Escrito por

La rutina de entrenamiento de Jason Momoa

Seguro que habías visto a Aquaman en alguna serie de dibujos o en algunos cómics y la imagen del personaje no era ni de un superheroe ni el rey de los mares. Sin embargo, eso cambio con la elección de Jason Momoa para interpretar este personaje.

Jason Momoa, conocido por su papel en la serie de Juego de Tronos, es un actor nacido en Hawai, conocido por lucir un cuerpo fuerte y alto, por eso era ideal para cambiar la imagen de este personaje, aunque también tuvo que entrenar bastante.

La rutina de entrenamiento de Jason Momoa

El entrenamiento de Jason Momoa esta basado en mezclar el gimnasio con ejercicios de cardiovascular, como boxeo o natación. Jason siempre ha preferido usar varios deportes a la hora de prepararse para sus papeles para películas o para las series. Para la próxima película de Aquaman, el rey del mar en DC, ha optado por el entrenamiento AR-7.

El entrenamiento AR-7

Este tipo de entrenamiento esta basado en un principio básico y muy reconocido dentro del mundo del entrenamiento, llegar lo antes posible al conocido fallo muscular, siempre evitando las lesiones. Para hacer este método debemos de escoger unos ejercicios y los haremos de forma seguida, descansando 1 minuto entre las diferentes rondas que hagamos. Con este tipo de entrenamiento no solamente trabajaremos la hipertrofia, para crear músculo, sino que también acelera a nuestro cuerpo quemando así mas calorías y produciendo o generando mas hormona de crecimiento. No debes de tener prisa, porque es un entrenamiento difícil y duro, por eso es posible que tardes mas en adaptarte a este tipo de entrenamiento.

La estructura, como veremos adelante, es de la siguiente manera:

  • Estructura: Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 seguidos. Se descansa 1 minuto. En la primera ronda se hacen 7 repeticiones de cada ejercicio. Según avanzan las rondas, se va reduciendo una repetición por ejercicio, con un máximo de 4 series.

Pectoral

  • Press banca plano + press superior con mancuernas + aperturas planas + cruces de poleas x 3 rondas.

Dorsal

  • Remo con mancuernas + jalón abierto al pecho + remo pronado libre + jalón inverso x 4 rondas.

Pierna

  • Sentadillas libre + prensa en cualquier posición + extensiones de cuadriceps + peso muerto con mancuernas x 4 rondas

Brazo

  • Curl barra Z + francés con barra Z + curl martillo + tirón cuerda x 3 rondas

Hombro

  • Press con mancuernas + elevación frontal disco + elevaciones laterales + pájaros con mancuernas x 3 rondas.

En este tipo de entrenamiento, no está incluido el cardiovascular ni los ejercicios abdominales. Para hacer abdominales elegid 3 días a la semana y haz un par de ejercicios en esos días. Puedes hacerlos con el mismo método de entrenamiento o hacer 4 series de 20 repeticiones por ejercicio.

Cada tres semanas o cada mes, debes de cambiar los ejercicios, poniendo siempre como primer ejercicio el ejercicio multiarticular, que es el mas complicado y costoso de todos.

Pero a Jason Momoa también le vemos hacer otros deportes. Es curioso, pero a pesar de haber nacido en una isla y de hacer del rey del mar, la verdad es que a Jason no le gusta nadar, aunque a veces hace natación porque le sirve como relajante muscular al mismo modo que práctica deporte. Sin embargo, en muchas ocasiones le verás practicando boxeo y sobre todo su actividad preferida, le escalada, la cual le ha permitido conseguir una espalda y unos antebrazos muy desarrollados.

A continuación, te vamos a dejar un vídeo donde podemos ver al rey del mar entrenando al máximo para su nuevo papel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos