El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus

Quien piense que por estar en casa no puede seguir entrenando, está en un error de lo más grave. De hecho, no necesitamos más que lo que tenemos en casa para realizar el mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus. Además, ahora no hay excusas. Otra cosa no, pero tienes tiempo de […]
RutinasEntrenamiento

Quien piense que por estar en casa no puede seguir entrenando, está en un error de lo más grave. De hecho, no necesitamos más que lo que tenemos en casa para realizar el mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus. Además, ahora no hay excusas. Otra cosa no, pero tienes tiempo de sobra

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus

Estamos acostumbrados a ir al gimnasio a entrenar y no tiene que ser la única opción. De hecho, en plena cuarentena, entrenar en casa sí que es la única opción. Dicho lo cual, no es una mala opción, ni mucho menos. Sobre todo si, como es el caso, tienes el mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus core

Si lo analizar fríamente, quedarte en casa para entrenar tiene muchas ventajas con respecto a ir al gym.

  • Tiempo – Piensa en el tiempo que gastas en preparar la mochila, llegar hasta el gimnasio, cambiarte, entrenar, cambiarte, ducharte y volver a casa. Ahora quédate solo con lo que gastas en entrenar y piensa que el resto lo estás ganando. Eso siempre que no te encuentres con alguien en el gimnasio y el entrenamiento se prolongue.
  • Dinero – En la actualidad, hay muchos gimnasios low cost que por 20-25 euros al mes, te dan opción de usar sus instalaciones. No obstante, un gimnasio gama media, no suele bajar de 45-50 euros al mes. Esto es, en torno a 500 euros al año. Si coges como costumbre entrenar en casa, tendrás ese dinero fresco en tu cuenta. Entendemos que quien paga 100-120 euros al mes por un gym premium, no le preocupa excesivamente el dinero
  • Contagio – Obviamente, en plena cuarentena se han cerrado todos los gimnasios. Ahora, no fueron los primeros, ni los segundos negocios en hacerlo, a pesar de ser un foco tremendo de contagio. Sudor, toses, contacto, humedad en los baños, máquinas y elementos compartidos por centenas de personas… Un parque de atracciones para el coronavirus. Mejor evitarlo.

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus

Así las cosas, nada como afrontar el mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del Coronavirus con el conocimiento de que ahorraremos tiempo, dinero y salud. Dicho lo cual, vamos a tonificar ese torso con estos ejercicios. En este caso, comenzamos con la espalda baja, es decir, lumbares que nos ayudan a tener una buena postura para hacer el resto de ejercicios

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Superman

Para realizar el Superman, nos tumbamos boca abajo y levantamos las dos manos y los dos pies al mismo tiempo. Es una extensión lumbar canónica y sencilla para comenzar el entrenamiento.

IStock 1162990494

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Nadadores

Para realizar los nadadores nos debemos tumbar boca abajo y poner la cara hacia el suelo. Relajamos el cuello y comenzamos a elevar pierna derecha y brazo izquierdo. Lo bajamos y, a continuación, levantamos pierna izquierda y brazo derecho. Continuamos haciéndolo de forma alterna, las repeticiones establecidas.

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Breaststroke

El breakstroke es como nadar pero sin agua. Tumbados boca abajo, haremos el movimiento que se hace al nada a braza, pero en el suelo.

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus esterilla

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Puente invertido

Tumbados boca arriba, debemos ponernos completamente rectos y hacer un puente abdominal, de forma que tengamos las palmas de las manos y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus puente

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Cobra

La cobra es otro de los ejercicios que se realiza boca abajo. En este caso, debemos subir el tronco pero dejando los brazos relajados y extendidos hacia los laterales del cuerpo. Debemos tener cuidado en no forzar el cuello, para no dañarlo, y centrar el esfuerzo en los lumbares para sacar el máximo rendimiento al ejercicio

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Pájaro en suelo

Con los pájaros en el suelo comenzamos a trabajar los músculos de la espalda media y alta. Básicamente, son los músculos que determinan el tamaño de la espalda. Y uno de los más productivos es el de pájaros en el suelo. Para ello, nos tumbamos boca abajo y apoyamos la frente en el suelo. El siguiente paso consiste en levantar los brazos por los laterales, dejándolos en perpendicular al cuerpo. Así, trabajaremos varios músculos de la espalda media y alta.

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus portada

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Renegade Row

En el Renegade Row partimos de posición de plancha con los brazos extendidos y las palmas abiertas y apoyadas en el suelo. Desde ahí, llevamos los codos hacia atrás, por los laterales del cuerpo.

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Flexiones escapulares

Las flexiones escapulares, como su nombre indica, sirven para ejercitar la zona más alta de la espalda. Por tanto, es un ejercicio esencial para agrandar el torso. A la hora de realizar las flexiones escapulares, arrancamos en la misma postura que las flexiones de siempre. La diferencia es que a la hora de realizarlas, solo usaremos las escápulas.

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Flexiones en supino

Otra opción de flexiones variadas. En este caso, de supino. Para realizarlas, basta con tumbarnos boca arriba, al contrario que las flexiones habituales, y flexionamos las rodillas, dejando los pies apoyados en el suelo. También debemos apoyar los brazos y los codos en el suelo, de forma que queden perpendiculares al tronco y empujamos desde el suelo para levantar el tronco.

El mejor entrenamiento para el torso para la cuarentena del coronavirus rutina

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Flexiones delfín

Las flexiones delfín también requieren ponemos boca abajo, con el antebrazo pegado al suelo y en forma de V invertida. Se trata de un completo ejercicio con el que trabajarás hombros, brazos y abdominales, además de la zona alta de la espalda.

Entrenamiento para el torso en cuarentena: Angelitos en la nieve invertidos

El nombre de este ejercicio no engaña. Los angelitos en la nieve invertidos, imitan el movimiento que haríamos en un campo de nieve virgen, tras tirarnos, en este caso, boca abajo. Lo haremos con la frente apoyada en el suelo, elevando ambos brazos y moviéndolos de arriba a abajo, como haríamos si hubiera nieve y estuviéramos boca abajo.

También te puede interesar:

También te puede interesar