Los diferentes tipos de flexiones

Hacer flexiones de brazos es uno de los ejercicios clave para poder ponernos en forma, adelgazar o sencillamente, mantener los músculos ya trabajados, dado que existen diferentes tipos de flexiones que a continuación os vamos a explicar, además de ofreceros una rutina de flexiones adecuada para hacer en casa. Los diferentes tipos de flexiones A […]

Hacer flexiones de brazos es uno de los ejercicios clave para poder ponernos en forma, adelgazar o sencillamente, mantener los músculos ya trabajados, dado que existen diferentes tipos de flexiones que a continuación os vamos a explicar, además de ofreceros una rutina de flexiones adecuada para hacer en casa.

Los diferentes tipos de flexiones

Los diferentes tipos de flexiones

A continuación vamos a explicaros los distintos tipos de flexiones que podemos practicar, algunos de ellos seguro que ya los conoceréis y de hecho son los mejores para poder practicar en casa.

Veamos los diferentes tipos de flexiones uno a uno a continuación:

Flexión de codos o push up

Los músculos principalmente involucrados son: pectoral mayor, tríceps y cabeza deltoides anterior.

Para una ejecución correcta, colócate en decúbito prono (es decir tumbado boca abajo) en una colchoneta de ejercicios o directamente en el suelo, con los pies juntos, los brazos extendidos con las puntas de los dedos apuntando hacia adelante, una distancia ligeramente más alta que la de los hombros.

Comienza con los brazos extendidos y desciende lentamente hasta que toques el suelo con el pecho. La parte posterior debe ser recta y rígida como una tabla.

Al llegar cerca del suelo, regrese a la cima tratando de aislar el trabajo del músculo pectoral.

Los diferentes tipos de flexiones rodillas

Flexiones de rodillas

Son igual a las primeras que os hemos explicado, aunque se realizan en posición boca abajo, y apoyando las rodillas en el suelo, pero levantando el resto de las piernas y pies, además de tenerlas cruzadas.

Son un tipo de flexiones ideal para aquellas personas que no tienen todavía mucha experiencia haciendo flexiones o de hecho para gente con poca fuerza o resistencia en los brazos.

Flexiones inclinadas

Estas otras flexiones son también perfectas para los que comienzan a practicar flexiones en casa. Este tipo de flexión se realiza con la ayuda de un banco o superficie que nos permita poder apoyar los brazos, de modo que el cuerpo nos quede inclinado, con el torso recto y también con los pies como punto de apoyo. Debes asegurarte sobre todo que el banco, silla o lo que uses para apoyarte quede se quede completamente quieto para evitar caernos o que nos lesionemos.

Flexiones con una sola mano

Comenzamos a hablar de flexiones que son algo más complicadas a todas las flexiones que hemos visto hasta ahora. Este tipo de flexión consiste en hacer unas flexiones como las clásicas, aunque usando una sola mano, colocando la otra doblada detrás de la espalda. Para hacer este tipo de flexión tienes que separar ligeramente las piernas y de este modo bajar hasta casi tocar el suelo y luego subir poco a poco mientras expulsas el aire.

Flexiones T-pushup

Este es quizás uno de los tipos de flexiones más complicados que podemos llegar a realizar. Suele implicar el uso de unas mancuernas aunque lo cierto es que también podemos hacerlas sin ellas.

Estando en posición prona, tenemos que bajar como en las flexiones normales, pero al subir, tenemos que levantar un brazo y girar ligeramente el torso hasta que quede en paralelo al brazo levantado que debemos estirar al máximo. Luego repetimos, cambiando de brazo.

Los diferentes tipos de flexiones balon

Flexiones con bola medicinal

Las bolas medicinales pueden servirte para hacer flexiones aunque debes tener algo de práctica para saber cómo apoyar el cuerpo, sin dejar caer todo el peso ya que corres el riesgo que la pelota se mueva. Las puedes hacer apoyando las dos manos en la bola medicinal o una sola.

Flexiones con palmada

Las flexiones con palmada son quizás de las flexiones más complicadas pero a la vez, las que mejores resultados darán en el caso de querer ejercitar músculos abdominales, así como los de las piernas y los brazos. La clave de este tipo de flexiones es que al subir impulsemos el cuerpo de modo que podamos elevarlo para dar la palmada y que los pies se levanten ligeramente del suelo.

Advertisement

Flexiones diamante

Un tipo de flexión con el que desarrollar los brazos de manera significativa. Consiste en colocar las manso como si formaras con ellas la forma de un triángulo o diamante. Los brazos deben estar además alineados con el pecho, de modo que cuando bajes, puedas tocar con el pecho en el centro del diamante que has creado.

Rutina de flexiones para hacer en casa

Ya hemos visto cuales son los diferentes tipos de flexiones (aunque tenemos que decir que hay otras muchas no solo las señaladas), de modo que si deseas poder hacer alguna de ellas puedes hacer la rutina en casa que ahora te indicamos.

  • Puedes comenzar tu rutina haciendo una serie de 20 flexiones de rodillas ya que son quizás las más sencillas de realizar.
  • Tras estas y tras haber descansado un par de minutos, te colocas en posición decúbito prono, y realizas las flexiones clásicas o de codo que todos hemos hecho alguna vez en la vida. Puedes hacer una serie de 10 flexiones para no cansarte demasiado.
  • Te pones de pie y realizas una pequeña carrera sin moverte de la posición para mantener el cuerpo activo. Lo único que tienes que hacer entonces es levantar las rodillas, primero uno y luego la otra, intentando tocar con estas el pecho.
  • Coge una silla de casa, la apoyas contra la pared y te colocas de manera que las manos queden en la silla, tu cuerpo inclinando y la punta de los pies tocando el suelo. Ahora baja y sube en una serie de 30 flexiones. Puedes hacer diez, descansar cinco segundos, volver a hacer otras diez, volver a descansar y de nuevo haces diez flexiones.

Con esta rutina podrás comenzar a ejercitarte en casa haciendo flexiones, pero a medida que vayas practicando y cogiendo fuerza en los brazos, puedes dejar de hacer las de rodillas e introducir series de 20 flexiones con una sola mano o también hacer las flexiones con palmada (en series de diez), sustituyendo también las flexiones inclinadas, por las que se hacen con el balón medicinal.

Artículos de interés:

Los diferentes tipos de flexiones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar