¿Que es el Handy Gym?

Las máquinas de gimnasios cada vez avanzan mas y nos ofrecen muchas posibilidades para nuestro entrenamiento. Una de las últimas novedades se llama Handy Gym, un nuevo invento que se ha creado en España y que recibe el sobrenombre del gimnasio mas pequeño del mundo, el cual podrás llevarte contigo y que con un peso […]

Las máquinas de gimnasios cada vez avanzan mas y nos ofrecen muchas posibilidades para nuestro entrenamiento. Una de las últimas novedades se llama Handy Gym, un nuevo invento que se ha creado en España y que recibe el sobrenombre del gimnasio mas pequeño del mundo, el cual podrás llevarte contigo y que con un peso inferior a un kilo, te ayudará a realizar mas de 200 ejercicios gracias a la alta resistencia que puede llegar a ofrecer, unos 100 kg.

¿Que es la tecnología inercial?

Antes de empezar hablar mas sobre el Handy Gym, hay que decir que la tecnología inercial tuvo su origen en la NASA, donde se usaba para mantener la masa muscular de los astronautas y donde era muy complicado subir algún tipo de material para ejercitarse. Como todos sabemos, una de las principales funciones que tienen los músculos de nuestro  cuerpo es la de sujetar los huesos, pero al no existir la gravedad en el espacio, no son necesarios. Lo que nos permite este tipo de tecnologías es que podamos entrenar a la vez movimientos concéntricos y excéntricos, para crear un músculo mas fuerte y eficaz, el mejor método de todos para las condiciones en las que se encuentran los astronautas.

En estos momentos en el mundo de fitness, podemos usar desde el peso libre gracias a las barras, discos y mancuernas; hasta las poleas y las máquina de peso guiado, algunas basadas también en unas poleas y otras donde puedes añadir el peso con los discos, pero todas tienen una cosa en común y es que suelen ser demasiado grandes como para poder transportarlos con facilidad. Sin embargo, el Handy Gym es tan pequeño que casi podrías tenerlo en tu mano y eso es debido a su concepto según el cual logramos la resistencia gracias a la rotación no el peso.

Previene las lesiones

Aquí hay que hacer algún matiz. Es cierto que entrenar con pesas puede llegar a provocar alguna lesión, pero solo si escoges un ejercicio del que no has aprendido la técnica correctamente, si usas mas peso del que puedes llegar a controlar o si no controlas todas las partes o fases del movimiento, por ejemplo dejando soltar la barra sin control.

¿Que es el Handy Gym?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar