La rutina de Henry Cavill para ser «The Witcher»

Henry Cavill se ha convertido en un referente del cine de fantasía en la última década. Primero fue Superman en DC y, ahora, se ha metido en la piel de Geralt de Rivia en The Witcher (Netflix). En ambos casos, ha tenido que echar horas de gimnasio para alcanzar la musculatura actual. Si quieres seguir […]
RutinasEntrenamiento

Henry Cavill se ha convertido en un referente del cine de fantasía en la última década. Primero fue Superman en DC y, ahora, se ha metido en la piel de Geralt de Rivia en The Witcher (Netflix). En ambos casos, ha tenido que echar horas de gimnasio para alcanzar la musculatura actual. Si quieres seguir sus pasos, ésta es la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher.

La rutina de Henry Cavill para ser «The Witcher»

Las diferencias de Henry Cavill desde su Superman a Geralt de Rivia son notables. La serie de Netflix ha presentado un protagonista con el cuerpo absolutamente transformado. Te vamos a contar cómo lo hizo y cuál fue la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher.

Y es que, a simple vista, se ve que el Geralt de Rivia de Netflix está más fibroso, marcado y musculado que el hinchado Superman de DC. No es para menos.

En la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher, el actor ha ganado 10 kilos de masa muscular y ha bajado su índice de grasa corporal a un exiguo 4%. Para ello, ingería 5.000 calorías al día y entrenaba a diario, todo por exigencias del guión, pero con una rutina mucho más sencilla de lo que cabría esperar.

Eso sí, cabe decir que tras dar vida a Superman en tres películas: ‘El Hombre de Acero‘ (2013), ‘Batman vs Superman’ (2016) y ‘La Liga de la Justicia‘ (2017), el actor inglés ha mantenido su potente tono físico. De hecho, en ‘Misión Imposible: Fallout‘ (2018) se vio que seguía teniendo un portentoso físico.

Esa base ha sido clave para llegar a ser el imponente Geralt de Rivia que todo el mundo ha descubierto en The Witcher. Lo que no todo el mundo sabe es que la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher ha sido mucho más sencilla de lo esperado.

Es más, viendo su presencia física, cabría pensar que el actor tuvo que someterse a un duro entrenamiento a base de levantar grandes pesos y realizar series potentes. Todo lo contrario. Ese trabajo ya lo hizo para desarrollar su musculatura para ser Superman. Ahora tocaba mantener la forma y definir el cuerpazo que ya traía de casa.

De hecho, el propio Henry Cavill confesó en Instagram que la dureza del rodaje de The Witcher no le permitía entrenar muchos días o hacer rutinas potentes como estaba acostumbrado. Ahí fue cuando se dio cuenta que para mantener su espectacular tono físico, no requería grandes volúmenes de peso. Al contrario, le valía con levantar pesas más pequeñas pero con un elemento clave: la forma de hacerlo.

La rutina de Henry Cavill para ser The Witcher se basa en la postura asumida para hacer los ejercicios y la flexión de los músculos. Haciendo la rutina de la forma correcta, se trabaja mucho más que levantando pesos absurdos. El objetivo es crear y definir el músculo, no lesionarlo y dañarlo.

Y para muestra, el propio actor compartió algunas fotos suyas en el gimnasio, entrenando con pesas de tamaño estándar, y muy pequeñas para lo que se le presupone. Entendemos que Superman y Geralt de Rivia no necesitan entrenar, pero Henry Cavill sí. Y si el actor inglés dice que con pesos pequeños puedes ponerte como él de fuerte, habrá que hacerle caso que de musculación sabe un poco.

El entrenamiento de Henry Cavill

Así, el entrenamiento de Henry Cavill fue compartido por el propio actor, de nuevo en Instagram. De no saber que lo decía en serio, poca gente pensaría que la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher era tan simple. Éste es el entrenamiento de Henry Cavill para ser Geralt de Rivia (Netflix)

  • Peso muerto rumano con círculo de cadera 
    • 3 series de 10 repeticiones (bajando 4 segundos y descansando dos segundos)
  • Hiperextensión del glúteo en banco inclinado
    • 3 series de 10 repeticiones (con 2 segundos de pausa al estar estirado)
  • Plancha lateral (oblicuos estáticos)
    • 3 series de 30 segundos por cada lado
  • Elevaciones de hombro (frontal, lateral y pájaros)
    • 3 series de 15 repeticiones en cada posición
  • Curl de bíceps con mancuerna
    • 3 series de 10 repeticiones por cada brazo

Henry Cavill ha contado en alguna ocasión que fue descartado para ser James Bond enCasino Royale‘ (2006), antes de que ficharan a Daniel Craig, porque estaba pasado de peso. Así se lo hizo saber Martin Campbell, director de la cinta, al reconocerle que «estaba un poco regordete«. Esa frase fue la que le marcó para empezar a entrenar y cuidarse. Hasta ahora.

Además, en los dos últimos años y con la mente puesta en The Witcher, Henry Cavill ha contado con la ayuda de Dave Rienzi. Este famoso preparados de famosos es quien controla la preparación de Dwayne Johnson, The Rock y quien le ha aplicado a Henry Cavill la clave para lucir su envidiable musculatura: fasted cardio (cardio en ayunas)

«De todos los entrenamiento que he hecho en el pasado, lo que mejor me ha funcionado ha sido el cardio en ayunas. Estoy en la mejor forma de mi vida. Son sólo 20 minutos, así que no es muy agotador y mi frecuencia cardiaca es de 125 a 135 pulsaciones por minuto, por lo que tiene un efecto realmente bueno en la pérdida de grasa. No pensé que fuera posible quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo«, ha confesado en Instagram

Así es como ha conseguido bajar al 4% de índice de masa corporal. Todo complementado con el trabajo en el gimnasio con las pesas pequeñas. «Me gusta esta foto porque muestra que no es necesario levantar mucho peso todos los días para conseguir resultados. Durante este periodo aprendí que el peso no es lo más determinante, sino el entrenamiento en sí».

Un entrenamiento en el que el tren superior es el protagonista y la zona a desarrollar con mayor eficiencia. Algo que, viendo la serie de Netflix, el actor ha conseguido con matrícula de honor. Sin duda, un Geralt de Rivia a la altura de lo que se esperaba.

Fotos de la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos de la rutina de Henry Cavill para ser The Witcher, además de algunos fotogramas de la serie y del propio actor en la promoción de la misma

RutinasEntrenamiento

También te puede interesar:

También te puede interesar