Escrito por

Ejercicio para personas mayores

El ejercicio aeróbico regular es muy importante para cualquier grupo etario, pero las personas mayores son seguramente las que más se beneficiarían de comenzar o continuar con un programa de ejercicio.

PD*29963265

Es importante tener presente que ningún momento es demasiado tarde como para empezar a preocuparnos por nuestra salud, y que aunque sólo seamos capaces de comenzar haciendo cinco minutos de ejercicio al día, los beneficios seguirán existiendo y es una buena forma de comenzar a ponernos en movimiento e ir aumentando la cantidad o tiempo de ejercicio periódicamente.

senior-exercise-2

El ejercicio aeróbico no sólo aumenta la fuerza de nuestro corazón y pulmones, sino que también nos da más energía en general, nos permite mantener una mente más despierta, nos ayuda a mantener nuestro peso controlado y hasta reduce la ansiedad y la depresión. También nos ayuda a dormir mejor, simplemente por el hecho de que estamos cansados físicamente y nuestro cuerpo necesita reponerse, así que se puede afirmar sin temor a equivocarnos que el ejercicio es un excelente método de regulación del sueño.

senior-fitness

La pregunta central es cuánto deberemos entrenar, y cuál es la mejor forma de comenzar a hacerlo. En las personas mayores es donde los organismos son más delicados, por lo que no querremos aumentar súbitamente la cantidad de ejercicio. Podremos optar entre ejercicio de intensidad moderada durante 30 minutos, 5 días a la semana o ejercicio intenso durante 20 minutos, 3 días a la semana o bien una mezcla de ejercicio intenso y moderado, de 3 a 5 días a la semana.

RutinasEntrenamiento

Newsletter