de vida actual. Mucha gente tiene que ir a entrenar tras salir de trabajar. Es decir, llegan con varias horas de jornada laboral a sus espaldas y con la mente dispersa. De hecho, en muchos casos, seguimos dándole vueltas a muchos asuntos del día

El pre-entreno llega para mejorar esta situación. No sólo ayuda a concentrarse en la rutina, sino que también facilita el incremento de tejido muscular. De hecho, se recomienda cuando la rutina que vamos a hacer es de alta intensidad, por incrementar la resistencia.

Esta misma lógica se aplica a quien toma el pre-entreno nada más comenzar el día. Así, el organismo recibe una ayuda contra la fatiga y reduce las consecuencias de no haber comida nada en horas, mientras dormías. No son los únicos beneficios que tienen los pre-entreno. Por ello, mejor repasarlos.

Los beneficios de los pre-entreno

Los beneficios de los pre-entreno son muchos más de los que la gente piensa. De hecho, cada vez son más habituales en la nutrición deportiva mínimamente profesional y habitual. Eso sí, los beneficios de los pre-entreno varían según el suplemento elegido.

  • Aumento de la masa muscular – Uno de los suplementos más utilizados como pre-entreno son los vasodilatadores. Estos potencian y mejoran la circulación sanguínea por todo el cuerpo, llevando más oxígeno al organismo. Obviamente, este oxígeno favorece a los músculos que van a trabajar
  • Hipertrofia – Algunos suplementos son hacen que la musculación sea mucho más rápida y efectiva. Para ello, no hacen más que potenciar la hipertrofia, lo que lleva a un incremento de los tejidos musculares.
  • Rendimiento – Muchos de estos pre-entrenos cuentan con estimulantes tales como el ginseng. Este elemento hace que el cuerpo reciba un chute de energía. De paso, lucha contra la acumulación de ácido láctico, que dificulta el esfuerzo físico.
  • Motivador – Si tomamos un pre-entreno, ya tenemos una especie de vínculo que nos obliga a ir a entrenar. No obstante, algunos pre-entrenos también disponen de elementos que activan los neurotransmisores que llegan al cerebro y lo predisponen al deporte. Obviamente, cuanto más despejado y dispuesto tengamos el cerebro, mejor irá todo a la hora de entrenar
  • Quema la grasa – Algunos suplementos de este tipo disponen de aceleradores del metabolismo que repercuten en una pérdida más rápida de peso. También fortalecen los músculos.

Las contraindicaciones de los pre-entreno

Como todo, las contraindicaciones de los pre-entreno son muy a tener en cuenta. Tomar suplementos de este tipo es muy arriesgado y, por ello, siempre se recomienda consultar un especialista antes de empezar a consumir. De hecho, es casi obligatorio si tenemos alguna enfermedad o alergia conocida. Estas son las contraindicaciones de los pre-entreno.

  • Enfermedad – A todo el que tenga problemas de corazón o en el sistema nervioso, se les tiene prohibido. Al contar con muchos estimulantes, estas dos partes del cuerpo se alteran y pueden provocar daños severos.
  • Cardio – Hacer un ejercicio intenso está bien pero no se debemos abusar, dejando para el final la rutina de cardio. El motivo es que este cardio puede disparar la frecuencia cardíaca y cansar demasiado al corazón.
  • Insomnio – De nuevo los estimulantes y de nuevo una sustancia que, en este caso, puede generar insomnio. Para evitarlo, tan fácil como tomarlos unas dos horas antes de entrar en la cama.
  • Deshidratación – Si los pre-entreno contienen creatina, es habitual que quien la use deba beber mucha agua durante el entrenamiento. Y es que esta sustancia requiere de mucho más líquido del habitual y debemos dárselo.
  •  Adicción – Es aconsejable que un nutricionista nos marque la pauta y los ciclos a seguir con un pre-entreno. El motivo es que si lo hacemos por nuestra cuenta, podemos crear adicción. Lo notaremos, sobre todo, cuando hagamos un parón. La ansiedad se dispara y será complicado controlarla.

  • Dolor de cabeza – Tomar pre-entrenos puede generar jaquecas y dolor de cabeza. Por desgracia, no es la única contraindicación de los pre-entreno. Náuseas, sensación de nervios, presión arterial disparada o temblores son algunos de los efectos secundarios que podemos tener.
  • Hormigueo – Esta sensación suele estar localizada en la zona de la cabeza, lo que provoca buenos sustos entre los usuarios. La parestesia, como se le llama a esta dolencia, la provoca la alta dosis de beta-alanina de algunos suplementos. Por suerte, es un efecto secundario inocuo y sin problemas derivados. Además, se da cuando se empieza a tomar el suplemento pero desaparece cuando el cuerpo se ha adaptado a este producto.

Los mejores pre-entrenos

Por último, te contamos cuáles son los mejores pre-entrenos. Lo cierto es que hay suplementos para todos los gustos, bolsillos y entrenamientos. Por tal motivo, conviene tener localizados los mejores pre-entrenos para aprovechar la tremenda especialización que hay disponible.

No-Xplode xe Edge

Por precio y por contenido, uno de los mejores pre-entreno del mercado. La base de su composición son los vasodilatadores que se combinan con el Panax Ginseng o la Rhodiola Rosea. Además, con el paso de los años se ha ido perfeccionando, eliminando sus mínimos efectos secundarios

C4 50x

Uno de los mejores pre-entreno del mercado está compuesto por elementos como creatina, nitrato, arginina AKG y Teacor. Este último elemento está sacado del té y sirve como nootrópico junto a la cafeína. No sólo mejora el rendimiento, sino que multiplica la concentración y ayuda a centrar los pensamientos. Es algo más cara que No-Xplode pero igual de completa.

Advertisement

Assault Pre-Workout

Musclepharm ha dado con la tecla con este pre-entreno que, sobre todo, es un tremendo estimulante. En su composición incluye 200 mg de cafeína, pero también cuenta con creatina, taurina, l-glicina, acetil-l-carnitina, monohidrato y vitaminas. Sus efectos son vasodilatarores, además de potenciar la concentración y aportar un plus de energía. Obviamente, es uno de los mejores pre-entreno del mercado

También te puede interesar:

¿Qué es un pre-entreno? Beneficios y contraindicaciones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar