Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

Con la llegada del verano, las vacaciones y las idas y venidas, se hace más complicado mantener la regularidad de los entrenamientos. O no. Independientemente de donde vayas, puedes seguir trabajando y no perder el ritmo. Eso sí, a lo mejor te conviene echar mano de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la […]
RutinasEntrenamiento

Con la llegada del verano, las vacaciones y las idas y venidas, se hace más complicado mantener la regularidad de los entrenamientos. O no. Independientemente de donde vayas, puedes seguir trabajando y no perder el ritmo. Eso sí, a lo mejor te conviene echar mano de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña, una ayuda tremenda para no perder la forma en vacaciones.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña portada

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

La realidad de las vacaciones es sencilla. Si durante la época de trabajo, sacas tiempo para ir a entrenar, estando de vacaciones, deberías tener más tiempo aún. Otra cosa son las ganas. Por eso es importante tener elementos como los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña, que nos ayuden a entrenar y nos motiven, aunque sólo sea por amortizar el dinero gastado.

Además, los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña puedes compatibilizarlos con otras actividades. Por ejemplo, practicar algunos de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina. Y es que puedes estar en remojo y aprovechar para mantener el tono físico.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña comba electrónica

Dicho lo cual, estos son los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

Muñequeras o tobilleras lastradas

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña muñequera lastrada

Si no quieres llevarte un juego de pesas, la opción de unas muñequeras o tobilleras lastradas es muy interesante. Para empezar, ocupan muy poco en tu maleta y pesan lo justo para no dar un punto más de intensidad a tu entrenamiento. Además, la versatilidad que te ofrecen es total. Te las puedes poner para entrenar donde estés, para salir a correr, incluso para el paseo nocturno habitual de vacaciones. En dos o tres usos, tanto las muñequeras como las tobilleras lastradas serán un elemento más de tu outfit, con la diferencia que, en este caso, estarás trabajando de forma permanente.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña tobillera lastrada

Para que no te resulten incómodos, basta con que tengan 1,5 o 2 kilos. Eso sí, busca la opción veraniega, con material transpirable, suaves al tacto y cómodas, pues vas a ponértelas a temperaturas elevadas. Cuando las tengas, y empieces a fijarte, verás que hay más gente de la que pensabas que usa estas muñequeras o tobilleras lastradas, pues están entre los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña

Rodillo para abdominales

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña rodillo

Si te vas a llevar el rodillo de abdominales de vacaciones, conviene que tengas dominado su uso. Básicamente, este accesorio implica una técnica que cuesta controlar. Si no es tu caso, ya te decimos que no lo vas a conseguir de vacaciones. Mejor dejarlo y empezar a la vuelta. Ahora, si ya lo dominas, será uno de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña y un gran aliado. No obstante, algunos modelos cuentan con opción para principiantes, por si te animas.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña rodillos abs

Sencillo de transportar, lo puedes meter en cualquier mochila y hacer abdominales con ello en cualquier momento. Se recomienda combinar con una esterilla, aunque también lo puedes hacer en un suelo liso sin problemas.

Saco de arena pesa rusa

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña bolsa de arena

Uno de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña y de los que más te va a ayudar. Una sencilla bolsa que te va a permitir llenar su interior con arena de playa o piedras de montaña hasta alcanzar un máximo de 10 kilos. Una vez lleno, este saco de arena puede ser usado como pesa rusa y trabajar con total normalidad.

Tiene un mango ergonómico para un agarre seguro y es muy sencillo de llevar y limpiar. Con este saco de arena pesa rusa podrás hacer los ejercicios habituales de las kettlebell.

Comba de salto

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña comba

En ocasiones, es imposible salir a correr, pues el calor es insoportable. Ahí es donde entra la comba para saltar que debemos llevar siempre con nosotros. Ocupa un espacio mínimo y, a pesar de ello, es uno de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña.

La comba te permitirá trabajar la resistencia y la coordinación, así como la fuerza. Además, es un ejercicio que engancha, especialmente para quienes lo prueban por primera vez. Y lo mejor, es uno de los accesorios más económicos que te puedes llevar de vacaciones.

TRX

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña TRX

¿Por qué no? Mucha gente asocia TRX al gimnasio pero no dejan de ser dos cintas enganchadas al techo con las que te ejercitas. Obviamente, las puedes poner en cualquier lugar. Y, en tu caso, te las vas a llevar a la playa o a la montaña. Se van a convertir en tu gran aliado y en uno de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña.

Las puedes enganchar a un árbol, una piedra, un poste o cualquier elemento que encuentres en tu zona vacacional. Cuando lo tengas, podrás hacerte los entrenamientos HIIT que hacías durante el año. Y si no sabes por dónde empezar con un TRX, busca tutoriales en Youtube que tienes muchos consejos sobre cómo hacer ejercicios en las condiciones que te encuentres.

Running, Natación, Senderismo..

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña natación

Hemos hecho gran hincapié en los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña pero estamos olvidando que, tanto en playa como en montaña, la naturaleza puede ser nuestra gran aliada.

Por lo general, estás rodeado de asfalto y gran ciudad. Ahora que tienes un entorno más saludable, aprovéchalo para usarlo como herramienta. Por ejemplo, sal a correr por el paseo marítimo, por la playa, o haz una ruta que te lleve por la montaña en la que te encuentras. Obviamente, también puedes hacer natación, eso sí, dependiendo de la playa en la que estés y la bandera que ondee, pues si está amarilla, tendrás que dejarlo para el día siguiente.

Los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña running montaña

Sea como sea, los mejores accesorios fitness para hacer deporte en la playa o en la montaña van a ser de gran utilidad en vacaciones, pero si no te los llevas, tampoco te van a hacer falta, con el entorno que te vas a encontrar.

También te puede interesar