¿Como hacer un muscle-up? Que es, pasos y beneficios

Los levantamientos musculares o muscle-up, son un tipo de un ejercicio avanzado que involucra varios músculos del tronco para poder hacerlo de manera correcta de modo que vamos a ofreceros toda la información al respecto. Veamos entonces, ¿Como hacer un muscle-up? Que es, pasos y beneficios. Qué es un muscle-up El muscle-up, que también podemos […]

Los levantamientos musculares o muscle-up, son un tipo de un ejercicio avanzado que involucra varios músculos del tronco para poder hacerlo de manera correcta de modo que vamos a ofreceros toda la información al respecto. Veamos entonces, ¿Como hacer un muscle-up? Que es, pasos y beneficios.

Como hacer un muscle up que es beneficios.

Qué es un muscle-up

El muscle-up, que también podemos llamar levantamientos musculares, es un tipo de entrenamiento de cuerpo completo que implica combinar dos ejercicios, una dominada (pull up) y un fondo de triceps (dip). ya sea en barra o en anillas.

El muscle-up es un tipo de ejercicio que requiere de un buen entrenamiento previo, si bien proviene en realidad de la gimnasia deportiva, que se adaptó a la calistenia (ejercicios que se realizan a partir del peso corporal y basado en entrenar los principales grupos musculares), así como el ahora popular CrossFit.

Realizar este tipo de ejercicio implica una serie de beneficios dado que en el muscle-up, llevamos a cabo estiramientos musculares en lugar de solo estiramientos o inmersiones, incluida la mejora de la fuerza y ​​la fuerza de la parte superior del cuerpo. Muchos expertos sugieren que sería difícil encontrar un mejor entrenamiento para la parte superior del cuerpo. A continuación vamos a ver cómo hacer un muscle-up de forma correcta y qué beneficios concretos tiene hacerlo.

Como hacer un muscle up pasos beneficios

Pasos para hacer un muscle-up

A pesar de que el muscle-up bien realizado es uno de los ejercicios más gratificantes, también puede ser algo frustrante al principio ya que para hacerlo se necesita fuerza y ​​energía. Sin embargo, si tienes una rutina de dominadas estricta, entonces el muscle-up será más fácil de lograr.

Estos son los pasos para hacer un muscle-up:

Paso 1 – El tirón

Dobla los brazos ligeramente y mantenlos separados con respecto al ancho de los hombros. Aprieta tus muslos y prepara tus abdominales. Esto hará que tu cuerpo esté rígido, pero debes permanecer rígido durante todo el movimiento. Levántate y concéntrate en levantar el ombligo (esto ayuda a aumentar la estabilidad y compromete tus dorsales y tu núcleo). Ahora, te balanceas y cuando estés moviéndote hacia delante mira hacia adelante y sube hasta que la clavícula toque la barra.

Paso 2 – La inmersión

Agárrate a la barra y levántate hasta que tengas los brazos rectos. Sumerge la parte superior de los brazos debajo de los codos bajando lentamente y doblando ambos codos. Cuando tus hombros comiencen a redondearse hacia adelante, haces una pausa y empujas hacia arriba a la posición inicial.

Paso 3 – La transición

Usa una barra baja o anillos colgantes bajos para practicar la transición. Se necesita mucha coordinación y sincronización, por lo que es bueno ensayar el movimiento.

Con los dedos de los pies curvados, debes balancear el cuerpo debajo de la barra. Coloca los músculos de los glúteos (glúteos) nuevamente sobre los talones y la planta de los pies (deja que esta soporte la mayor parte de su peso corporal).

Con las manos ligeramente más anchas que el ancho de los hombros,agarra la barra por encima de ti. Tus codos deben estar ligeramente doblados.

Una vez que haya dominado la transición, aumente la altura de la barra hasta a la que debes saltar para alcanzarla.

Antes de intentar un músculo hacia arriba, es importante desarrollar fuerza en el movimiento de tu cuerpo. Debido a la fuerza que se necesita para levantar el cuerpo por encima de la barra, se recomienda saber hacer al menos 8 dominadas seguidas sin problema. Puedes consultar este post:

Músculos trabajados

Es importante saber qué músculos trabajaron mientras realizas un muscle-up. Cuando se hace de la manera correcta, el muscle up desarrollará lo siguiente:

  • El músculo plano en la espalda que se extiende a los lados del cuerpo;
  • Bíceps: músculos del brazo;
  • Tríceps: músculos de la parte posterior del brazo
  • Trapecio – músculos superiores de la espalda;
  • Deltoides: músculos de la espalda; y
  • Pectorales: músculos del pecho

Como hacer un muscle up que es pasos beneficios.

Beneficios del muscle-up

Además de los beneficios que tienen que ver con el hecho de ejercitar los músculos antes mencionados, hacer un muscle-up, tiene otros muchos beneficios que son:

Tono muscular

En primer lugar, mejoría en el tono y la apariencia muscular,algo que de manera especial gustará a las mujeres ya que estas, no tienen los niveles de testosterona que generarán una gran masa muscular. Las mujeres que hagan este ejercicio durante 30 minutos por semana al participar en una sesión de entrenamiento de fuerza dura disfrutarán de un cuerpo que parecerá más delgado y en mejores condiciones.

Pérdida de grasa a largo plazo

El entrenamiento de fuerza al hacer ejercicios como el muscle-up afecta la capacidad del cuerpo para quemar grasa de manera más eficiente , lo que puede conducir a la pérdida de grasa a largo plazo. Dado que tu metabolismo quema grasa de manera más eficiente, también experimentarás un aumento en los niveles de energía. Tu metabolismo se mantendrá elevado y continuará quemando grasa durante varias horas después de haber hecho ejercicio.

Mayor flexibilidad

También notaráS una mayor flexibilidad, además de la mayor fuerza física y capacidad de resistencia. Tu sistema muscular es lo que apoya tu postura y sus articulaciones, y a medida que envejezcas, podrás mantenerte más activo, así como combatir la osteoporosis y la artritis o la restricción de movimiento.

Mejora de la fuerza cardiovascular

Si bien disfrutarás de una mejor fuerza cardiovascular porque tu corazón es más capaz de bombear sangre rica en oxígeno a todos sus órganos, también disfrutarás de beneficios psicológicos por la liberación de endorfinas, como la dopamina y la serotonina, que son conocidas por mejorar tu estado de ánimo y luchar contra la depresión.

Reemplazar grasa con músculo

Probablemente hayas escuchado que el músculo pesa más que la grasa , pero los beneficios reales del entrenamiento de fuerza es que hace que el músculo sea más denso que la grasa, por lo que consume menos espacio con un cuerpo más firme y apretado. Si se paran dos personas una al lado de la otra que pesan lo mismo, la que tenga más músculo parecerá más delgada.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Como hacer un muscle-up? Que es, pasos y beneficios
4.30 / 5
4.30 - 12 Votos

También te puede interesar