Los 8 mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa

En muchas ocasiones y por diversos motivos, no podemos hacer todo el deporte que nos gustaría, ya sea por falta de tiempo, por falta de un gimnasio que cumpla con nuestros requerimientos o simplemente, por pereza, aunque esto último no es un buen motivo, la verdad. La cuestión es que no siempre se necesita de […]
RutinasEntrenamiento

En muchas ocasiones y por diversos motivos, no podemos hacer todo el deporte que nos gustaría, ya sea por falta de tiempo, por falta de un gimnasio que cumpla con nuestros requerimientos o simplemente, por pereza, aunque esto último no es un buen motivo, la verdad.

La cuestión es que no siempre se necesita de unas instalaciones deportivas para practicar deporte, por ejemplo puedes bajar de peso solamente en casa con serie de burpees y saltos, pero en esta ocasión nos referimos a ponernos fuertes.

Hay algunos ejercicios que son básicos para ganar músculo y fuerza y lo bueno, es que adaptándonos un poco, podemos llegar a hacerlos en nuestra propia casa. Por eso motivo os vamos a enseñar los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: flexiones

Son perfectas para aumentar la fuerza de los brazos y los hombros, pero sobretodo en tu pecho. Puedes hacer las tradicionales o animarte con las Handstand push up, es decir, las que se realizan manteniendo la posición de pino. Pero lo primero es dominar las flexiones clásicas e ir metiéndoles la dificultad extra muy poco a poco, para evitar lesiones o dolores. No es igual que un press de banca, pero nos puede servir.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: dominadas

Vale, este es un ejercicio muy bueno para trabajar la espalda, sobre todo si la queremos ensanchar, pero no todos vais a poder hacerlo, ya que vamos a tener que colgarnos de los marcos de la puerta. En el caso de que no podáis por la estructura de las puertas o por falta de fuerza en las manos, hay barras muy económicas que se ajustan a las paredes y que os permiten hacer todas las dominadas que queráis. Una forma para mejorar las dominadas es simular unas dominadas colocando una toalla por encima de la puerta y repetir el gesto

Quieres superar tu prueba de dominadas aqui tienes la rutina y los consejos que debes de seguir 2

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: sentadillas

El rey por encima de cualquier otro, no vas a encontrar un ejercicio igual para obtener unos buenos resultados en tus piernas. Aunque debes empezar poco a poco, para obtener una buena técnica y profundidad en la sentadilla, la realidad es que este ejercicio te permite trabajar la pierna desde todos loa ángulos y formas. Para empezar, puedes trabajarla con los pies mas abiertos para localizar mas la zona de los femorales y del glúteo, mientas que si las cierras y pones las punteras casi juntas serán tus cuádriceps los que ardan, en el buen sentido, claro.

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo tendinitis rotuliana? Sentadillas

Si además tienes la opción de coger peso, no nos referimos a unas garrafas, sino algo más grande como podrían ser los sacos o barriles, mejor. La sentadilla te permite trabajar muy pesado y aunque al principio te cueste, vas a progresar muy rápido.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: zancadas

El segundo ejercicio enfocado para las piernas de esta lista, pero no menos importante. Es importante tener muy clara como debemos de hacerlas, ya que no todos la hacen también como se piensan. Al contrario de lo que ocurría con la sentadilla, aquí no vais a poder meter peso, de hecho si se hace bien no hace falta ni incluirlo. Pero si queréis meter algo de peso, una buena idea es coger una mochila y llenarla de libros.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: elevaciones laterales

Un ejercicio muy difícil de hacer bien, da igual si lo haces en casa o en el gimnasio. Lo primero es mirar un par de videos tutoriales para manejar la técnica y una vez que los tengamos aprendidos, os recomendamos usar un espejo para observaros. Las elevaciones laterales no es un ejercicio que permite ni necesite mover cargas importantes, por lo que con unos cartones de leche podéis tener el peso que necesitáis.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: curl de biceps

Los mejores ejercicios para los grupos musculares biceps

Es el ejercicio mas clásico y sencillo para trabajar el bíceps. Una de las cosas mas buena de este ejercicio es que puedes meter muchas variaciones, ya que puedes hacerlo sentado o de pie y alternando las manos o hacerlo de forma simultánea. Para darle intensidad, puedes hacerlo con jarras de agua y según vayas progresando ir aumentando el tamaño, o rellenarlas de agua mojada, para que pese más. Otra opción es comprar bandas de resistencia e ir poco a poco haciéndonos fuertes con ellas.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: press de hombro

Un gran ejercicio, que aunque está destinado para la cabeza frontal del hombro también trabajas la cabeza lateral y los tríceps. Del mismo modo que ocurre con el bíceps, puedes usar jarras o botellas e ir progresando hasta pillar unas gomas. Pero este ejercicio te permite mover una cantidad de peso mucho mayor, por lo que si tienes objetos grandes y pesados, como una mesa de salón e incluso el sofá, solo necesitar aprender a colocarte para tener un gran ejercicio que potenciará la fuerza de tus hombros.

Los mejores ejercicios de fuerza para hacer en casa: abdominales

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus core

Si, puedes que te haya pillado por sorpresa el último ejercicio, pero es que el abdomen es un músculo y uno de los mas importantes, ya que nos mantiene erguidos y sanos, no son solo para lucir en verano. Cuanto mas fuerte sea nuestro abdomen, mejor saldrán el resto de ejercicios. Así que con hacer vuestra rutina típica de abdomen, estáis fortaleciendo todo el core. Y si quieres potenciarlo un poco mas, influye en la rutina planchas, que puedes complicarlas añadiendo peso en la espalda o haciendo las míticas lumbares, ese ejercicio que nos mandaban en el colegio, pero que bien hecho no es nada complicado y nos trae muchos beneficios, sobre todo si estaos mucho tiempo sentados.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para fuerza que puedes hacer en casa, aunque para algunos necesiten comprar algún accesorio, te aseguramos que la inversión merece la pena.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar