Para estos dos sistemas de entrenamiento, el mismo debe ser variado y en ciclos. No debemos hacer siempre la misma rutina, si un fisicoculturista hace esto, se garantiza un aumento de masa muscular nulo, y todo esto es sin siquiera mencionar el aburrimiento y pérdida de entusiasmo. Los períodos de estos ciclos para fisicoculturismo serán de 3 o 4 semanas y las repeticiones por set serán de 8 a 15 con períodos de alta intensidad, con de 5 a 8 repeticiones por set.
Para lograr esto, la estrategia es realizar de 20 a 40 minutos de ejercicio aeróbico de 3 a 4 veces por semana a primer hora de la mañana en ayunas. Además, realizaremos sesiones de entrenamiento 3 ó 4 veces por semana, de 30 a 60 minutos de duración utilizando ejercicios básicos como press de banca, sentadillas y demás.
Al etrenar para fisicoculturismo, la meta es maximizar la masa muscular minimizando la grasa corporal. Para logrear esto serán necesarias 4 a 6 rutinas de entrenamiento de musculación por semana, de duración de 45 a 75 minutos compuestas de ejercicios básicos.
Con respecto al ejercicio aeróbico, las 3 a 4 sesiones mencionadas deberían bastar, ya que más entrenamiento aeróbico causará que el cuerpo comience a degradar la propia masa muscular. Los principiantes deberán comenzar lentamente aumentando la cantidad de rutinas a la semana, y no intentar trabajar con más peso del que puedan manejar.
Ya sea que estamos intentando simplemente tonificar nuestros músculos o que, por otro lado, pretendemos ganar una gran cantidad de masa muscular, estaremos practicando fisicoculturismo. Implementando estas guías en nuestro programa comenzaremos a ver cómo perdemos grasa corporal en muy poco tiempo.
Originally posted 2011-06-09 14:10:00.