Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

A la hora de perder peso, debemos tener en cuenta que la clave es la alimentación. Si seguimos una dieta adecuada, adelgazar será mucho más sencillo. Obviamente, si lo complementamos con ejercicio, el resultado será mucho mejor. Y, en este caso, si echamos mano de los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar ¿Qué son los ejercicios […]
RutinasEntrenamiento

A la hora de perder peso, debemos tener en cuenta que la clave es la alimentación. Si seguimos una dieta adecuada, adelgazar será mucho más sencillo. Obviamente, si lo complementamos con ejercicio, el resultado será mucho mejor. Y, en este caso, si echamos mano de los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

¿Qué son los ejercicios multiarticulares?

Aunque la propia palabra lo dice, conviene tener claros qué son los ejercicios multiarticulares y cuáles son los beneficios que nos aportan.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar portada

En este caso, los ejercicios multiarticulares son los que movilizan varias articulaciones del cuerpo al ser ejecutados. Lo que no todo el mundo sabe es que estos ejercicios multiarticulares son los que usamos más a menudo en nuestro día a día. Por tanto, practicarlos de forma regular, puede ayudarnos a corregir posturas y movimientos erróneos que realizamos de forma habitual en nuestra vida cotidiana.

Por poner un ejemplo que todo el mundo reconocerá, tenemos el coger una caja de seis cartones de leche del suelo y subirla a la encimera. Para llevar a cabo este movimiento, las piernas están en constante movimiento, pero también activamos el core y, por supuesto, los brazos para levantar el peso muerto de la leche. Es un ejemplo simple pero efectivo de lo que suponen los ejercicios multiarticulares

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar peso muerto señora 91 años

Pues bien, entre todos estos ejercicios, hay algunos más adecuados para la pérdida de peso y son los que hemos recopilado. Estos son los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Lo mejor de todo es que vas a conocer los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar y vas a saber cómo ejecutarlos. Lo malo es que, seguramente, alguno de ellos no sea de tus favoritos.

Sentadilla frontal con barra

Obviamente, un ejercicio en el que trabajamos piernas completas, core y espalda baja, no podía faltar en esta lista de los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

En este caso, optaremos por la sentadilla frontal con barra. Es una de las variables más duras de la sentadilla pero, si queremos adelgazar, toca apretar.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar sentadillas

Sí que conviene recordar la postura correcta de este ejercicio, para evitar lesiones o dolores innecesarios. Así, partimos de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las puntas de los pies no están rectas, sino algo esquinadas hacia afuera. Situamos la barra sobre el deltoides, con algo que amortigüe el contacto para evitar roces o dolores.

Los codos se sitúan hacia atrás y, cuando bajemos, los glúteos deben llegar a bajar por debajo de las rodillas. Sí, duele, pero el resultado es abrumador.

Press militar

Nadie dijo que los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar fueran sencillos. En este caso, con el press militar realizamos un ejercicio multiarticular que trabaja deltoides, hombros, tríceps, piernas y core. Completo como pocos, pues requiere grupos musculares de todo el cuerpo.

En este caso, lo haremos con barra y comenzaremos con ella apoyada en los hombros y las manos sujetándola con una medida algo mayor a los hombros. Las palmas estarán hacia afuera y el levantamiento es de dentro hacia afuera.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar press militar barra

Para levantar la barra, tiramos de core y subimos la barra sobre nuestra cabeza. Cuando esté arriba, ajustamos el cuerpo dando un pasito hacia adelante y dejando los brazos estirados, en línea con el resto del cuerpo.

Dominadas

Mucha gente piensa que al hacer dominadas se trabaja sólo la espalda. Nada más lejos de la realidad. Al hacer dominadas, además de la espalda, trabajos los brazos, para poder realizar el movimiento de subir y bajar, además del core, para equilibrar el cuerpo y no terminar dando bandazos como un péndulo.

Ya no es sólo que las dominadas sean uno de los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar, sino que hasta llegar a hacerlas con normalidad, deberás trabajar duro. Y claro, ese camino también te ayudará a perder peso. Lo cierto es que, de primeras, es complicado hacer dominadas, por lo que puedes comenzar haciendo el movimiento con gomas elásticas.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar dominada con goma elástica

Según entrenes, podrás empezar a hacer dominadas y, además, incrementar el número de repeticiones que haces. Está claro que a más dominadas, más adelgazarás. Eso sí, recuerda siempre ejecutarlo con cuidado, controlar el movimiento de bajada y lateral, así como agarrar a la altura de los hombros, para exprimir al máximo la ejecución.

Press de banca con barra

Al igual que las dominadas, en el press de banca con barra mucha gente piensa que sólo se ejercita el pectoral. No es así. De hecho, lo incluimos entre los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar porque con el press de banca con barra trabajamos tanto pectoral como tríceps. Da igual si lo hacemos tumbados o inclinados, trabajaremos igual de bien ambos grupos musculares.

Eso sí, es importante mantener la posición correcta y ésta pasa por tener la espalda apoyada en el banco y tener el pie completamente apoyado en el suelo antes de arrancar. Lo decimos porque mucha gente sube los pies al banco para hacer el ejercicio y es un error que puede derivar en lesiones absurdas.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar press banca

En el press de banca con barra es también importante completar todo el movimiento del ejercicio para sacar todo el rendimiento al mismo. No te obsesiones con el peso, sino con una ejecución correcta pues, a pesar de ser un ejercicio sencillo, provoca muchas lesiones por la confianza que muchos se toman al realizarlo.

Peso muerto con barra

El quinto de los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar que te proponemos es el peso muerto con barra. Un ejercicio en el que vamos a trabajar piernas, espalda baja, core y brazos. Completísimo. Eso sí, no es fácil de realizar.

Con la barra en el suelo, nos pegamos a la barra y las piernas separadas a la altura de los hombros. Cogemos la barra y, sin arquear la espalda, levantamos el peso hasta que el cuerpo vuelva a estar recto, lo que dejará la barra, más o menos, por las rodillas.

Los 5 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar peso muerto gym

Obviamente, al levantar la barra tampoco debemos arquear la espalda, ni al impulsarnos. Por tal motivo, hasta que domines el peso muerto con barra, hazlo con un peso mínimo. No tengas reparo en hacerlo solo con la barra y repetir las veces que sea necesario hasta que te salga bien y no te lesiones.

También te puede interesar