Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan

Sí, es lo que estás pensando: el Press Arnold se llama así porque era uno de los ejercicios favoritos de Arnold Schwarzenegger cuando hacía culturismo y arrasaba en todo el mundo. Obviamente, los resultados son notables, pero conviene conocer todo sobre este ejercicio para ejecutarlo de forma correcta y efectiva. Así, hoy te hablamos del […]
RutinasEntrenamiento

Sí, es lo que estás pensando: el Press Arnold se llama así porque era uno de los ejercicios favoritos de Arnold Schwarzenegger cuando hacía culturismo y arrasaba en todo el mundo. Obviamente, los resultados son notables, pero conviene conocer todo sobre este ejercicio para ejecutarlo de forma correcta y efectiva. Así, hoy te hablamos del Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan portada

¿Qué es el Press Arnold?

Si vamos a hacer el Press Arnold, conviene saber qué es el Press Arnold, más allá de uno de los ejercicios más completos para trabajar el deltoides.

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan Arnold Schwarzenegger

El problema del Press Arnold es que su ejecución no se nada fácil y se debe realizar con cuidado y a sabiendas. No sólo sacaremos el máximo rendimiento al entrenamiento y trabajaremos el deltoides de forma tremenda, sino que evitaremos algunas de las lesiones mas comunes de hombro

Básicamente, podemos definir qué es el Press Arnold como un ejercicio que trabaja las tres secciones del deltoides y que dispara la musculatura de los hombros. Hablamos de un grupo muscular delicado, aunque no lo parezca, por lo que conviene aprender la técnica para ejecutarlo a la perfección.

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan prevenir las lesiones

Tanto la posición como la postura del cuerpo son fundamentales para que los hombros no corran riesgo alguno. Así, antes de lanzarte a por las mancuernas más grandes que veas, aprende bien cómo se hace el Press Arnold y evitar estar un tiempo parado a causa de una lesión. Ya tendrás tiempo de ir subiendo peso cuando tengas la técnica de ejecución completamente controlada.

¿Cómo se hace el Press Arnold?

Saber cómo se hace el Press Arnold es más importante que en la mayoría de ejercicios, pues deja expuesta la articulación del hombro a una lesión que puede llegar con más facilidad de la que creemos. El motivo es que el ejercicio motiva una rotación interna mientras presionamos hacia arriba, un movimiento que conlleva un riesgo en el espacio articular entre húmero y clavícula.

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan deltoides

Ni que decir tiene que hacer unos ejercicios de calentamiento de los hombros es fundamental antes de acometer el Press Arnold.

Así las cosas, te vamos a contar cómo se hace el Press Arnold en varias posturas, para que vayas aumentando la dificultad, según domines el ejercicio. No obstante, si te cuesta mucho incluso con mancuernas de poco peso, prueba a hacer algunos ejercicios de hombros más sencillos durante algunas semanas para mejorar la musculatura de la zona y no asumir riesgo alguno.

Press Arnold sentado con mancuernas

El Press Arnold sentado con mancuernas es ideal para iniciarnos en el noble arte de muscular el deltoides de forma bestial. Para ejecutar el Press Arnold sentado con mancuernas sigue estos pasos:

  • Siéntate en el banco – Para que te sea más sencillo, eleva el respaldo del banco a 90º y siéntate con la espalda apoyada en la zona acolchada que te servirá de guía.
  • Mancuernas – Coge dos mancuernas, de poco peso para probarte, y colócalas a la altura de los ojos con las palmas de la mano mirando hacia ti, es decir, hacia el interior
  • Elevación – Levanta las dos mancuernas hacia arriba y, mientras lo haces, debes ir girando las manos hasta que acaben mirando al frente cuando el brazo llegue a estar completamente estirado, antes de eso, los brazos deben haber creado dos ángulos rectos a la altura de la cabeza. Si quieres trabajar al 100% la articulación, no bloquees al llegar arriba y haz el movimiento de forma continuada y natural
  • Hacia abajo – La vuelta a la posición inicial se debe hacer de forma lenta y controlada. Mientras bajamos los brazos, la manos deben ir girando hasta volver a estar de cara a nosotros.

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan sentado con mancuernas

Así de fácil, así de complicado. Según vayas mejorando la técnica y cogiendo fuerza en la zona, podrás ir aumentando el peso que elevas. Es más, cuando tengas dominado el Press Arnold sentado con mancuernas, puedes subir el nivel con algunas variaciones más profesionales.

Press Arnold de rodillas con mancuernas

Curiosamente, el Press Arnold de rodillas con mancuernas le resulta mucho más sencillo a quienes se inician en este ejercicio. El motivo es que la postura arrodillada favorece un movimiento más fluido al realizar el ejercicio.

Además, evitamos cargar todo el estrés del ejercicio en la espalda baja, pues no se arquea tanto como sentados. Así las cosas, si quieres probar el Press Arnold de rodillas con mancuernas, es posible que te ayude a hacerte con el movimiento y perfeccionar tu técnica.

En este caso, además de las tres secciones del deltoides, también vas a trabajar abdominales y glúteos y, de paso, vas a evitar lesiones o pinzamientos en la columna. Eso sí, no te vengas arriba con el peso y empieza con algo suave.

Press Arnold con kettlebell o pesa rusa

La alternativa del Press Arnold con kettlebell o pesa rusa también puede resultar ser más segura para este ejercicio. Y lo es porque puedes rotar más alto, porque la pesa rusa guía los hombros a una posición más recomendable, mejorando la flexión.

En este caso, obviamente, tendremos que hacer el ejercicio de forma individual cada vez con un brazo, completando las repeticiones primero con uno y luego con el otro. El Press Arnold con kettlebell o pesa rusa lo podemos realizar de pie, sentados, incluso de rodillas.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan con el Press Arnold?

Para terminar, y para motivarte, te enumeramos cuáles son los músculos que se trabajan con el Press Arnold. Y es que si te decimos que son hasta 10 los músculos que vas a trabajar con este completo ejercicio, seguro que el próximo día que entrenes ya lo has incluido en tu rutina. No es para menos, es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar en tu entrenamiento.

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan sentado

El motivo de trabajar tantos músculos a la vez es que el Press Arnold se centra en un solo grupo muscular, pero le trabaja de forma muy específica. Así, estos son los músculos que se trabajan con el Press Arnold:

Press Arnold: qué es, cómo se hace y que músculos se trabajan paso a paso

  • Deltoides
    • Lateral
    • Anterior
  • Supraespinoso
  • Tríceps
    • Braquial
    • Cabeza Larga
  • Trapecio
    • Superior
    • Inferior
  • Serrato anterior
  • Elevador de la escápula
  • Zona superior del pectoral
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar