Taurina: que es, sus beneficios, cuando tomarlo, como tomarlo y que suplemento elegir

Gracias a su efecto tónico y su precio asequible, la taurina se ha convertido en un suplemento muy popular entre los practicantes de culturismo y los atletas de resistencia, pero queremos explicaros mejor qué es la taurina y también, cuáles son sus beneficios, cuando y cómo tomarla y que suplemento elegir. Taurina: que es Taurina […]
RutinasEntrenamiento

Gracias a su efecto tónico y su precio asequible, la taurina se ha convertido en un suplemento muy popular entre los practicantes de culturismo y los atletas de resistencia, pero queremos explicaros mejor qué es la taurina y también, cuáles son sus beneficios, cuando y cómo tomarla y que suplemento elegir.

Taurina: que es

Taurina que es sus beneficios cuando tomarlo tomarlo y que suplemento elegir

Taurina toma su nombre del nombre latino «taurus» que significa «toro» porque fue aislado por primera vez de la bilis del toro. Es un aminoácido que se dice que es «semi-esencial». Es decir que nuestro organismo lo produce en cantidad suficiente de forma natural a varios niveles. Así, este aminoácido de azufre es abundante en el corazón , la retina , los músculos esqueléticos y el cerebro. La taurina también se puede obtener a través de los alimentos. Las principales fuentes de taurina son los alimentos de origen animal:

  • Carnes rojas (ternera, cerdo, etc.)
  • Pescado (caballa, atún, etc.)
  • Mariscos (ostras, almejas, camarones, etc.)
  • Huevos
  • Productos lácteos (leche, yogur, queso, etc.)

La taurina también puede ser aportada por productos más específicos como bebidas energéticas (Red bull, Monster, Burn…) o los suplementos que suelen utilizarse por parte de los culturistas, deportistas y aquellos que entrenan a diario.

Taurina que es beneficios cuando tomarlo como tomarlo y que suplemento elegir

Taurina: sus beneficios

Taurina que es sus beneficios cuando tomarlo como tomarlo y que suplemento elegir

Según la investigación científica existe una creciente evidencia de que la taurina es un micronutriente muy valioso. Se sabe que la taurina participa en muchos procesos y tiene muchos efectos beneficiosos :

  • Efecto sobre el sistema nervioso: La taurina es fundamental para el desarrollo y maduración del sistema nervioso. También tendría un papel activador a nivel de las pequeñas puertas de entrada a las neuronas (receptores GABA) en el centro de control del cerebro (el tálamo).
  • Rendimiento físico mejorado: la taurina es popular en el mundo del culturismo. Según varios estudios, la taurina ayuda a regular la resistencia física. También se cree que la taurina juega un papel importante en la reparación y el desarrollo de las fibras musculares después de una actividad física intensa de ahí que sea tan popular como suplemento deportivo.
  • Efecto sobre la hipertensión arterial: La taurina se encuentra en cantidades muy grandes en el corazón. Lucharía contra la hipertensión arterial. De hecho, según un análisis que combina varios resultados de estudios científicos, 103 personas que tomaron una dosis de taurina entre 1 y 6 g por día vieron caer su presión arterial.
  • Influencia en el sueño: «La taurina es un estimulante y previene el sueño»: FALSO . Injustamente, a la taurina se le atribuye un poder excitante. Sin embargo, la taurina aumenta la cantidad de receptores responsables de la relajación en el cerebro, lo que te permite sentirte aliviado y relajado. Por tanto, la taurina tendría un efecto beneficioso sobre el sueño.

Taurina: cuando tomarlo y como tomarlo

Taurina que es sus beneficios cuando tomarlo como tomarlo suplemento elegir

Si eliges tomar taurina y lo haces a partir de un suplemento lo normal que es que se tome como parte de un batido de proteínas. Al ser un aminoácido que toman sobre todo los deportistas se recomienda hacerlo a través de esta forma (es decir mediante suplmento) y de forma previa a la actividad deportiva aunque también se puede tomar tras hacer ejercicio o entrenar. Si la tomas antes podrás tener un mejor rendimiento. En el caso de que la tomes después, lograrás reducir la  fatiga muscular.

Taurina: que suplemento elegir

Taurina que es sus beneficios cuando como tomarlo y que suplemento elegir

El mercado está plagado de muchos suplementos de taurina pertenecientes a distintas marcas, pero entre los mejores o más destacados podemos señalar estos:

Taurina de ALLMAX Nutrition

Mejores suplementos de taurina allmax

Con 3 g de taurina por porción y excelentes críticas, ALLMAX Nutrition Taurine se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores suplemento de taurina que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con una calificación de 8,7 sobre 10 en bodybuilding.com, no hay duda de que los clientes están satisfechos con la calidad del producto.

Las revisiones recientes de los clientes reflejan resultados positivos y señalan que el sabor es sencillo y se combina bien con los suplementos previos al entrenamiento .

Uno de los suplementos de taurina más asequibles disponibles también, lo que hace que la taurina de AllMax sea nuestra mejor opción en todos los aspectos. El tarro en el que se vende contiene 400 g de taurina, lo que te proporciona aproximadamente 133 porciones.

Se sugiere usar una mezcla de 3 g (aproximadamente 3/4 cucharadita) de AllMax Taurine en 180-240 ml de agua o jugo y lo tomas 30 minutos antes de su entrenamiento.

NOW Taurine Doble Fuerza

Mejores suplementos de taurina now

Si estás buscando un suplemento de taurina que venga en forma de cápsulas, esta es una de las mejores opciones que tienes. Con 500 mg de taurina en cada dosis y un éxito de ventas en Amazon, NOW Taurine Double es conocido por su potencia y eficacia.

Este producto tiene la calidad GMP asegurada y los otros ingredientes de la cápsula incluyen gelatina y ácido esteárico. Algunos usuarios han dejado comentarios que dicen que el suplemento los ayudó a sentirse más felices al mejorar su estado de ánimo como un nootrópico , lo que le ayuda a mejorar sus entrenamientos. El producto ofrece 1000 mg de taurina por cápsula con 120 cápsulas en el frasco.

Taurina de Infinite Labs L-Taurina

Mejores suplementos de taurina ltaurine

Este otro suplemento viene 120 porciones de L-taurina pura (500 mg por porción). Infinite Labs también recomienda apilar este suplemento de taurina con suplementos de L-norvalina y AAKG para una mezcla completa antes del entrenamiento.

Este producto se recomienda solo para adultos sanos mayores de 18 años. Si planea someterte a alguna cirugía, se recomienda suspender su uso dos semanas antes.

LifeExtension Taurine 1000 mg

Mejores suplementos de taurina lifeextension

Este otro suplemento ofrece 1000 mg de taurina pura en una cápsula vegetal. El bote viene con 90 cápsulas, que te aportan 90,000 mg de taurina en total. Las revisiones recientes indican que los clientes han encontrado el suplemento que les da más energía y les ayuda a pensar con más claridad. Se recomienda tomar este suplemento 2-3 veces al día con el estómago vacío.

PrimaForce Taurina

Mejores suplementos de taurina primarforce

Este bote gigante viene con la friolera de 250 g de taurina pura. Con reseñas de clientes altamente calificadas en BodyBuilding.com, se ha convertido en uno de los suplementos de taurina más populares que existen.

Es un poco caro, pero obtienes un recipiente voluminoso que debería durar mucho más que otras marcas líderes (178 porciones por recipiente). Se recomienda que tomes 1,5 g con tu batido de preentrenamiento. Producido y fabricado en una instalación certificada GMP.

También te puede interesar