Escrito por

Como alcanzar nuestras metas de fitness

Como mencionamos en el artículo anterior, existen ciertos parámetros que debemos tener en cuenta si pretendemos bajar de peso, aumentar la masa muscular o simplemente ponernos en forma. Qué tanta importancia le demos a cada uno de estos parámetros dependerá de nuestra meta en particular, pero siempre son importantes.

cuerpos-fitness

El primero de estos parámetros es la determinación, que es sin duda el ingrediente más importante. Si no estamos lo suficientemente determinados para hacer los sacrificios necesarios, entonces no lograremos estar en forma. Muchas personas piensan que aquellos con cuerpo escultural tienen todo el tiempo del mundo para entrenar (y sin dudas una excusa frecuente para no entrenar es la falta de tiempo), y la mayoría de las veces esto no es así. Muchos tienen vidas que consumen gran cantidad de tiempo, pero siempre se pueden encontrar al menos 30 minutos al día, tres días a la semana para cuidarnos a nosotros mismos. Afirmar lo contrario es difícil de creer.

fitness-festival

Otro de los factores es el entrenamiento, del que existen dos tipos. El primero es el trabajo anaeróbico, como el entrenamiento de peso, que es la mejor forma para esculpir el cuerpo, y por sí sólo no causará un aumento significativo en la masa muscular, por lo que también es un tipo de entrenamiento apropiado para las mujeres. Este tipo de entrenamiento es superior a cualquier otro porque aumenta nuestro metabolismo, nos ayuda a perder grasa y le da forma a nuestro cuerpo.

fitness-girls-calorias-proteinas-sports-adidas-marathon-gluteos

El otro tipo de entrenamiento es el ejercicio aeróbico, particularmente el que nos lleve a nuestra zona de ritmo cardíaco de quema de grasa (que es (220-edad en años)x75 ), y así aceleraremos la pérdida de grasa, siempre y cuando no entrenemos de más y lo utilicemos como un complemento para un programa de musculación, ya que el ejercicio aeróbico no debe utilizarse como un sustituto al entrenamiento con pesas.