Escrito por

El vídeo con los fallos, caídas y golpes más divertidos del Crossfit

El CrossFit un tipo entrenamiento que se ha puesto de moda, pero que anda rondando desde que fue inventado en es el 2000. Como tiene una muy alta intensidad, suele suceder que cuando alguno no está bien supervisado, y abusa del ejercicio, termina en fallos épicos. Para hoy os traigo un vídeo en el que podemos ver los fallos divertidos, aunque peligrosos en algunos casos, del CrossFit. Una selección de las mejores caídas, golpes, fallos en el mundo del gimnasio.

video-fallos-caidas-y-golpes-mas-divertidos-del-crossfit

El CrossFit

El CrossFit o cross fitness, es un programa de ejercicios, así como una filosofía de vida, que también se ha convertido en un tipo de deporte competitivo. Se inició en el año 2000 con los estadounidenses Greg Glassman y Lauren Jenai, expertos en culturismo y entrenamiento personal, que fundaron la compañía llamada CrossFit, que comercializaba ciertos programas de ejercicios y que hicieron famoso este tipo de ejercitación tan intensa.

Si bien Greg Glassman inició la compañía años antes, en 1996, con el nombre de Cross-Fit, el primer gimnasio afiliado al programa de ejercicios diseñado por ellos comenzó en el año 2000, con el nombre de CrossFit, en Seattle, Estados Unidos. Para 2005 ya eran 13 gimnasios, y en la actualidad son más de 10 mil en diversas partes del mundo.

Glassman tiene un control total de la compañía, a pesar de que su esposa, Lauren Jenai, quiso vender su mitad luego de divorsiarse. Pero el mismo Glassman se la compró por 16 millones de dólares, así que imaginen lo que esta gente factura con este programa de jercicios.

La mitad de esos gimnasios están en Estados Unidos, los demás en otras partes del mundo, y en todos se realizan los llamados WOD, ejercicios del día, que se postean en el sitio web de la compañía, para que cada afiliado los realice en su jornada.

¿Qué es el CrossFit?

Se trata de un entrenamiento muy intenso a base de pesas. Tiene intervalos de ejercicio aeróbico de muy alta intensidad, que luego se combina con levantamiento de pesas, al mejor estilo olímpico y diversos tipos de gimnasias.

Se basa en el precepto de ir incrementando la capacidad física del ejercitado. Incrementa las diez capacidades físicas del entrenamiento deportivo con pesas, que busca desarrollar fuerza y tono muscular, a la vez que se incrementa la funcionalidad de los músculos al repetir los movimientos de las situaciones de la vida real.

Lo básico del CrossFit es que la técnica de entrenamiento desarrollada por Glassman y su esposa, encadenan diferentes tipos de ejercicio físico como el atletismo, la gimnasia básica, la resistencia y la halterofilia. La idea es trabajar la resistencia cardíaca y respiratoria, la muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia y la velocidad, así como la agilidad, el equilibro y la psicomotricidad.

Vídeo con los fallos, caídas y golpes en el Crossfit

Golpes, caídas, fallos con las pesas … una recopilación con todos los “fails” divertidos, aunque también peligrosos por el riesgo de lesión, del mundo del gimnasio.

Hay personas que no se dan cuenta que es mejor coger menos peso y hacer bien el ejercicio que “hacer el burro” cogiendo un peso exagerado y hacer horrible el ejercicio. Comprueba por qué te digo esto:

¡Por favor, no os perdáis el minuto 2!

Ultimate Crossfit Fails Compilation