Escrito por

Ventajas del entrenamiento para Triatlón, en cualquier disciplina.

Se a comprobado que un Triatleta logra la mejor forma de su vida, por lo tanto sin ser necesario participar en verdadero Triatlón, realizar su entrenamiento se traduciría en beneficios que tal vez de otro forma no se puedan alcanzar, en lo que respecta al elevadísimo nivel físico que se puede obtener, tanto para aplicarlo a otras disciplinas, como para disfrutarlo personalmente.

Así prepararse para un acontecimiento mundial como el famoso “Iron mande Hawai, es realmente una meta meritoria, pero millares de corredores y de otros atletas, están reconociendo las ventajas del programa de entrenamiento para Triatlón y sus alcances en el desarrollo de la aptitud física ideal para cualquier disciplina.

Este plan de entrenamiento intensivo acentúa el condicionamiento cardiovascular, trabaja todos los grupos principales de músculos (con los días de descanso apropiados para cada grupo), estructura la clase de fuerza para todo el cuerpo en general, de la cual muchos corredores carecen y agrega una variedad de entrenamientos que aplicados a cualquier programa, mejora todos sus niveles.

Teniendo como una de sus características más marcadas la motivación, que es fundamental para cualquier atleta, ya que de ella depende el éxito de su entrenamiento, para alcanzar los estándares más altos de rendimiento.

Así la combinación de entrenamientos para las tres disciplinas, lleva a un equilibrio general que se traducirá en eficiencia para cualquier desempeño, por ejemplo con la natación se aumenta la masa muscular de la parte superior del cuerpo, mientras que las piernas se relegan, pero al combinarse con el entrenamiento del corredor, ambas disciplinas se fusionan para mejorarse mutuamente, redundando en beneficios tanto para el nadador como para el corredor. Continuará.

Via| M.Health

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos