Escrito por

Rutinas de estiramiento en atletismo

Una de las primeras cosas que hay que saber es que todo el mundo que practique atletismo, independientemente de su nivel de forma debe estirar. Con los estiramientos aumenta la movilidad articular, se relajan los músculos y evitaremos los dolores musculares. Además vamos a lograr que el movimiento sea más técnicos y coordinado, la realización de los movimientos es más técnica y aumentamos nuestro nivel de fuerza.

El problema de no realizar los estiramientos traerá como consecuencia el no tener control sobre la resistencia del músculo y llegar a sentir dolor como la sesión de entrenamiento sea muy amplia. Si tenemos ya una edad es vital que los realicemos ya que a medida que pasa el tiempo los huesos se convierten en más frágiles y existe la posibilidad de que se produzca desprendimiento del tendón.

Los estiramientos se deben de realizar antes y después de la sesión de entrenamiento, sobre todo después cuando los músculos están calientes y tienen menor posibilidad de provocar una lesión. Cuando los realicemos el movimiento debe de ser suave, notando que nos tira pero sin rebotes. La utilización reiterada de rebotes puede provocar una lesión.

Para algunos fisioterapeutas hay que llegar a un punto de incomodidad cuando se realizan los mismos pero simplemente para notar que el músculo se estira. Nunca hay que llegar a sentir dolor. La posición de estiramiento hay que mantenerla durante cinco segundos y realizarse en todos los músculos implicados en la actividad deportiva.

Fuente: Atletismo WEB | Imagen: Flirck